En la noche del sábado 23 de diciembre, Campana le ganó 3 a 0 a Independiente en el Camaití para asegurarse su participación en la Copa A de OFI en el año 2024, en un partido en el que, en el balance, fue más el rojo de Puntas de Valdez.
A los dos minutos los tricolores se encontraron con un penal contra Gáspari bien sancionado por el árbitro canario Marcelo Palacios. El propio Gáspari remató muy mal, suave, abajo y al medio y Gustavo Guerra rechazó con su pierna pero hacia el medio donde el propio Gáspari se adelantó a todos y tocó suave al palo derecho del arquero caído.
Independiente hizo méritos para empatarlo pero no supo pasar con chances los tres cuartos de cancha. Campana siguió jugando mal pero se fue al descanso con ventaja mínima.
En el complemento el trámite siguió mostrando mejor a Independiente hasta que a los 67 un mal despeje del fondo rojo le quedó en bandeja a Santiago Gáspari que metió un tremendo remate al palo izquierdo de Guerra que no pudo reaccionar a tiempo.
A partir de allí el tricolor se acordó de su jerarquía y tomó el control del partido. A los 86 minutos, Gianfranco Rodríguez culminó la mejor jugada colectiva del partido para definir con un verdadero golazo el 3 a 0 que fue demasiado amplio para lo que fue el trámite del partido. Al final Campana quiso y mostró su capacidad y su efectividad cuando el fútbol no le sale de la mejor manera.
Vuelve el tricolor a la Copa A y se abre la incógnita respecto a la continuidad de Julio Rodríguez en el Cuerpo Técnico a pesar de haber alcanzado los dos objetivos que se había planteado cuando asumió: el título de la Liga y el ascenso a la Divisional A.
Imagen: S. Parentelli.
Por Jorge Gambetta.