Deportes

Comentario e imágenes del encuentro entre Independiente y Sacachispas

3 Mins read

En un encuentro muy luchado, Independiente y Sacachispas no se sacaron diferencias y la contienda finalizó en paridad de un gol por bando. Un encuentro en el que ambos llegaban a esta instancia en buenas condiciones en la tabla de posiciones y que con el empate, dejó a ambas escuadras, primero y segundo de la Serie B.

En el primer tiempo, fue el equipo locatario que buscó con algunos intentos de pelota quieta, con tiros libres ejecutados por Agustín Guerra que pasaron cerca del arco defendido por Emiliano Quevedo. Mucha lucha. Partido trabado y con pocas ocasiones de gol, se dejaban ver en el transcurso de la primera mitad.

Algunas desatenciones del local, llevaron al rápido delantero «naranjita», Martín Silva a poner en apuros a los «rojos» y en alerta. Tras una salida de Ramos, la pelota quedó corta y en la devolución, la pelota derivó para Silva que incursionó por izquierda y definió sobre el costado derecho del arco defendido por Gustavo Guerra.

Iban 33 minutos, cuando Sebastián Bentancor puso una pelota larga y frontal para Martín Silva que le ganó en carrera al último hombre de Independiente, lo intercepta en el camino Gustavo Guerra que cortó saliendo del área, se la llevó unos metros, lo trabó el «Chila» Núñez, que ganó y definió por encima de dos defensores del «rojo del 61» para poner el 1 a 0 de Sacachispas, con el que se fueron al descanso.

 

SEGUNDO TIEMPO | Para el complemento, el local salió a jugar con tres en el fondo (salió Montelongo por Tejera al final de la primera etapa), mientras que la visita no ensayó variantes. La tónica fue similar: partido trabado, mucha pierna fuerte y dos equipos que empezaron a cargarse de cartones amarillos, sobre todo el equipo visitante.

Martín Silva seguía siendo el arma más importante en ofensiva para Sacachispas, quien robó una pelota en línea final de Independiente, se demoró en la definición y entre Tovagliare que atoraba y Guerra que lo aguantó hasta último momento para lanzarse y contener el balón, evitaron lo que pudo ser el 2-0 para el elenco de Mauro Cazard.

El reloj metía presión para el local, que intentaba desbordar por las bandas con la velocidad de «Cholo» Rodríguez por izquierda y de Tejera por el carril derecho, pero se encontraba con una zaga visitante firme, sacando todo lo que caía en su área. Cuando se jugaba tiempo de adición, mano y penal del zaguero Nicolás Hernández. El encargado de ejecutarlo fue Agustín Guerra que venció la resistencia del arquero Gonzalo Moré (ingresó por lesión de Quevedo), y así establecer lo que a la postre fue el empate 1 a 1. Justa igualdad, para dos equipos que quedaron como primero (Independiente) y escolta (Sacachispas) en la Serie B.

 

Torneo Apertura, Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier, Serie B.

 

INDEPENDIENTE 1 – SACACHISPAS 1

Fecha: 2 de julio. Escenario: Cándido Reyes de Puntas de Valdez. Arbitro: Javier Busco. Asistentes: Fabián Hernández y

Mauricio Gesta.

 

INDEPENDIENTE

1- Gustavo Guerra

26- Facundo Montelongo (21- Ignacio Tejera)

14- Federico Ramos

3- Juan Arrizabalaga

7- Damián Tovagliare (2- Brianh Negretti)

5- Richard Travieso ©️

18- Matías Travieso (11- Facundo Rodríguez)

20- Agustín Guerra

6- Cristian Sellanes

9- Agustín Muñíz (17- Franco Rodríguez)

10- Emiliano Silva

 

Director técnico: Luis Ferrari.

Suplentes: 12- Joaquín Hernández, 15- Leandro Curbelo Cabrera y 8- Carlos González.

 

SACACHISPAS

12- Emiliano Quevedo (1- Gonzalo Moré)

4- Naguel Salvador

17- Nicolás Hernández

13- Federico Barrientos

2- Facundo Bentancor

14- Gonzalo Bentancor ©️

20- Sebastián Bentancor

5- Nahuel González (7- Alejo Quevedo)

11- Martín Silva

15- Agustín Núñez

10- Enzo Marrero

 

Director técnico: Mauro Cazard

 

Suplentes: 6- Damián Marrero, 16- Emiliano Adán, 3- Valentín Gómez, 18- Martín Díaz, 19- Alberto Giménez.

 

Goles: 33′ Agustín Núñez (S); 90+1′ Agustín Guerra, de penal (I).

 

Amonestados: Facundo Montelongo, Federico Ramos y Facundo Rodríguez (I); Federico Barrientos, Facundo Bentancor, Nahuel González, Gonzalo Bentancor, Sebastián Bentancor y Agustín Núñez (S).

Expulsado: Richard Travieso (I).

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

Todos los resultados de las divisiones formativas de Ecilda Paullier

1 Mins read
Se disputó el sábado la segunda fecha del Apertura de las Divisiones Formativas en la Liga Regional. Juventud Unida pisó firme en…
Deportes

Los resultados de los josefinos en las copas de OFI

2 Mins read
Los equipos del departamento jugaron el sábado por Copa A y el domingo por la B; tras la cuarta fecha de la…
Deportes

Nutrida agenda futbolera para el fin de semana

4 Mins read
Con temporadas ya en competencia en ambas ligas del departamento y en medio de la disputa de las Copas de OFI este…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!