Deportes

Campana arrancó su preparación con el objetivo de ascender a la «A» de la Copa de Clubes

3 Mins read

Los equipos de Libertad piensan y viven en función de un objetivo idéntico: el ascenso a la Divisional A de OFI. Ambos tienen claro que no es una tarea fácil acceder a esos seis cupos selectos en el mapa del territorio nacional. En esta edición ofrecemos la opinión más que experimentada en estas lides, del entrenador tricolor Julio Rodríguez, que conduce un Cuerpo Técnico amplio, con funciones bien determinadas.

INICIO | Respecto al comienzo de los trabajos en la pasada semana, Rodríguez dijo que “hicimos una introducción de tres días, a la espera del profe (Luciano), Acosta que se va a incorporar el lunes, luego de su participación en el cuerpo técnico de la selección Sub 17 de Ecilda” y agregó que “conocimos muchos futbolistas que no conocía, pudimos trabajar dos días en la cancha y el viernes trabajamos en la sede por las lluvias”.

También se espera la incorporación de Javier Páez al cuerpo técnico, ya que está vinculado a la Selección de San José Capital, “pero ya se ha incorporado Julio Casagrande como entrenador de arqueros”, dijo Rodríguez.

PLANTEL | El entrenador dispone de un plantel muy amplio y dijo que todavía no está completo. Tuvimos unos 33 jugadores más o menos, tenemos ausencias que todos conocen por estar afectados a la selección de San José Capital como Marcos Pérez, Santiago Gáspari y Emanuel Silva, aunque Silva estuvo el miércoles entrenando con nosotros, Gáspari estuvo de visita, pero han estado cerca”.

A Marcos Pérez le hicieron un planteo para defender a Nacional de Nueva Helvecia “para jugar algún partido por un Clasificatorio que hay en la Liga Nueva Helvecia; eso está para resolverse en estos días, pero está confirmado que va a jugar en Campana en la temporada”, dijo Rodríguez.

En el fútbol del interior es una realidad las disyuntivas que a veces se generan por las obligaciones laborales de los futbolistas; las ocho horas son las que sostienen a las familias. El entrenador dijo que “algunos muchachos tienen complicaciones laborales que solucionar, como el capitán Bruno García, también Bruno Arqueta que estaría solucionando ahora en Turismo, más allá de que tuvimos una charla con él y le manifestamos que queremos tenerlo cerca”.

REFUERZOS | Julio Rodríguez habló de los refuerzos que pretende incorporar para cubrir algún puesto específico en su estrategia. Dijo que “la semana próxima habrá novedades en cuanto a algunas incorporaciones que venimos manejando. Ya están acordadas pero yo hasta que no se estampa la firma no digo nombres, porque nunca se sabe”.

Al respecto el entrenador dijo que “estamos en general conformes con el potencial. Tenemos que cubrir el lugar que dejó Malán en la línea de volantes, con los refuerzos también queremos ocupar el lugar de Nacho Torena, que se operó hace pocos días y tendrá una recuperación de cinco o seis meses”.

Rodríguez explicó que “tenemos tres cupos de foráneos por el Reglamento de la Liga, y pensamos que tenemos que reforzar sobre todo en materia ofensiva y necesitaríamos un volante central. Hay algunos muchachos de la casa que son jóvenes y tienen que tener oportunidades también”.

Pero el entrenador sabe que la experiencia pesa mucho en la Copa. A propósito dijo que “estamos intentando convencer a Pedro Petrullo para que siga jugando, es un muchacho que comenzó a jugar cuando nosotros estuvimos dirigiendo al club y es alguien a quien nosotros le damos mucho valor, tiene capacidad y mucho temperamento dentro de la cancha. Tiene mucha ascendencia en el grupo, hay momentos de partidos donde todo eso es fundamental”.

OBJETIVO | Para Rodríguez “el ascenso es una de las cosas más difíciles de lograr, esperamos poder pasar esas fases que le han costado a Campana, en los primeros mata mata y quedar por el camino. No es fácil pero creo que los muchachos han adquirido experiencia, tenemos un bajo promedio de edad y trabajamos con mucha ilusión de llevar a Campana a la Divisional A”

Agregó que “también es importante contar en el cuerpo técnico con personas como Andrés Munchs e Ignacio Portillo que conocen los planteles más jóvenes que de pronto no están para hoy pero están para mañana y es muy buena esa contención que a veces no se tiene en cuenta, porque nosotros estamos exigidos ante la Directiva a lograr un objetivo hoy y podemos dejar de atender como corresponde a quienes de pronto en poco tiempo van a ser figuras”.

Al respecto el entrenador explicó que “hay que trabajar con ellos, contenerlos, que se sientan bien, nosotros vamos a jugar la primera etapa con dos equipos, para asegurar la serie y vendrá la actividad local y nosotros le vamos a dar importancia a la Copa que es nuestro objetivo, pero a la Liga Mayor también hay que atenderla y necesitamos otro equipo que esté preparado para eso”.

 

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

El deporte en Kiyú en el mes de marzo: Night Trail y Duatlón Rústico

1 Mins read
El mes de marzo comenzará a toda carrera con la prueba Nigth Trail Kiyú que cerró inscripciones al llegar a los 800…
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Deportes

Fútbol para amputados realizó la final de uno de sus campeonatos en San José de Mayo

3 Mins read
El fútbol como camino de la inclusión sigue creciendo y en la tarde del domingo, el estadio de fútbol infantil de San…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!