Deportes

Comentario, detalles e imágenes del triunfo verde ante Independiente por la final de la liga de Ecilda Paullier

4 Mins read

La primera final de la Liga de Ecilda Paullier, fue un espectáculo digno de ver en el que los dos mejores equipos de la temporada mostraron su mejor versión. En el comienzo se vio a dos equipos con intensidad y generando aproximaciones, pero sin peligro sobre los arcos.

La lluvia y la cancha rápida conspiraron contra los protagonistas, a los que les costó afirmarse, sobre todo a la hora de controlar el balón. En los primeros minutos, pudo verse a dos equipos que ensayaban toques cortos e intención de abrir la cancha por las bandas.

La visita tuvo en el minuto 11 una aproximación que obligó a prestar atención al fondo de Juventud. Una recuperación de Luciano Morales en la mitad de la cancha y posterior pase largo para Emiliano Silva que decidió la acción personal en lugar de pasarla a Matías Travieso que llegaba solo por izquierda.

En esa acción, Carlos Germán barrió bien para evitar el encare del «10» del rojo que se iba solo. Minutos más tarde, Independiente quedó pidiendo offside al asistente Álvaro Moreira que desestimó y Sebastián Torena se fue en carrera, enganchó hacia afuera para limpiar al arquero Guerra, le quedó largo pero pudo pasarla a Arguinarena que definió pero se encontró con la tapada del meta de Independiente que impidió la apertura en el marcador.

Juventud crecía poco a poco en el juego hasta que rompió el cero en el minuto 25. Leandro Perdomo, uno de los ejes del conjunto verde, puso un cambio de frente en diagonal hacia la banda derecha que controló Sebastián Torena, el delantero ensayó  un movimiento que permitió el desmarque de Sellanes, llegó a línea de fondo y puso la pelota al medio del área para la llegada y definición de Facundo Arguinarena que anticipó a la defensa, para establecer el 1 a 0.

De ahí en más, el local gestionó las acciones con la ventaja a favor, mientras que la visita intentaba con impulso y con poca claridad en el juego y casi llega a la igualdad. Iban 32 de juego cuando Agustín Guerra cobró un córner que pasó cerrado por todo el frente del área chica, sin que Morales ni Richard Travieso pudieran llegar a tocar la pelota para definir. Con este panorama, el conjunto verdolaga se fue con ventaja de un gol al descanso.

En los primeros instantes del complemento, Independiente tuvo dos intentos por la banda izquierda con Emiliano Silva que decidió definir en lugar de pasarla a un compañero mejor posicionado para encontrar el empate. Las intenciones del equipo de Ferrari continuaban y tras un envío del arquero Guerra para Agustín Guerra, el «20» desbordó por el carril izquierdo y mandó un centro que casi se mete en el segundo palo del arco defendido por Facal.

Más allá de los intentos de la visita Juventud controlaba el juego con el resultado a favor y presentaba peligro con el juego asociado entre Torena, Lacabanne y Arguinarena, mientras Guillermo Casanova se ocupaba junto a Leandro Perdomo de la distribución, a lo que se sumó la solidez en el fondo del zaguero Lemes y la buena actuación de Carlos Germán en la marca por el lateral derecho.

El rojo seguía intentando y sobre el minuto 25 del complemento, Agustín Guerra ejecutó un tiro libre que encontró la cabeza de Muñiz pero su intento se perdió afuera además de estar en posición adelantada. Ferrari movió piezas y mandó a la cancha a Tovagliare para que Sellanes pasara a zona de volantes y sumó velocidad en ofensiva con los ingresos de «Cholo» Rodríguez e Ignacio Olivera.

Parecía que Independiente se aproximaba a la igualdad, pero pasada la media hora de la segunda etapa, el local pegó para llevarse la primera final. Montelongo ensayó un remate al arco que fue interceptado por Diego Bentancor que la envió largo para Mirco Machado que se fue por banda izquierda, superó la marca de Federico Ramos y al llegar al área fue derribado por Richard Travieso, que a instancias de Huelmo fue penal.

El encargado de cobrarlo fue el propio Machado que con un potente remate abajo y a la derecha de Guerra, que se estiró bien, puso el 2 a 0 que a la postre sería el definitivo para que Juventud Unida, comience la definición de la temporada 2023 con ventaja y se acerque a su octava corona.

 

Primera Final – Liga de Ecilda Paullier
JUVENTUD UNIDA 2 – INDEPENDIENTE 0
Fecha: 3 de diciembre. Escenario: Complejo 1° de mayo, Libertad. Árbitro: Diego Huelmo. Asistentes: Álvaro Moreira y Miguel Deledón. 4to árbitro: Carlos Ferreira.

JUVENTUD UNIDA

1- Nicolás Facal
7- Carlos Germán
2- Joaquín Lemes
4- Diego Bentancor
14- Nahuel Urse
6- Juan José Facal (19- Ihojan Guerra)
5- Guillermo Casanova
22- Leandro Perdomo
77- Facundo Arguinarena
28- Agustín Lacabanne (33- Franco Friedrich)
40- Sebastián Torena (17- Mirco Machado)

Director técnico: Fernando Rodino.

Suplentes: 12- Kevin Lucian, 42- Joaquín Bravo, 32- Fabián Fernández, 88- Julián Ríos.

INDEPENDIENTE
1- Gustavo Guerra
26- Facundo Montelongo
14- Federico Ramos
3- Juan Arrizabalaga
6- Cristian Sellanes
9- Agustín Muñíz (17- Ignacio Olivera)
5- Richard Travieso
18- Matías Travieso (11- Facundo Rodríguez)
20- Agustín Guerra
19- Luciano Morales (7- Damián Tovagliare)
10- Emiliano Silva

Director técnico: Luis Ferrari.
Suplentes: 12- Joaquín Hernández, 2- Brianh Negretti, 4- Nicolás Maidana, 15- Leandro Curbelo.

Goles: Facundo Arguinarena y Mirco Machado de penal (J).
Amonestados: Facundo Arguinarena, Agustín Lacabanne, Nahuel Urse, Mirco Machado (J); Matías Travieso, Cristian Sellanes, Juan Arrizabalaga (I).

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

El caso Torreira del 18 de Julio frena toda la Copa B

1 Mins read
Todo comenzó tras el partido entre Bristol de Mercedes y 18 de Julio. Los mercedarios presentaron un recurso porque el jugador fraybentino…
Deportes

San Rafael avanza a octavos de la Copa de Clubes B; es el único representante de San José en carrera

1 Mins read
La tarde de este domingo 23 de junio terminó con fiesta en el Ricardo Reyes por el histórico pasaje de San Rafael…
Deportes

En un fin de semana de suspensiones, se destaca el partido de Copa B entre San Rafael y Uruguayo de Colonia

3 Mins read
Entre este sábado 22 y mañana domingo se disputarán los partidos de vuelta correspondientes a los 16avos., de final de la Copa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!