Deportes

Crónica e imágenes de la contundente victoria de Juventud ante su homónimo de Colonia

3 Mins read

Ante un buen marco de público el Complejo 1° de Mayo fue el escenario adecuado para que Juventud Unida oficiara por primera vez de local en su casa recibiendo a su homónimo coloniense con el que llegaban igualados en la cima de la tabla de la Serie F de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A.

Juventud de Colonia venía animado por su victoria ante Campana en la fecha 2 mientras que el equipo de Martín Firpo lo hacía con el precedente del importante empate ante Quilmes en Florida.

TRÁMITE| Ya en el arranque se instaló la polémica ante una caída de Franco Zanoni en el área visitante que todo Juventud Unida reclamó como penal cuando el brazo del buen arquero Jonathan Ricca hizo contacto con la pierna del delantero.

Juventud Unida le impuso un buen ritmo al partido, Kevin Torena se fue transformando en una pesadilla para la defensa roja, Guillermo Casanova hilvanaba los ataques desde el mediocampo, Lucas Peraza y el propio Zanoni fueron una amenaza constante.

El equipo visitante trataba de bajarle revoluciones a un partido sobre un piso muy desgastante pero asimismo logró llegar con peligro en alguna ocasión, una en la que San Martín que retornó al equipo tras cumplir su suspensión pudo despejar casi sobre la línea de gol.

El verde fue más pero le costaba afinar la última pelota y en el fondo la sólida defensa se las fue arreglando para neutralizar los pelotazos que llegaban filtrados, buscando a Sebastián Noy o Francisco Vega.

En el minuto 27, Lucas Peraza obligó a una de las grandes atajadas de Ricca en el partido, la pelota derivó al córner y Kevin Torena la envió con precisión para que Nahuel Urse ganara en la altura, Ricca en gran reacción tapó a medias y el rebote le quedó a Pablo Belarmino que con su cabeza y el arquero en el piso abriera el marcador.

Juventud de Colonia adelantó sus filas buscando el empate y Juan Torres se lo perdió en buena chance. El local intentaba aprovechar espacios y Torena se lo perdió ante el arquero Ricca. El primer tiempo se fue con ventaja mínima para Juventud Unida que pudo y debió liquidarlo temprano.

COMPLEMENTO| Sin variantes Juventud Unida continuó siendo el protagonista del partido. Zanoni se perdió una oportunidad inmejorable para aumentar la ventaja. Sobre el primer cuarto, los entrenadores comenzaron a mover sus piezas y Firpo debió reemplazar a Leandro Perdomo que debió salir sentido para que entrara Federico Lamaison.

Nicolás Facal le contuvo un buen remate a “Pancho” Vega y el local replicó de inmediato con otra chance desperdiciada, Torena cayó en el área y generó el reclamo locatario, pidiendo penal que no le dieron.

A los 78 Zanoni peleó y ganó una pelota dividida y obligó a un despeje corto que le quedó a Lamaison para fusilar a Ricca con un muy buen remate y decretar el esperado, merecido y necesario segundo tanto, que le daba tranquilidad al local para seguir manejando el partido.

Dos minutos más tarde Zanoni vio la segunda amarilla y debió irse a vestuarios caliente por perderse el clásico de la cuarta fecha.

El rojo se las ingeniaba para llegar y sucesivamente se lo perdieron Vega y Noy de manera poco creíble. Poco después Facundo Arguinarena que había reemplazado a Peraza estrelló un fuerte remate en uno de los caños de la visita.

Sobre el final el rojo llegó con peligro y se lo perdieron Vega y Noy y en los descuentos Lamaison ingresó al área y fue derribado por la defensa y desde los 12 pasos, el propio mediocampista sentenció el 3 a 0 definitivo que le da a la verde la punta de la tabla en solitario y dos semanas para preparar con buen ánimo el clásico que vendrá en 15 días.

Firpo confirmó dos noticias de cara a la próxima fecha, una muy buena y una muy mala, la mala es que Federico Ferrari deberá someterse a una cirugía de los ligamentos cruzados y se perderá el resto de la temporada, la buena es que en el próximo partido Agustín Burgos estará a la orden del entrenador para enfrentar a Campana. Sin dudas que será un aliciente ante la ausencia obligada de Zanoni.

DETALLES

Copa Nacional de  Clubes – Divisional A
Serie F – 3ra. Fecha
Domingo 7 de mayo de 2023
Complejo 1° de Mayo
Árbitros de Casupá: Facundo Piña, Omar Pérez y Esteban de los Reyes

JUVENTUD UNIDA (3)
27’ Pablo Belarmino
78’ y 90+5 Federico Lamaison

Nicolás Facal, Agustín Belarmino, Pablo Belarmino, Sebastián San Martín, Nahuel Urse (TA), Leandro Perdomo (F. Lamaison), Yonathan Bentancor, Guillermo Casanova, Kevin Torena (F. Talagorría), Lucas Peraza (F. Arguinarena), Franco Zanoni (TR). DT: Martín Firpo

Suplentes: Tomás Facal, Joaquín Lemes, Diego Bentancor, Renzo Soliwoda, Facundo Talagorría, Juan J. Facal, Franco Friedrich, Federico Lamaison, Facundo Arguinarena, Mirco Machado.

JUVENTUD DE COLONIA (0)

Jonathan Ricca, Hugo Ferreira, Nicolás Bermúdez (TA), Galo Bertiz (J. Almada), Luis Casaña, Miguel González (TA/ U. Cioli), Pablo De León (M. Buenahora), Anderson Fernández (W. Acosta), Sebastián Noy, Francisco Vega (M. Aragusto), Juan Torres. DT. Horacio Cabrera

Suplentes: Camilo Irsanskas, Juan Martiarena, Uriel Cioli (TA), Mariano

Buenahora, Juan Almada, Martín Bidart, Iván Álvez, Benjamín Cuevas, Waldemar Acosta, Mateo Aragusto.

Imágenes: Sebastiàn Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Juventud fue campeón del Experimental Sub 14

1 Mins read
El domingo en el Parque Rubén Elvira de Ecilda Paullier se realizó la jornada final del Torneo Experimental Sub 14 de la…
Deportes

Copa de Invierno de MTB se corrió el domingo en Libertad

1 Mins read
Se disputó el domingo por la mañana la primera fecha de tres por la Copa de Invierno, organizada por La Sierra Eventos…
Deportes

Todos los resultados de las divisiones formativas de Ecilda Paullier

1 Mins read
Se disputó el sábado la segunda fecha del Apertura de las Divisiones Formativas en la Liga Regional. Juventud Unida pisó firme en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!