Deportes

Club Ciclista Ciudad del Plata y un festejo por partida doble

3 minutos de lectura

La familia del pedal platense festejó el primer aniversario de la creación del Club Ciclista Ciudad del Plata. Como el primer día y con sentido familiar, totalmente descontracturados y en ambiente alegre, ciclistas, directivos y colaboradores fueron anfitriones de la celebración de una gesta deportiva exitosa a lo largo de la temporada calendario que culminó con la Vuelta Ciclista del Uruguay, que los ubicó en un lugar de respeto antes sus pares, también puso a Ciudad del Plata en el mapa del sacrificado deporte del pedal.

Ya pasó un año del lanzamiento del club y fue elegido el mismo lugar para festejar este primer año, las instalaciones de la Comisión Vecinal de Delta el Tigre.

La noche sabatina se estiró hasta las primeras horas del domingo y entre sorteos, reconocimientos y un muy buen show musical y humor a cargo de Adriana y Favio Giumelli, se alternaron emociones, recuerdos y anécdotas de una noche redondita.

Marysol Morales, Alberto Giménez, Andrés Benzano, Daniel Benzano al comando de la nave junto a los demás integrantes de la Directiva estuvieron a cargo de todos los detalles, como en los cumpleaños de antes, todo hecho en casa y sin catering le dieron ese toque de familiaridad que tanto se anhela a veces.

Los hermanos Méndez -Robert y Fernando-, con Néstor Pías y otros integrantes del sexteto competitivo departieron una noche de festejo donde recibieron en forma permanente el aplauso de los presentes.

Pero esta gesta se sostiene más allá del esfuerzo deportivo con dinero y los sponsor también dijeron presente. En la parte formal, el presidente Alberto Giménez agradeció la presencia de todos y destacó la labor desinteresada de los medios de comunicación.

VOCES | En materia de declaraciones, Andrés Benzano, tesorero del Club Ciclista CDP, dijo que en este primer año de vida del club, “sinceramente ha sido muy positivo, no solo en lo deportivo. Quiero brindar un agradecimiento infinito a toda la gente de Ciudad del Plata, que no solo nos recibió, sino también nos motiva día a día a ya estar trabajando para la temporada 2018-2019 que comienza en junio”.

Benzano añadió que las finanzas están saneadas pero nunca alcanzan y ya están sacando números para lo que se viene. Consultado sobre cuál sería el plantel dijo que hoy están “confirmados Néstor Pías, Fernando y Robert Méndez y Walter González”. En las próximas horas estarían confirmando las dos nuevas incorporaciones para completar el sexteto.

Más arriba mencionábamos la importancia de los sponsor y tuvimos la oportunidad de dialogar con el presidente de CACCSON Palmiro Sanguinet quien acompañado por la secretaria Mónica Caetano y el encargado de la Agencia CDP Gustavo Gerez, se hicieron presentes en el festejo.

Consultado sobre el rol de apoyo en este caso el deporte, Sanguinet decía: “Hace un año que estamos en CDP y sentimos la necesidad de ser parte de la comunidad y estamos satisfechos de haber colaborado en los éxitos del club”.

También comentó Sanguinet que, durante el desarrollo de las pruebas muchas veces lo llamaban para saber que estaban haciendo en tal pueblo o ciudad, lo que marca la ida y vuelta publicitaria.

Por último, el presidente del club Alberto Giménez, dijo que “si el club no mantiene el nivel actual en lo deportivo, no saldría a la calle en el futuro y no es una amenaza, es una advertencia… vinimos para quedarnos y no los queremos defraudar”.

Habló también de los proyectos, una escuelita de ciclismo para niñas y niños donde ya se está presentado ante distintos organismos tanto públicos como privados y la intención de armar un equipo “femenino” para competir en esta temporada 2018-2019 a nivel federado.

En todos los casos solicitan que se comuniquen con ellos, los, las interesadas, a través de su página Facebook, Club Ciclista Ciudad del Plata.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Deportes

Fin de semana de definición en ambas ligas

3 minutos de lectura
Este fin de semana habrá festejos tanto en la Liga Mayor, que definirá en la noche de este sábado en el Casto…
Ciudad del PlataDeportes

El Clausura de la Liga Rincón llegó a su fin

3 minutos de lectura
El Ejecutivo de Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, convocaba en la noche del martes a una de las…
Deportes

Campana quedó fuera de discusión en el Clausura de Liga Mayor

1 minutos de lectura
En la noche del miércoles, en el Estadio Casto Martinez Laguarda se disputaron las semifinales del Torneo Clausura de Primera División de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!