Deportes

Comentario y detalles del partido de las selecciones josefinas en Sub 17

3 Mins read

Aunque por momentos San José Interior ha tenido buenos chispazos en el juego colectivo y tiene futbolistas de buen pie y dominio en ofensiva, después de cinco fechas no ha podido anotar goles ni sumar puntos en la Serie A del Torneo del Sur en la categoría Sub 17.

Fecha a fecha esa seca goleadora pesa más en el ánimo del plantel. A medida que se van malogrando situaciones, el desánimo se acrecienta, al menos eso es lo que parece marcar el desarrollo del campeonato, tras una muy dolorosa derrota en la primera fecha con goleada por parte de Colonia Interior por 7 a 0.

El equipo azul llegó el sábado urgido de puntos ante San José Capital, mientras espera el fallo del Tribunal de Penas de OFI sobre su reclamo de puntos ante Colonia Capital correspondiente a la segunda fecha disputada el pasado 18 de enero. En caso de ser favorable el seleccionado juvenil de la Liga de Ecilda estaría obteniendo tres puntos que resultan vitales para, en caso de ganarle a Colonia mañana, pueda acceder al tercer puesto de la tabla y pasar a la segunda fase.

Eso también puede estar influyendo en los gurises: es una inexplicable demora para tomar una decisión sencilla por parte del Tribunal para decidir si el futbolista cuestionado estaba o no habilitado para jugar. La burocracia en su máxima ineficiencia.

EL PARTIDO | Aunque al equipo de la Capital que ofició de locatario en el Estadio Casto Martínez Laguarda le servía el empate para asegurar su pasaje a Cuartos de Final y toda la obligación era del conjunto azul que dirige Marcelo Perdomo, el equipo de William Gaso tomó rápidamente la manija del partido en el mediocampo sin poder quebrar la férrea defensa visitante.

Interior le cedió la pelota al rival apostando a las salidas rápidas y la habilitación de los delanteros. Esperaba bien parado en el fondo y el equipo albo llegaba hasta tres cuartos de cancha y se diluía en lateralidades o lanzaba pelotazos que facilitaban el trabajo de la defensa visitante.

En una pelota quieta tuvo su primera chance el equipo de Gaso cuando el remate de Maximiliano Martínez obligó al arquero Mesías a desviar con el puño. Lázaro Yanes volvió a ser el más activo de la delantera alba y una precisa habilitación dejó en posición para definir a Martínez pero la defensa logró tapar el disparo.

Por su parte, el equipo azul sólo pudo generar peligro con pelotas quietas o pruebas de larga o media distancia que pocas veces tuvieron puntería para que actuara el arquero Morales.

Sin goles se fueron al vestuario. El punto le servía a Capital y le daba una pequeña luz a Interior, pero ese marcador siempre es un riesgo para cualquier equipo y en algún momento ambos deberían arriesgar en busca de la apertura.

COMPLEMENTO | La segunda mitad se inició con la misma tónica de todo el primer tiempo, con San José Capital controlando el trámite e Interior manteniendo la férrea defensa de su arquero Mesías. Yanes desbordó por derecha y mandó el centro al área donde apareció Maximiliano Martínez para conectar un fuerte remate que sacudió el horizontal y en el rebote Mesías debió desviarla al córner.

Las oportunidades de San José Capital se sucedían y se presentía el gol que llegó desde la derecha con intervención de Mattos para habilitar la carrera de Yanes, quien se mandó en diagonal dejando marcadores por su paso y sacó un latigazo cuyo pique complicó la reacción del arquero que no pudo evitar la caída de su valla.

El equipo de Perdomo se lanzó a la desesperada a buscar la igualdad y a poco estuvo Capital de aumentar. Mesías le tapó el arco a Menéndez que remató desviado. El peso era de la visita y los dirigidos por Gasso esperaban bien parados obligando a sus rivales a rifar balones en remates de larga distancia o centros elevados que despejaba con tranquilidad la defensa.

El cronómetro fue implacable y el tiempo se agotó sin que San José Interior pudiera generar una sola chance certera de gol y ese es el gran debe del conjunto azul a lo largo de todo el torneo y si recibiera tres puntos desde los escritorios, mañana tendrá la obligación de ganar otros tres por méritos en cancha, Colonia Capital llegará sabiendo que con el empate le alcanza de todos modos para avanzar a Cuartos de Final.

————————-

DETALLES

19ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES
TORNEO DEL SUR – SERIE A – CATEGORÍA SUB 17

Sábado 28 de enero de 2023
Estadio Casto Martínez Laguarda
Árbitros de Florida: Sergio Bidondo, Diego Fagúndez y Javier Soto

SAN JOSÉ CAPITAL (1)
58’ Lázaro Yanes

Francisco  Morales, Genaro Proto, Ignacio Mattos, Elías Bentancor, Lázaro Yanes, Gervasio Camy, Hernán González, Cardozo, Clara, Maximiliano Martínez, Juan Martín Menéndez. DT. William Gaso

SAN JOSÉ INTERIOR (0)

Francisco Mesías, Leandro Curbelo, Ignacio Sosa, Renzo Reboiras, Germán Dalgalarrondo, Thiago Gómez, Facundo Pérez, Mauricio Muniz, Mariano Esteche, Martín Rey, Agustín  Das Chagas. DT. Marcelo Perdomo

 

San José Capital 1 – San José Interior 0

 

Goles: Lázaro Yanes (SJC)

 

Tabla de posiciones: Colonia Interior 13 pts (C), San José Capital 9 (C), Colonia Capital 7, San José Interior 0

Fotografía: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta

Related posts
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Deportes

Contra el frío y el barro se disputó una nueva fecha del Infantil de la Liga San José

2 Mins read
En la fría tarde del sábado se disputó parcialmente la cuarta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol…
Deportes

Comenzó el Apertura en formativas de la Liga Mayor

1 Mins read
Comenzó el sábado y domingo el Torneo Apertura de las Divisiones Formativas de la Liga Mayor de Fútbol de San José. En…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!