Deportes

Copa de Clubes B: los tres sumaron de visita

2 Mins read

Entre sábado y domingo se disputó la primera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales. Por la B debutaron tres de los cuatro equipos josefinos. Nacional de San José cumplió su fecha libre en la Serie I.

RAMPLA | El sábado Rampla Juniors, vicecampeón de la liga de Ecilda Paullier viajó a Carmelo para medirse ante el Wanderers local por la Serie H. El equipo dirigido por Leonardo Sosa logró un valioso empate sin goles en un partido parejo que tuvo un primer tiempo chato, con pocas emociones sobre las áreas. En el complemento el local tuvo un mayor dominio de las acciones pero el picapiedra supo controlar el trámite. El arquero Luis Rodríguez tuvo un par de muy buenas intervenciones para afirmar la paridad del marcador.

Asimismo el verdirrojo logró también generar alguna oportunidad que no pudo concretarse; la más importante fue en los pies de Ignacio Romero. Se dice que robar puntos de visita es importante y para Rampla Juniors fue positivo, en su tercera participación copera, este empate ante el campeón de la Liga Carmelitana.

Por el mismo grupo Esparta de Colonia Valdense le ganó a su vecino Artesano de Nueva Helvecia por 1 a 0 con gol de Carlos Álvarez mediante tiro penal, en la próxima fecha Rampla jugará en su cancha ante Esparta y Wanderers recibirá a Artesano.

JUVENTUD | Por la Serie J el domingo Juventud Unida viajó a Florida para enfrentar a España en el Estadio Dr. Álvaro Yanes y logró un empate sin goles ante el “expreso rojo” del Barrio Prado Español, que en los papeles es el más duro rival de los tres que deberá enfrentar el equipo de Firpo.

El trámite fue parejo con pocas llegadas, Juventud Unida generó cosas interesantes a través de Álvaro Rodríguez que fue el más inquieto de la ofensiva verde. El equipo locatario pudo llegar recién sobre los 30 minutos obligando a Facal a un par de oportunas intervenciones. En los últimos 10 los libertenses recuperaron la posesión del útil pero faltó profundidad y puntería para lograr la apertura. En el complemento hubo chances para ambos equipos, pero ninguno concretó.

En resumen no es mal negocio para Juventud Unida, que le arrebató un punto como visitante al rival que en teoría, porque los partidos hay que jugarlos todos, aparecía como el más fuerte de su serie.

En el otro partido de la Serie J Atlántida Juniors derrotó 2 a 1 como local al pedrense Defensor Atlanta. En la próxima fecha Juventud Unida recibirá a Defensor Atlanta y España será local ante Atlántida Juniors.

CAMPANA | Por su parte Campana por la Serie K, logró un importantísimo triunfo en su visita a Libertad Washington en el complejo Jorge Taberna de Canelones. Andrés Delgado en su debut oficial con la casaca tricolor fue el autor del único tanto del partido a los 44 minutos del primer tiempo.

En el otro partido del grupo El Inca de Casupá le ganó a domicilio por 1 a 0 a Charrúa 1981 con gol de Emanuel Piña, dos minutos pasado el tiempo reglamentario. En la próxima fecha se cruzarán los ganadores con la visita de Campana a el Inca mientras que Charrúa estará recibiendo a Libertad Washington.

Finalmente por la Serie I donde Nacional de San José tuvo fecha libre su homónimo floridense le ganó 2 a 1 a Independiente de Trinidad, Mathías Larroca anotó doblete para el tricolor mientras para los trinitarios lo hizo Joaquín Lemos, en la próxima fecha en el Bonifacio Antognazza habrá choque de tricolores entre el Nacional maragato y el de la Piedra Alta.

 

Related posts
Deportes

Apertura de Ecilda: Juventud ya clasificado en la Serie A y apasionante definición en la B

3 Mins read
Se jugó la séptima fecha del Torneo Apertura «Lázaro Reyes» de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier que dejó al…
Deportes

Formativas de Ecilda: Juventud comanda en Sub 15 y hay cabeza a cabeza en Sub 17

1 Mins read
Se jugó el pasado sábado 20 la fecha 6 de Formativas en la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier. En Sub…
Deportes

Se fue la cuarta del torneo Integración Femenino

1 Mins read
El pasado domingo se disputó la fecha 4 en el Torneo Integración Femenino de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!