Deportes

Campana perdió con Universal en el arranque del Clausura

3 Mins read

Tras un mes de inactividad volvió el fútbol de las dos divisionales mayores a la Liga Mayor, en el marco del comienzo del Torneo Clausura que debido a la interrupción impuesta por fallos y apelaciones tendrá una intensa actividad con partidos entre semana en las fechas pares hasta la octava incluida.

El partido de la fecha era para la mayoría el que se disputaba en la tarde del doming

o en el Adelaido Camaiti entre Campana y Universal. Idéntico comienzo que en el apertura hasta en el resultado negativo para los tricolores libertenses.

COMIENZO| En los primeros 45 minutos los dos equipos prácticamente ignoraron la presencia de sus líneas centrales. El juego por ello fue desprolijo, con intentos de lanzamientos largos desde el fondo hacia la ofensiva, que casi siempre ganaron las defensas.

En el local Ramos se mostró impreciso en su función de armado, Gáspari aportó algunos chispazos, Delgado como siempre fue muy golpeado porque volvió a ser el más peligroso del ataque tricolor, por los laterales tanto Rodino como Gianfranco Rodríguez tuvieron muchas ganas pero poca precisión.

Universal mostraba intenciones y trataba de recuperar rápidamente; tuvo una chance clara tras una mala salida del arquero Manuel Reyes que despejó muy corto y Pedro Vico la mandó elevada, Antúnez la salvó casi en la línea de gol.

La apertura tricolor pudo llegar en un despeje de la defensa albiverde que encontró la presión de Delgado y el potente rebote se fue rozando el horizontal.

Sobre el final, Gáspari perdió una chance de manera increíble tras un centro enviado por Joaquín Ramos, que se cerró al segundo palo y el “Chuky” no pudo empujarla. No hubo otras circunstancias serias de riesgo sobre los arcos en la primera mitad.

COMPLEMENTO| El segundo tiempo fue de Campana de principio a fin. El tricolor pagó carísimo la gastada frase del fútbol que dice que “goles errados son goles en contra”.

El equipo de Matías Chacón (Julio Rodríguez tiene siete partidos de suspensión), ordenó las líneas. Andrés Delgado fue bien habilitado por Dylan Aguilar y su remate bien contenido por el arquero visitante, Gáspari tuvo otra al recibir largo de su arquero, tras el pique, el ariete remató potente y por encima del arquero, el horizontal le dijo que no.

El “10” quiso pero no pudo, un tiro de esquina cerrado fue casi gol olímpico pero se fue por centímetros junto al segundo palo. Esteban Rodríguez a poco de su ingreso también aportó sus ganas, una segunda pelota al borde del área fue controlada por Cauna.

EL GOL| Cuando todo indicaba que el marcador permanecería en cero llegó el fatídico minuto 87. En el área Ramos quiso despejar de aire una pelota y falló, el útil le quedó a Pedro Vico que recibió de espaldas, giró y encontró el hueco junto al vertical izquierdo de Reyes que nada pudo hacer.

El tricolor se lanzó como una fiera herida, lo buscó hasta el final pero no pudo quebrar la contención visitante que se fue con un premio enorme, que no justifica lo que hizo durante todo el partido, pero al fútbol se gana con goles convertidos y el que los erra sufre las consecuencias.

DETALLES

Liga Mayor de Fútbol de San José
Torneo Clausura – 1ª fecha
Complejo Adelaido Camaiti
Domingo 1 de octubre de 2023
Árbitros: Juan Manuel Rodríguez, Diego Deledón, Joaquín Iglesias

Campana (0)

Manuel Reyes, Cristian Rodino, Bruno García , Mateo Antúnez, Facundo Lapeira, Elías González (TA), Joaquín Ramos (F. Perdomo), Gianfranco Rodríguez, Dylan Aguilar (TA/E. Rodríguez), Santiago Gaspari, y Andrés Delgado (TA). DT: Matías Chacón

Suplentes: Edison Méndez, Facundo Perdomo, Gabriel Mattos, Alan Ramos, Jonás De León, Esteban Rodríguez (TA), y Jerónimo Bruzzone.

Universal (1)
87’ Pedro Vico

Federico Cauna, Joan Etchevarne (TA), Nicolás de León (TA), Diego Rodríguez (TA), Gianluca Sacco (TA), Hernán González (E. Albernaz), Juan Pablo Hornes, Alexis Acosta, Diego Torres (TA), Pedro Vico (E. Alfano), e Ignacio San Martín (J. Gallardo). DT: Roberto Alonso

Suplentes: Cristian Jara, Lucas Gandini, Ezequiel Ramos, Ezequiel Alfano (TA), Jonathan Gallardo, Emiliano Albernaz, e Ignacio Ramos.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

“Yo qué sé”, se come todas las canchas de Newcom

1 Mins read
El equipo libertense «Yo Que Sé» en su rama femenina y bajo la conducción de Miguel Croce Porto viene obteniendo buenos resultados…
Deportes

El Apertura de la liga de Ecilda Paullier jugó la cuarta y estos fueron todos los resultados

3 Mins read
El pasado fin de semana se disputó parcialmente la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda…
Deportes

Hubo actividad de voley en el San Isidro el fin de semana

1 Mins read
La Liga Maragata de Vóleibol disputó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio su quinta fecha, tanto en las…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!