En la soleada mañana dominguera un prolijo complejo de Cimarrones recibió el debut del equipo local en el Campeonato Desarrollo del Interior. Su rival de turno fue Robles de Trinidad quien se terminó quedando con el triunfo por un ajustado marcador de 32 a 24.
Esto significó el primer partido oficial que juega el conjunto libertense en el año luego de un largo parate y también una larga preparación.
El encuentro tuvo un primer tiempo muy parejo donde ambos equipos se alternaron al frente del tanteador. La etapa complementaria comenzó similar pero luego la visita llegó más entera al cierre del partido y allí cimento esta victoria.
Con la conducción técnica de Rodrigo Placeres y Facundo Guerra, Cimarrones saltó al campo integrado por: Guido Cubito, Nicolás Hernández, Sebastián Bonahon, Wiston Travieso, Gustavo Berneche, Sebastián Fajardo, Sebastián Ortiz, Hamilton Terra, Federico Santos, Diego Reggiardo, Víctor Tejera, Joaquín Laurenco, Leandro Silva, Misha Kramarov y Fausto Perdigon.
CONFORME | Facundo Guerra, uno de los entrenadores del equipo nos dio su opinión del partido. “El primer tiempo el equipo estuvo muy bien, muy prolijo y salieron bastante cosas del sistema de juego que estamos entrenando” manifestó Guerra quien con respecto al segundo tiempo agregó “creo nos vimos afectados por el tema físico”. Sobre esto último contó que “por temas laborales u otros motivos a veces hay muchos que no pueden ir a entrenar y eso nos pasó factura”, pero en líneas generales el entrenador quedó conformé por lo que indicó “fue una linda jornada para nosotros”.
Ahora Cimarrones a fin de mes visitará a Mulitas de Paysandú y luego cerrará su participación recibiendo al Salto Rugby, equipo que lidera el torneo. A pesar del estricto protocolo a respetar Guerra cree que “va a ser muy divertido participar de este torneo y va a sumar mucho para el Club”.
Fotos: Sebastián Parentelli