Deportes

Campana pretende un rápido retorno a la Copa A; entrevista con su presidente Claudio Sellanes

3 Mins read

Tras una magra campaña copera en la que no logró pasar la Fase de Grupos y perdió la categoría en la Divisional A de OFI, Campana reconfigura su estructura y piensa en la temporada de la Liga Mayor que comienza el próximo domingo como el camino para obtener el cupo departamental a la Copa A 2024.

El presidente tricolor dijo que tras el alejamiento de Ignacio Portillo “la dupla técnica es con Matías Chacón y Julio Rodríguez, con Mauro Puig como preparador físico mientras que la Tercera está a cargo de Ignacio Puig, además continuarán el “Titi” Luy y Javier Páez como coordinador”.

EL PLANTEL| En cuanto al plantel principal Sellanes explicó que  “no dejamos a nadie libre, hubo gente que dejó, Ronaldo Barrios no está viniendo a las prácticas, tampoco lo hacen Matías Rey y Pedro Petrullo”.

El dirigente no quiso profundizar en las razones del alejamiento de Portillo, pero afirmó que “no fue una decisión del club como tampoco lo fue en su momento no tener en cuenta a algunos jugadores”.

Por otra parte, el volante Germán Alayón ya está totalmente incorporado a los trabajos de Campana y en ese sentido el dirigente dijo que “en los dos días del período de pases apuntamos a Alayón y se pudo concretar” y sobre una supuesta condición para que el futbolista no jugara ante Central fue categórico en afirmar que “eso nunca estuvo en discusión, de lo contrario no habría venido a Campana”.

A FULL| El plantel tricolor viene trabajando intensamente para el debut del próximo domingo en el inicio del Torneo Apertura cuando visite a Universal. En cuanto a los trabajos de preparación Sellanes dijo que “estamos contentos, porque los entrenamientos son muy intensos con una muy buena asistencia de futbolistas y entendemos que estamos muy bien pensando en el inicio del Apertura”.

Sobre el estado sanitario de Santiago Gáspari explicó que “está entrenando con normalidad junto a todo el plantel aunque tendrá que cumplir un partido de suspensión en la primera fecha”, pero es un dato importantísimo para los planes tricolores el poder contar con su participación en el muy competitivo nivel de la Liga Mayor.

OBJETIVOS| Sin dudas que Campana mira la posibilidad de lograr el cupo a la Copa A por la vía de la definición departamental que instauró OFI para el final de las respectivas temporadas de liga en los 18 departamentos del interior. Sellanes dijo que “Campana siempre tiene el objetivo de ganar todos los campeonatos que juegue. En las nuevas disposiciones de OFI tenemos sin dudas el objetivo de volver a la A y para eso hay que salir campeón de la Liga Mayor y eso lo íbamos a buscar de todos modos como siempre, sabemos que hay muchos cuadros con las mismas aspiraciones y hay lugar para uno solo”.

Al consultarle por el buen desempeño de las Formativas  que se han coronado en el Apertura de las dos categorías, Sellanes explicó que “estamos en un proyecto hace dos años que está dando sus frutos en esta temporada y pensamos sostenerlo para el año que viene” y agregó que “cuando hacemos la convocatoria cada año se presentan más de 70 u 80 chiquilines, por eso tenemos muy buenos equipos. Hay una Sub 14 que se está preparando muy bien para integrarse a la Sub 15 del año próximo de la mejor manera” y destacó el trabajo que vienen realizando en esas categorías Gerardo Gervasini y Víctor Perdomo.

FEMENINO| El presidente tricolor también se refirió a la incorporación de la futbolista Mariana Pion al plantel femenino que debutó con victoria en la Copa de Clubes “es una tremenda incorporación y tenemos un equipo competitivo con un muy buen trabajo de Antonio “La Fiera” Hernández  además de un grupo de trabajo que es impresionante lo que aporta. El año pasado logramos el campeonato en formativas y este año también se está trabajando muy bien en esa categoría, esperamos una buena actuación en la Copa de Clubes y en el torneo de la Liga Mayor donde también venimos muy bien”.

Recordemos que Mariana Pion ha tenido una vasta trayectoria profesional tanto a nivel de clubes como Wanderers de la AUF como en la selección uruguaya. Su llegada a Campana sin dudas aportará en lo técnico pero también en la experiencia personal que puede brindarle al resto del grupo.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Juventud y el debutante Cimarrones FC jugarán la final del Experimental Sub 14

1 Mins read
En una campaña extraordinaria el equipo debutante en la Liga, Cimarrones FC logró el primer puesto en la fase regular del Torneo…
Deportes

Domingo de sabor amargo para los de Libertad en la Copa de Clubes A

2 Mins read
Se disputó entre el sábado y el domingo la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes. Este domingo 19 a la…
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!