Deportes

Comentario, detalles e imágenes del partido entre Huracán de Juncal y Oriental

4 Mins read

En el Paraje Juncal, se están viviendo días de fiesta, luego de la clasificación ante Juventud el pasado miércoles y lo que logró Este domingo en otro duro encuentro ante Oriental, ambos definidos a su favor por la vía de los penales, pero luchando antes unos duros 90 minutos ante grandes rivales.

El trámite que metió a Huracán en la final del Torneo Clausura, comenzó favorable para el equipo de Álvaro Irrazabal, que a los dos minutos de juego contó con la primera situación de peligro. Do Canto ejecutó un tiro libre desde la izquierda que peinó Roberto Díaz con buena respuesta del meta Fernando Pastorino, que mandó la pelota al córner. Huracán no se quedó con eso y sumó una más cuatro minutos después, en una jugada similar a la anterior, en la que definió nuevamente Díaz y la pelota fue restada en la línea por la zaga de Oriental.

Un minuto después fue el experimentado «Kuman» Borges que probó al meta Pastorino, con un disparo que derivó en un tiro de esquina. Conforme pasaban los minutos, Oriental se fue encontrando con el juego por bandas, pero sin mucho peligro sobre el arco de Sánchez. Pasados los 20 minutos, Zoppi intentó con un tiro cruzado que pasó cerca del vertical izquierdo del meta de Huracán y 10 minutos después, tras un entrevero de los defensores García y Suárez por sacarla, Taya ensayó un remate que encontró bien parado a Jostin Sánchez que contuvo sin problemas.

Pasaron dos vueltas de reloj para encontrar una respuesta de Huracán, con un tiro libre bajo y potente de Diego Borges, que encontró en el camino a Bussi y a Do Canto, ambos dudaron, pero el último definió ante Pastorino que resolvió bien en dos tiempos. No se daban descanso y un minuto después, Lamaison tuvo su oportunidad para Oriental, pero su intento se perdió por encima del horizontal tras un potente remate. En la primera etapa, fue algo más peligroso Huracán, pero en un trámite luchado, la primera etapa se fue sin goles.

 

SEGUNDA PARTE | En el inicio del complemento, Huracán fue protagonista y encontró generar peligro sobre el arco de Oriental y tuvo su premio. Iban siete minutos, cuando Do Canto giró cubriendo el balón, metió un pase largo a la derecha para Bussi que tocó a Emiliano Pérez que recibió falta en el área y penal para Huracán que sancionó el árbitro Marcos Beltrán.

El goleador Axel Bussi no falló, remate fuerte un poco inclinado a la derecha, Pastorino que se estira hacia la izquierda y Huracán ganaba 1 a 0. De ahí en más, creció Oriental que se fue en busca del empate y que casi lo encuentra a los 10 del complemento por intermedio de Nicolás Taya que definió dentro del área y su intento pasó cerca del vertical derecho de Sánchez.

El trámite se volvió de lucha bien intencionada, de ida y vuelta con un Oriental que buscaba igualar y un Huracán que se defendía. Casi lo empata Taya de cabeza a los 26 y tres minutos después el mismo jugador sirvió para Lamaison que remató, tuvo la tapada de Sánchez y cuando la capturó nuevamente, definió fuerte y cruzado para establecer el empate.

Instantes más tarde Zoppi intentó con un tiro cruzado que pasó cerca. En el minuto 43, casi se lo lleva Huracán de Juncal, con una pelota que llegó desde la izquierda y terminó pegando en la base del vertical izquierdo de Pastorino, Bussi capturó el rebote y sacó un violento remate que cruzó el área y se perdió afuera.

Tras la adición, no hubo vencidos ni vencedores por lo que el finalista se conocería en la tanda de penales. Varios puntos altos en Huracán, Jostin Sánchez en el arco tricolor, «Kuman» Borges con sus 48 años haciendo jugar y colaborando en la marca, Bussi en su función goleadora y yendo a todas. En Oriental, Taya y Lamaison los mejores.

Huracán fue todo efectividad con los goles de Gallaretto, Borges, Bussi y Quiñones, mientras que Oriental pagó caro su mal comienzo en las ejecuciones, donde Zoppi la mandó afuera y Jostin Sánchez atajó el penal de Lamaison. Solo convirtió Braian Silveira, pero quedó para la estadística, ya que el 4 a 1, fue contundente y a favor del conjunto de Paraje Juncal, lo que desató un Huracán de alegría en el Cándido Reyes.

Semifinal, Torneo Clausura – Primera División

HURACÁN DE JUNCAL 1 (4) – ORIENTAL 1 (1)

Fecha: 19 de noviembre. Escenario: Cándido Reyes de Puntas de Valdez. Árbitro: Marcos Beltrán. Asistentes: Javier Busco y Fabián Hernández. 4to árbitro: Michel Contreras.

HURACÁN DE JUNCAL

1- Jostin Sánchez
4- Álvaro García
5- Martín Pino
2- Nahuel Suárez
15- Gabriel Quiñones
13- Diego Borges
16- César Acuña (3- Sebastián Galaretto)
6- Emiliano Pérez
14- Joaquín Do Canto (10- Mathías Pérez)
9- Roberto Díaz (17- Ignacio Olmando)
7- Axel Bussi

Director técnico: Álvaro Irrazabal.

Suplentes: 12- Daniel Pérez, 11- Luis Miguel Fernández, 20- Rodolfo Sánchez, 18- Carlos Agustín Rodríguez.

ORIENTAL

1- Fernando Pastorino
20- Diego López (16- Agustín Peraza)
2- William Mello
4- Rafael Fagián
7- Jorge Larrosa
14- Ayrton Gutiérrez
10- Maximiliano Zoppi
5- Braian Silveira
17- Pablo López
9- Facundo Lamaison
11- Nicolás Taya

Director técnico: Claudio Peraza.

Suplentes: 12- Jorge Pérez, 18- Ignacio Portillo, 6- Lucas Arocha, 19- Mateo Izquierdo, 3- Joaquín García, 13- Guillermo Muñoz.

Goles: Axel Bussi, de penal (H); Facundo Lamaison (O).

Amonestados: Nahuel Suárez y César Acuña (H); Diego López, Rafael Fagián y Facundo Lamaison (O).

Expulsados: No hubo.

Definición por penales

1- Sebastián Gallaretto (H) – Gol
2- Maximiliano Zoppi (O) – Erró
3- Diego Borges (H) – Gol
4- Facundo Lamaison (O) – Atajado
5- Axel Bussi (H) – Gol
6- Braian Silveira (O) – Gol
7- Gabriel Quiñones (H) – Gol

Huracán de Juncal 1 (4) – Oriental 1 (1)

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Infantil platense: entre novedades del "Bochas" y la disputa del complemento de la fecha 8

3 Mins read
La disciplina del fútbol infantil en Ciudad del Plata tiene una organización local como lo es la treintenaria Liga Rincón de Fútbol…
Deportes

El próximo sábado, vuelve la actividad del Infantil de la Liga San José

1 Mins read
En virtud de las vacaciones de julio la Liga San José de Fútbol Infantil definió que no hubiera actividad en el fin…
Deportes

Luisiana Pastorini clasificó al mundial de aeróbica que se realizará en Italia

3 Mins read
Entre el 12 y el 15 de junio se desarrolló en Aracajú (Brasil), el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica donde participaron varias…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!