Sociedad

En Casa de la Cultura presentan propuesta holística de tratamiento para la salud

3 Mins read

El próximo viernes 1º de abril en Casa de la Cultura de Libertad, se realizará la presentación oficial del centro Sinergia, que busca curar a partir de un tratamiento holístico de las enfermedades, a partir de una charla gratuita que comenzará a las 19 horas y llevará como título “Hacia una salud plena, un enfoque integral».

El psicólogo Carlos Schwager es uno de los expositores e integrante de Sinergia y explicó a este medio que quienes concurran el viernes participarán de tres charlas en una, de unos 20 minutos cada una. “Somos tres terapeutas, cada uno eligió un tipo de terapia para exponer sobre ella”, mencionó.

Comentó que comenzará el encuentro Nancy Martín, que es profesora de Yoga, quien va a hablar sobre reflexología. “En la planta de los pies tenemos un mapa, como tenemos en el iris, en las orejas, en las manos. Presionando sobre determinados puntos se mejora la salud. Son el reflejo de los órganos, cada punto del pie corresponde a un órgano del cuerpo”, dijo Schwager sobre la técnica que explicará Martín que, dijo, tiene intención de “hacer una especie de ejercicio vivencial”.

Octavio Meneguetti, que es iridólogo, fitoterapeuta y trabaja con medicina ortomolecular, con alimentación consciente, utilizando el método Gerson. Sobre esto va a exponer Meneguetti, en tanto que Schwager exponderá sobre biodecodificación biológica. “Es una forma de curar mediante la conciencia. Se parte del presupuesto que las emociones son en gran medida la causa de nuestras enfermedades y la forma de mejorar es hacer un camino hacia el inconsciente para descubrir la emoción oculta, atrapada en el inconsciente. Es un camino terapéutico, que es bastante breve, para tomar conciencia de esa emoción oculta, liberarla y a partir de ahí el síntoma desaparece”, dijo Schwager al respecto de su charla.

Prosiguió contando que “al final vamos a explicar que vamos a trabajar juntos buscando que las personas se sientan mejor más rápido; es una nueva forma de trabajar que acá no existe. Somos tres terapeutas atendiendo a un paciente, buscando que evolucione más rápido”.

Explicó luego el psicólogo que “el paciente que asiste al centro es libre de atenderse con un solo técnico, esa posibilidad siempre está, lo nuevo es que es una propuesta integral, que será atendido por tres enfoques distintos, porque en realidad, cada uno de nosotros realiza por lo menos tres técnicas distintas. Cada terapeuta que atiende a la persona va a tomar las herramientas que el paciente necesita y aplicará la técnica que le parezca mejor”.

“Se aborda a la persona por tres planos diferentes, el físico, el psicológico o emocional y el espiritual o energético. Si la persona recibe el influjo de los tres planos a la vez, se cura antes y su calidad de vida mejora”, mencionó luego.

Explicó además que “una persona se libera de una emoción oculta, además de eso recibe una nutrición dirigida a esos órganos que no están funcionando bien y además recibe la energía en su cuerpo a través de técnicas de reiki o reflexología y seguramente se va a sentir mucho mejor, en menos tiempo”.

 

INTERDISCIPLINAS | Respecto a la diferencia del tratamiento que ellos realizan respecto a la medicina tradicional, dijo Schwager que “generalmente los médicos atienden lo que se llama lo multidisciplinario, esto es distinto, es interdisciplinario, porque los tres sabemos lo que le pasa al paciente y abordamos la misma función o el mismo síntoma en colectivo”.

En cuanto a los costos que tiene un tratamiento en el espacio, comentó que “los precios son accesibles, nosotros ideamos un plan de tres sesiones con Nancy Martín, dos con el psicólogo y una con el iridólogo, que le va a indicar una dieta o algo a partir de plantas medicinales. Es decir que son seis sesiones por un costo de 6800 pesos, prácticamente es lo que gastaría una persona en una sesión de psicología semanal durante un mes”.

Para finalizar mencionó que de la charla que se realizará en la Casa, “se van a llevar un contenido y ayudarse con cuestiones prácticas para ayudar a su salud, aunque no vayan nunca a atenderse en centro; solo con la charla van a tener una idea de cómo enfocar su salud”.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Sociedad

Centro de salud de Libertad volvió a tener servicio oftalmológico

4 Mins read
Luego de más de un año medio sin la especialidad, el Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), vuelve a…
Sociedad

Últimas actividades en la piscina abierta, previas al cierre de temporada y el comienzo del cerramiento

2 Mins read
Viernes de intensa actividad fue el que pasó en la piscina de la Plaza de Deportes de Libertad. En horas de la…
Sociedad

Asumió nueva Fiscal Adscripta en Fiscalía Letrada de Libertad

1 Mins read
Florencia Sanchís, se llama la fiscal adscripta que suplantará a Bettina Ramos en la Fiscalía Letrada de Libertad, según anunció la Fiscalía…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!