Policiales

Homicidio aclarado y menor con medidas socio-educativas por tenencia de arma

3 minutos de lectura

La condena de un adolescente por porte de arma y del asesino de un hombre de 32 años, además de la formalización de un tercer sujeto por tráfico de estupefacientes, son algunas de las novedades más importantes en materia policial, de la semana que pasó.

MENOR | Efectivos del PADO, el pasado 2 de febrero en un puesto de control implantado en ruta 1 antiguo trazado y calle Málaga de Ciudad del Plata, escucharon detonaciones de arma de fuego y observaron a un hombre correr.

Entrevistado éste, manifestó que tres jóvenes intentaron llevarse la moto de su pareja y efectuaron un disparo. No se registraron personas lesionadas. Se emitieron las comunicaciones correspondientes a los móviles en recorrida.

Los policías de la Unidad de Respuesta Policial ubicaron el arma utilizada en la zona, tirada en un baldío (revólver calibre 22 numeración limada y cachas forradas con cinta aisladora). Policía Científica efectuó el relevamiento correspondiente.

Puesta en conocimiento la Fiscalía Letrada de Libertad y Juzgado interviniente libraron orden de detención para el implicado. El pasado 31 de mayo, los investigadores de Zona II lo detuvieron. La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso conducir al adolescente implicado a la sede con mayor responsable.

En dicha sede y Juzgado Letrado de Primer Turno, se dictó sentencia por la cual se condenó a C.E.B.S de 16 años, como autor responsable de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de disparo de arma de fuego y acometimiento con arma apropiada, a la pena de cinco meses de medidas socio-educativas en régimen de libertad a prueba con condiciones.

HOMICIDA | En otro orden y prosiguiendo con las actuaciones en referencia a un homicidio cometido en barrio Santa Mónica de Ciudad del Plata el pasado 12 de mayo, el Área de Investigaciones de Zona II conjuntamente con la Fiscalía Letrada de Libertad continuaron la investigación.

El presunto autor, quien se encontraba hospitalizado en un centro de la capital del país, fue dado de alta y posteriormente se celebró audiencia, en la que se dispuso en primera instancia el cese de detención del mismo.

El 1ro de junio, la justicia de Libertad con los elementos e indicios de prueba presentados, libró orden de detención, la que se efectivizó en el mismo día en la ciudad de Canelones.

Se celebró nueva audiencia en la sede fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno; finalizada la misma se condenó a Maximiliano Gastón Soria Cardone de 30 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de homicidio en régimen de reiteración real con un delito de daño especialmente agravado en calidad de autor, a la pena de cinco años y tres meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. El asesinado era un hombre de 32 años, de iniciales F.M.C.M. El asesinato se produjo en un enfrentamiento con cuchillos.

ESTUPEFACIENTES | A la altura del kilómetro 78.500 de ruta 3, en la noche del 2 de junio, se comunicó a personal policial sobre un siniestro de tránsito en el lugar. Una dotación de Comisaría 6ta y de la Guardia Republicana concurrieron al lugar, constando el impacto de un auto marca JAC de color blanco, matriculado en Flores contra una señalización de tránsito.

Los ocupantes presentaban lesiones leves. Fueron asistidos por emergencias móviles y dados de alta en el lugar. El conductor del vehículo no exhibió documentación y de acuerdo a los registros en el sistema de Gestión Policial estaba incumpliendo las medidas cautelares de restricción de acercamiento hacia la víctima (quien lo acompañaba), decretadas por la justicia competente, siendo detenido por disposición fiscal, mientras que la víctima regresó a su domicilio.

Se realizó una inspección en el interior del auto, en la que fue hallada dentro de un calzado deportivo una bolsa con sustancia blanca, parecida en su morfología a la cocaína y algunas pastillas. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.

La Brigada Departamental Antidrogas intervino en el procedimiento y se inició la Operación “Jena”. Posteriormente en sede fiscal se realizó el pesaje de la sustancia y test de probabilidad, arrojando resultado positivo para cocaína y/o sus derivados con un pesaje de 20,34 gramos.

Conducido el detenido a sede de Fiscalía de 1er Turno y Juzgado Letrado de San José de 1er. Turno, se celebró audiencia y finalizada la misma se tuvo por formalizada la investigación respecto de M.P.P.B., de 46 años por la presunta comisión de un delito de desacato agravado en reiteración real con un delito previsto en el artículo 31 de la ley 14294.

Asimismo se hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el ministerio público y en su mérito, se dispuso la prisión preventiva del imputado por el plazo de 90 días. Cabe agregar que el imputado había sido condenado recientemente por desacato agravado, quedando en régimen de libertad a prueba.

 

Leer Otros Artículos
Policiales

Resumen de novedades policiales de la pasada semana

3 minutos de lectura
La Jefatura de Policía de San José informó el jueves 17 que, en relación a un delito de rapiña cometido el pasado…
Policiales

Caso de violencia sexual termina con una pareja condenada a siete y 10 años de prisión

4 minutos de lectura
Finalmente el lunes también fue condenado un policía de 43 años, de iniciales J.P.F.S., tal como lo había sido el viernes su…
Policiales

Resumen de novedades policiales de la semana que pasó; rapiña en "super" de Libertad este lunes

3 minutos de lectura
Un condenado por tenencia de estupefacientes no para consumo, otro por atentado violento al pudor y un tercero por hurto en Libertad,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!