Ciudad del Plata

Promotores del hogar «Dr. Héctor Beovide» se encontraron para avanzar en su objetivo

2 Mins read

La falta de lugares físicos donde los adultos mayores puedan recibir una atención digna, continúa siendo el motor y combustible de los tozudos integrantes de la Comisión Hogar Dr. Héctor Beovide, que siguen luchando para que el proyecto se pueda realizar. Tal como ya se informase, el viernes 7 mantuvieron un nuevo encuentro en las instalaciones de la Comunidad Inclusiva, del cual surgieron novedades.

Según lo informado por la licenciada Ana María Arada, la reunión realizada el pasado viernes tenía como objetivo “comenzar a delinear el camino que nos conducirá al hogar de ancianos de Ciudad del Plata”. Arada comentó que fueron varios los vecinos que participaron, que, en conjunto con una asistente social del BPS (Banco de Previsión Social), trazaron metas a corto plazo.

Lo primero es convocar a la antigua comisión para continuar a partir del trabajo ya realizado. Investigar con un escribano de la zona, si tiene alguna documentación producto del trabajo de esta comisión anterior. Ver diferentes estrategias para recaudar fondos. Comenzar a captar socios, para el futuro hogar. Elaborar, libro de actas y de caja y presentarse en “Nodo Ciudad del Plata”, para informar sobre el comienzo del trabajo de la nueva comisión. La próxima reunión será el viernes 28 de julio a las 16 horas y la elección de autoridades será a fines de agosto.

Queda claro que las tareas a encarar son muchas en la persecución del objetivo de construir un hogar para adultos mayores y así cumplir con una vieja demanda de la población mayor, una organización no gubernamental sin fines de lucro, que administre un hogar para que los adultos mayores no tengan que reubicarse fuera de Ciudad del Plata.

 

EXPECTATIVA | El objetivo es que llegar a viejo no sea un castigo de destierro y desarraigo y poder tener una institución público-privada que dignifique la vejez; eso no debe ser un imposible. Y así se lo fijaron los primeros objetivos, los participantes del acta constitutiva de la asociación civil. Esa misma asociación civil que hoy otro grupo de vecinos viene gestionando para reflotar. No es fácil la tarea pero tampoco imposible. Están todos invitados a involucrarse; la reunión, como decíamos, será el viernes 28 en la Comunidad Inclusiva, a las 16 horas.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: mientras se disputa el torneo local, las selecciones se preparan para torneos de ONFI

3 Mins read
El estado de algunos campos de juego disponibles no permitió que por completo se disputase la fecha 6 del Campeonato Apertura 2024…
Ciudad del Plata

Delegación platense participó de la Expo Uruguay Sostenible realizada en el Antel Arena

3 Mins read
En el marco del octavo Encuentro Nacional y la tercera Ronda Latinoamericana de Educación Ambiental, la Red Nacional de Educación Ambiental (RENEA),…
Ciudad del PlataPolítica

Las elecciones internas y la presencia de los sectores en las ferias vecinales

2 Mins read
Con la llegada de las primeras listas impresas se rompe la magia y arranca la realidad de poder elegir y hasta ser…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!