Deportes

Comentario, imágenes y detalles del partido que empataron Campana y San Lorenzo

4 Mins read

En la tarde del domingo y por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Mayor, Campana y San Lorenzo empataron 2 a 2 en un partido significativo para ambos en la tabla de posiciones de la Serie A, en la que el santo llegaba con un punto por encima de los tricolores.

El trámite del encuentro fue como era previsible muy parejo, con dos tiempos bien diferenciados. En la primera mitad, al local le costó entrar en juego sin poder conectar de manera adecuada el circuito del medio hacia los delanteros; el azulgrana pudo en ese período generar peligro y concretar la apertura tempranera.

En el complemento funcionó mejor el tricolor con una mejor conexión entre Gáspari y Delgado y dio vuelta el partido que tuvo bien controlado hasta que en los descuentos, llegó la dudosa decisión arbitral que posibilitó el empate del equipo visitante.

MAL INICIO| Desde el comienzo San Lorenzo salió con decisión a buscar el partido con un mejor funcionamiento colectivo que el local. Juan Manuel Alonso pasa por un altísimo nivel de juego y repetidamente llevó peligro sobre el arco de Manuel Reyes, que tapó de gran manera una de las llegadas claras del goleador rival.

El defensa Jonás De León salvó en la línea otra llegada visitante donde Elizeche cedió para Alonso y en el rebote Álvaro Rodríguez encontró nuevamente la buena contención del arquero Reyes.

Pero tanto va el cántaro al agua que al final se rompe dice un viejo dicho; la pelota quieta de una falta lanzada por Elizeche, encontró a Pablo Belarmino que anticipó y cambiando la trayectoria, anotó la apertura del marcador cuando el cronómetro promediaba los 26 minutos de juego.

El trámite se hizo cuesta arriba para el dueño de casa, que salvo algún remate de media distancia no pudo armar jugadas claras contra el arco de Paredes sino hasta casi el final del tiempo reglamentario, cuando en un tiro libre cerrado llegó Andrés Delgado por el segundo palo para conectar de cabeza obligando a una buena intervención del arquero visitante.

Así se fueron al descanso, con una leve tenencia del balón por parte de los tricolores pero con la ventaja y las mejores chances para el azulgrana.

COMPLEMENTO| Para la segunda mitad, Campana se mostró más sereno y ordenado; empezó a surgir la inteligencia de Gáspari para arrastrar marcas y generar peligro en ofensiva, con un par de remates potentes que se fueron cerca del arco.

Y sobre los 65 minutos, todo cambió en favor del tricolor, con diferencia de un minuto Andrés Delgado empató y dio vuelta el partido. En el primero, tras un lanzamiento de Gianfranco Rodríguez apareciendo en el segundo palo para marcar de cabeza ante el desesperado intento del arquero Paredes, que no pudo evitar el tanto del empate.

Tras el saque, desde el punto central, Campana recuperó rápidamente el balón y obtuvo un tiro libre que Gáspari ejecutó rápidamente para encontrar otra vez a Delgado, que también de cabeza volvió a vencer a Francisco Paredes.

El nerviosismo y el cronómetro pasaron a jugar en contra de la visita que no encontraba las formas de llegar al arco rival. El tricolor pudo controlar el trámite y cerca estuvo de aumentar y quizás mereció hacerlo.

Sin embargo, ya en tiempo de descuentos una pelota aérea que se rechazó a medias derivó hacia Juan Manuel Alonso, Elías González fue a marcarlo y el goleador se dejó caer. Azuri dudó un instante pero finalmente “compró” sancionando la pena máxima que generó fuertes protestas dentro y fuera de la cancha y quedará para un VAR póstumo en el análisis de los medios televisivos.

No le importó a Leandro Elizeche que cambió penal por empate para rescatar un punto en el Camaiti y mantener al azulgrana en la cima del grupo, a la espera del fallo respecto al partido trunco entre Universal y River Plate.

Mucho premio para San Lorenzo y demasiado castigo para Campana, que en el segundo tiempo hizo méritos como para llevarse los tres puntos, quizás si se balancean los dos tiempos el resultado sea más ajustado a la realidad, ya que la visita pudo irse al descanso con una diferencia mayor.

San Lorenzo lidera el grupo con 8 puntos seguido por Campana con 7, Universal y River Plate tienen 6 unidades y esperan la decisión del Tribunal de Penas que casi seguramente le va a dar los tres puntos al albirrojo.

DETALLES

Liga Mayor de Fútbol de San José
Torneo Apertura – Primera División – Serie A
Domingo 13 de agosto de 2023
Complejo Adelaido Camaiti
Árbitros: Nicolás Azuri, Rómulo Revetria, Alejandro Segovia

Campana (2)
65’ y 66’ Andrés Delgado

Manuel Reyes, Elías González, Mateo Antúnez, Bruno García (TA), Ricardo González (E. Rodríguez), Jonás De León (G. Bruzzone), Matías Daghero, Facundo Lapeira, Gianfranco Rodríguez (TA), Santiago Gaspari (TA), Andrés Delgado (TA). DT: Julio Rodríguez – M. Chacón

Suplentes: Edison Méndez, Cristian Rodino, Facundo Perdomo, Joaquín Ramos, Esteban Rodríguez, Alan Ramos y Gerónimo Bruzzone.

San Lorenzo (2)
26’ Pablo Belarmino
90’+3 Leandro Elizeche (p)

Francisco Paredes, Ignacio Ginoria, Carlos Fuentes (TA), Pablo Belarmino (TA), Guzmán Montero, Álvaro Rodríguez, Pedro Adán (TA), Vincent Hornes, Iván Reyes (M. Soto), Leandro Elizeche y Juan M. Alonso. DT: Pedro Navarro

Suplentes: Milton Silvera, Emanuel Illada, Hugo Campelo, Matías Soto, Emiliano Cabrera, Matías Sánchez y Ezequiel Castrillo.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Todos los resultados de las divisiones formativas de Ecilda Paullier

1 Mins read
Se disputó el sábado la segunda fecha del Apertura de las Divisiones Formativas en la Liga Regional. Juventud Unida pisó firme en…
Deportes

Los resultados de los josefinos en las copas de OFI

2 Mins read
Los equipos del departamento jugaron el sábado por Copa A y el domingo por la B; tras la cuarta fecha de la…
Deportes

Nutrida agenda futbolera para el fin de semana

4 Mins read
Con temporadas ya en competencia en ambas ligas del departamento y en medio de la disputa de las Copas de OFI este…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!