Deportes

Ciclismo: en compleja etapa, Agustín Alonso ganó la contrarreloj en la séptima

2 Mins read

La 79ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay llegó el martes a Paysandú y para la mañana del miércoles estaba fijada la primera parte de la séptima etapa con la única prueba Contrarreloj de la competencia, sin embargo varios ciclistas, acompañantes y algún Comisario Deportivo amanecieron el miércoles internados en centros públicos o privados sanduceros afectados por un cuadro de vómitos y diarreas que a primera hora hacían temer la suspensión de la etapa.

A media mañana del miércoles se supo que dos equipos extranjeros se bajaban de la competencia debido a la afectación de sus ciclistas, el paulista FUNVIC y el Sindicato Argentino de la Televisión. El equipo brasileño tenía el protagonismo de la Clasificación General Individual con el malla líder Kleber Ramos.

En todos los casos el diagnóstico fue de enterocolitis y se procuraba ubicar la fuente de la intoxicación ya que algunos de los afectados no habían utilizado el Comedor Municipal que la Federación Ciclista y las intendencias ponen a disposición de los deportistas y sus acompañantes.

Consultado por La Semana el Director General del Náutico Juan José Ibarra manifestó que todo el equipo se encontraba en perfectas condiciones; el club elabora sus propios alimentos siguiendo rigurosos procedimientos en su manipulación.

La prueba Contrarreloj finalmente se largó a partir de las 12 horas y el ganador fue el libertense Agustín Alonso del Club Náutico y de Pesca Boca de Cufré con un tiempo de 22:54 para cubrir el circuito de 18.3 kilómetros sobre la Ruta 90.

Una hora después de la llegada del último corredor en la Crono, sobre las 15 y 30 se largó la segunda parte de la Etapa 7 para cubrir el trayecto entre Paysandú y Mercedes. El primero en llegar a la “Coqueta del Hum” fue el juvenil del Náutico de Boca de Cufré Mateo Mascarañas, un Sub 23 que promete muchísimo en el deporte del pedal uruguayo.

En la suma de los tiempos de las dos partes de la etapa quedó primero Agustín Alonso con un tiempo total de 3:08:03 que le permitieron saltar del puesto 11 al 3° de la Clasificación General Individual que lidera Roderick Asconeguy del Audax de Flores con un tiempo acumulado de 23:30:53. En segundo lugar está el argentino Alejandro Quilci que luce los colores del Club Ciclista Cerro Largo a dos segundos y tercero está Agustín Alonso a 16 segundos.

Desde la primera etapa, Agustín Alonso se ha mantenido entre los primeros 15 de la General y todo indica que se cuidaba para la prueba Contrarreloj. Su equipo el Náutico ha venido trabajando estratégicamente con buenas actuaciones de ciclistas como Mateo Mascarañas, Pablo Anchieri, Felipe Reyes, Diego González, Sebastián Trillini y Cristian Samuel Morales, alguno de ellos siempre estuvo en las fugas durante las etapas y eso le ha permitido al club josefino mantenerse en la segunda ubicación de la Clasificación por Equipos donde lidera el Cerro Largo con una diferencia de 11 segundos.

En el día de hoy la prueba partió de Mercedes a las 8 y 30 con destino a Carmelo con una distancia de 195 kilómetros, el arribo a la Plaza Independencia carmelitana está previsto entre 12 y 30 y 13 horas dependiendo del papel que jueguen el estado de las rutas y los vientos que predominen durante el recorrido.

Imagen tomada de cuenta de Facebook del deportista.

Por Jorge Gambetta,

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Infantil platense: entre novedades del "Bochas" y la disputa del complemento de la fecha 8

3 Mins read
La disciplina del fútbol infantil en Ciudad del Plata tiene una organización local como lo es la treintenaria Liga Rincón de Fútbol…
Deportes

El próximo sábado, vuelve la actividad del Infantil de la Liga San José

1 Mins read
En virtud de las vacaciones de julio la Liga San José de Fútbol Infantil definió que no hubiera actividad en el fin…
Deportes

Luisiana Pastorini clasificó al mundial de aeróbica que se realizará en Italia

3 Mins read
Entre el 12 y el 15 de junio se desarrolló en Aracajú (Brasil), el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica donde participaron varias…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!