Deportes

Ecilda perdió ante Colonia Capital, en un partido al que la selección del Interior llegaba ilusionada

4 Mins read

Tras lo que había sido la victoria ante San José Capital en la segunda jornada, el equipo de Juan Queffan recibió el pasado sábado en el Casto Martínez Laguarda a Colonia Capital, que venía de golear a la selección de la Federación de Colonia. Los ecildenses llegaban esperanzados, pero terminaron perdiendo con el seleccionado coloniense.

La visita empezó mejor el partido y a los nueve minutos, casi llega el primer gol; Bartoli sorteó la marca de San Martín, se fue por derecha, definió, pero Pablo Belarmino llegó justo para mandarla al córner.

Un minuto más tarde llegó la respuesta de Ecilda Paullier: Sellanes combinó con «Mojarra» Rodríguez, que definió pero estaba inhabilitado. Si bien no era válida la jugada, era un aviso del equipo de Queffan que crecería en el primer tiempo. El cronómetro marcaba 15 minutos cuando Portillo abrió a la derecha para Yonhatan Bentancor, el «Patita» la cambió de frente para Matías Fernández que la cedió para Portillo, quien sacó el remate que se fue elevado y afuera.

Tres minutos después, Bentancor fue el que sacó un potente remate que pasó cerca. El partido se jugaba con un ritmo vertiginoso y era parejo, con dos equipos que iban y venían. Colonia empezó a encontrar espacios y primero fue Sebastián Noy que sacó un remate desde la izquierda que cayó en el techo del arco defendido por De León, buscando sorprender.

A la media hora de juego Gustavo Bartoli le ganó la posición al fondo de Ecilda, giró y definió, pero De León tapó notable con el pie y en la segunda pelota hubo un cabezazo de un atacante coloniense que llegó a definir, pero se encontró con Leandro Perdomo que la sacó en la línea. Dos vueltas de reloj más tarde, Sebastián Noy ensayó un remate que De León tapó de forma magistral.

Tras unos instantes de aluvión coloniense San José Interior contó con alguna situación más: Yonhatan Bentancor pasó a la derecha para Esteban Rodríguez que remató fuerte y su intento pasó cerca y a siete del final del primer tiempo, Portillo desequilibró por derecha, metió el centro que encontró la media vuelta de Casanova que pasó cerca del vertical izquierdo del guardameta Ricca. En un primer tiempo parejo, el marcador se fue 0 a 0.

 

GOLES | El inicio del complemento tuvo a la selección local avisando, tras una linda jugada colectiva: Portillo la bajó para «Mojarra» Rodríguez a la derecha y éste la mando a la izquierda para Sellanes quien la bajó para Guillermo Casanova que definió con tiro potente, que tapó bien el arquero Jhonatan Ricca.

De ahí en más, se vivieron momentos de protagonismo de Colonia, que a avisó a los seis del complemento con Sebastián Noy que se fue en carrera por izquierda se filtró y definió al palo más cercano y encontró una buena tapada del guardameta Facundo De León, que tras el córner realizó otra buena intervención para salvar a su equipo.

Iban 11 minutos del complemento cuando se rompió el cero. Tras un córner, Nicolás Pons ganó de cabeza elevándose solo por el medio para establecer el 1 a 0.

La polémica en el compromiso se hizo presente a los 15 minutos, cuando tras un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Mauro Portillo, tuvo la tapada de Ricca, la pelota volvió al área por medio de «Mojarra» Rodríguez y en el entrevero, todo San José Interior reclamó penal que el árbitro Matías Pérez desestimó.

Ecilda insistió en busca del empate y gestó una hermosa jugada colectiva donde Kevin Torena la tocó para Casanova que la mandó por arriba de la defensa, para la llegada de Torena que metió la pelota de derecha a izquierda, para la llegada de Portillo que lanzó en busca del esférico pero no llegó a definir.

Dicen que goles errados son goles en contra y dos minutos después, un rechazo hacia el medio, derivó en un remate lejano de Agustín Noy, atajó De León que dejó un rebote corto para que Dienzo Safari recuperara, eludiera al arquero y estableciera el 2 a 0. A falta de algo más de 15 minutos, el árbitro Pérez cobró penal y Sebastián Noy puso el 3 a 0 para Colonia que aseguraba los tres puntos.

En zona de adición, Ecilda Paullier logró acortar distancias, cuando Kevin Torena puso un envío frontal para que Emanuel Machín anticipara a Ricca y estableciera el 1-3 que sería resultado final. La selección de Ecilda deberá pensar en una victoria ante la Federación de Colonia para pelear por la clasificación.

ECILDA PAULLIER 1 – COLONIA CAPITAL 3

Fecha: 27 de enero. Escenario: Casto Martínez Laguarda. Árbitro: Matías Pérez. Asistentes: Alejandro Méndez y Juan Andrés Monzón (terna de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno).

ECILDA PAULLIER

1- Facundo De León
23- Agustín Belarmino
3- Pablo Belarmino
13- Sebastián San Martín (4- Nahuel Legarralde)
27- Matías Fernández (8- Damián Tovagliare)
30- Yonhatan Bentancor
5- Guillermo Casanova
6- Cristian Sellanes (10- Kevin Torena)
11- Esteban Rodríguez (92- César Bicker)
24- Mauro Portillo (81- Emanuel Machín)
22- Leandro Perdomo

Director técnico: Juan Quefan.

Suplentes: 79- Jostin Sánchez, 14- Diego Bentancor, 16- Marcos Burgos, 21- Franco Friedrich, 25- Ignacio Portillo.

COLONIA CAPITAL

25- Johnatan Ricca
3- Cristian Carro
24- Andrés Perdomo
30- Nicolás Pons
17- Nicolás González (6- Mateo Mazzola)
20- José Torres
8- Mario Cedrés (9- Diego Vega)
5- Agustín Noy
19- Dienzo Safari (4- Luciano Soria)
10- Sebastián Noy (23- Rodrigo Pérez)
15- Gustavo Bartoli (14- Ángel Erbe)

Director técnico: Bruno Capellino.

Suplentes: 1- Martín Hernández, 2- Wilder Gamero, 33- Miguel Musselli, 29- Diego Noy, 21- Juan Mené

ndez.

Goles: 56′ Nicolás Pons, 65′ Dienzo Safari, 73′ Sebastián Noy, de penal (C); 90+1′ Emanuel Machín (SJI).

Amonestados: Cristian Sellanes (SJI); Nicolás Pons, Mateo Mazzola (C).

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Nelson Guillermo,

 

Related posts
Deportes

San Rafael ganó por la Copa de Clubes B, mientras Juventud volvió al torneo local con victoria

2 Mins read
Se jugó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio la primera instancia de la segunda fase de la Copa…
Deportes

Actividad del fin de semana futbolero

2 Mins read
Parcialmente comenzará este sábado 15 y domingo 16 de junio la disputa de la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes…
Deportes

En el Infantil de la Liga San José, comenzó la rueda de revanchas

2 Mins read
Se disputó el pasado sábado 8 de junio la octava fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!