Deportes

Domingo de mountain bike en Kiyú

2 minutos de lectura

Mañana en el balneario Kiyú se realizará la 4ta edición del Mountain Bike en Parejas una prueba que reúne un número muy importante de participantes de distintos puntos del país.

En la organización de la misma está Mountain Bike Kiyú y uno de sus integrantes es Ricardo Choca quien al respecto manifestó que “hemos logrado que todos los febreros tengamos esta carrera por lo que ya es una carrera tradicional”. Según Choca la misma “ha tenido mucha aceptación de los corredores” lo que la hace “una de las carreras más grande del país; el año pasado fueron 620 participantes”.

Con respecto a esta edición 2019, Choca es optimista a que se pueda llegar a un buen número de participantes aunque según él, otros años este evento era de los primeros del año pero en esta ocasión eso no sucede ya que hubo muchas carreras en enero. Igualmente “Kiyú es muy aceptado porque la gente ya aprovecha a venir a la playa, es un lugar pintoresco, que además está cerca de todo”.

Sobre esto último además agregó que “mucha gente se va el viernes o el sábado, alquilan algo y pasan el fin de semana por lo que es un movimiento importante que adquiere Kiyú porque suma 2 o 3 mil personas que andan a la vuelta de la carrera”.

 

DETALLES

La carrera tiene una distancia de 30 kilómetros y son varias las categorías en competencia. Las duplas pueden están conformadas por personas del mismo sexo también puede ser mixtas y la categoría a participar depende de la edad de los dos integrantes sumadas.

En las distintas ramas las categorías van de -59 años, 60 a 79 años, 80 a 99 años y más de 100 años, salvó en damas donde la última categoría es más 80 años. También se puede participar en Tándem para mayores (bicicletas con dos asientos y dos manillares) y Tándem padre e hijo con el carrito enganchado.

El precio de la inscripción era de 400 pesos por competidor hasta el 23 de febrero y 600 pesos el día de la carrera.

La preinscripción se puede realizar por www.cronometormtb.jimbo.com y el pago por el colectivo de Red Pagos N° 396497.

A cada corredor se le entregará un kits con cereales, galletitas, jugos además de brindárseles la hidratación durante la carrera y frutas a la llegada. Además cada uno de los participantes recibirá una medalla y a los cinco primeros de cada categoría un trofeo. Tanto las medallas como el trofeo fueron diseñados por Holber Tulipán.

La largada como la llegada será en la zona de las cabañas municipales y el circuito recorrerá todo el balneario. Vale destacar además que entre todos los participantes se sorteará una moto 0 km de Chumbo Motos.

Otro dato a destacar es que se verá beneficiada la escuela número 65 de Santa Paula quien estará a cargo de la venta de comidas y bebidas. Además desde la organización con parte de lo recaudado por la inscripción se le hará un obsequio a dicha escuela.

Leer Otros Artículos
Deportes

Campana ganó y hay clásico confirmado por la Copa B de OFI

1 minutos de lectura
Campana derrotó 1 a 0 al Libertad Washington de Canelones en el Adelaido Camaittí y se metió en cuartos de final, donde…
Deportes

Juventud espera rival para cuartos en Copa de OFI

1 minutos de lectura
Juventud Unida derrotó 3 a 0 a Atlántida Juniors en Parque del Plata y clasificó a la siguiente fase de cuartos de…
Deportes

Variada actividad deportiva para el fin de semana

2 minutos de lectura
A pesar de las bajas temperaturas anunciadas, el fin de semana tendrá horas soleadas como para abrigarse y disfrutar de diferentes actividades…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!