Deportes

Boxeo: velada con 10 peleas se realizó el sábado en Juventud Unida

2 Mins read

El sábado por la noche el frontón de Juventud Unida se acondicionó para montar una interesante velada boxística que presentó diez peleas, varias de ellas semifinales del Campeonato Uruguayo y una final en la Categoría de 60 Kg. que coronó como Campeón Uruguayo al pugilista del Damián Playa Pascual Boxing Club Cristian Buseta que venció por knock out al defensor del título Leonardo Carsín representante del Cib Box de la localidad de Tala.

Fernando López dijo a La Semana que “tuvimos un buen marco de público, tuvimos una final muy buena entre un representante de Playa Pascual que se quedó con el título, también peleó Bruno Rossi en la Categoría de 69 Kg. que ganó por puntos y el 16 de diciembre va a pelear por el título Uruguayo en Montevideo”.

Pero el boxeo, como otras disciplinas deportivas tiene la virtud de ser una buena herramienta para la rehabilitación y reinserción social de personas privadas de libertad, tal es el caso de un pupilo de Fernando López que se encuentra recluído en el Penal de Libertad y que también participó en la velada del sábado, se trata de Álvaro Vidarte que en representación de Emjoy Gym le ganó a Nicolás Fumont de Los Gallos Box de Montevideo.

López agradeció “el apoyo que recibimos de sponsors y de público, también agradecerle a la gente de Juventud Unida que nos facilitó el lugar y nos dio siempre para adelante para coronar el año con una buena velada de boxeo en la ciudad de Libertad”.

LOCALES| Fernando López también tenía previsto participar en una semifinal por el Campeonato Uruguayo en su categoría, pero un leve problema de salud en la semana anterior le impidió prepararse, por tal motivo estará peleando el 9 de diciembre en el Club Cerro de Montevideo y en caso de ganar irá por el título el 16 de diciembre, día en que también estará peleando por el cinturón de la Categoría de 69 Kg. Bruno Rossi que el sábado y en representación de Emjoy Gym derrotó por puntos a Junior Faura del Paso de la Arena Boxing Club.

Bruno Rossi, joven representante libertense irá por el título Uruguayo ante Matías Correa del Cib Box que en la noche del sábado le ganó en semifinal a Ricardo Díaz del Damián Playa Pascual Boxing Club, mientras que la semifinal de Fernando López será ante Agustín Fabro de Los Gallos Box de Montevideo.

El combate más emocionante de la noche fue sin dudas el que coronó al representante del Damián Playa Pascual Boxing Club , Cristian Buseta como Campeón Uruguayo en una pelea que le había sido adversa y sobre el final pudo conectar un tremendo golpe que le dio la victoria por knock out sobre el defensor del título Leonardo Carsín del Cib Box de Tala.

Por Jorge Gambetta.

Foto: Livia Cedeño.

Related posts
Deportes

Domingo de sabor amargo para los de Libertad en la Copa de Clubes A

2 Mins read
Se disputó entre el sábado y el domingo la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes. Este domingo 19 a la…
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Deportes

Contra el frío y el barro se disputó una nueva fecha del Infantil de la Liga San José

2 Mins read
En la fría tarde del sábado se disputó parcialmente la cuarta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!