Deportes

Arranque del Senior con vibrante empate entre Juventud y Atlanta El Gráfico

3 Mins read

En la mañana del domingo se puso en marcha una nueva edición del Torneo Senior y en Libertad, a primera hora, se disfrutó de un gran partido con muchos goles entre Juventud Unida y Atlanta El Gráfico. En los primeros movimientos se notó a un Atlanta teniendo las primeras intenciones, pero sin llegar con peligro sobre el arco del arquero Alejandro Reyes.

La primera jugada para el equipo local llegó a los siete minutos cuando Claudio Rey recuperó y sirvió para Oteguy que metió un pase largo para Ramírez que definió mal. Dos minutos más tarde fue el delantero Rey quien definió mal, la pelota le quedó a Oteguy que definió por arriba, con buena respuesta del meta Morales que mandó la pelota al córner.

De a poco Juventud comenzaba a inclinar el encuentro a su favor, con Rodolfo Oteguy como el más peligroso por banda derecha. Corrían 15 minutos de juego cuando llegó la apertura en el marcador para Juventud Unida: Rey disputó el balón con Palomeque en tres cuartos de cancha, asistió para Oteguy que encaró, eludió al arquero y definió para establecer el 1 a 0. Tras la reposición, Atlanta respondió, pero encontró buena respuesta de Alejandro Reyes que tapó el intento del equipo fusionado.

El segundo gol para el equipo local no tardó en llegar y al minuto 18, Daniel «Carrasquito» Berto, con magistral tiro libre, puso distancia de dos goles para los «verdolagas».

El trámite era totalmente favorable a los dirigidos por Luis Gómez, que tuvo un remate de Placeres que se fue por encima del horizontal y otra linda combinación en la que Caraballo abrió por izquierda para Oteguy, que puso un centro para Callero que cabeceó desviado dentro del área chica.

Pero la visita, lejos de achicarse, salió a buscarlo y quien sería a la postre su jugador más importante, Pablo García, avisó con un remate rasante que se fue rozando el palo izquierdo del arquero Reyes. Diez minutos después el propio García colocaría el 1-2 en el marcador: centro desde la derecha, de Horacio Reyes y cabezazo del número 20 para darle emoción al encuentro. La igualdad de Atlanta llegó a tres minutos del final de la primera mitad, cuando Pablo García encaró en velocidad por banda derecha, enganchó sobre sus marcadores y definió cruzado para poner el empate a dos con el que ambos equipos se fueron al descanso.

 

COMPLEMENTO | Para el complemento los dos equipos salieron con clara intención de ganar el juego. En los primeros 10 minutos de juego, Juventud Unida tuvo más protagonismo y posibilidades de encontrar el tercer gol, pero careció de situaciones claras para definir.

Atlanta se animó y al llegar al área rival encontró la posibilidad de sacar ventaja mediante un penal que pitó el árbitro Diego Huelmo. Iban 59 minutos de partido cuando Pablo García remató fuerte y abajo a la izquierda del arquero Matías Rodríguez, para establecer su triplete y poner el 3 a 2 parcial para el equipo fusionado y la alegría en los visitantes.

Dos minutos después, llegó la reacción de los verdes, otra vez en los pies de Rodolfo Oteguy, pero el arquero Morales restó antes que definiera el atacante de Juventud. Esa jugada fue la antesala de lo que sucedió al minuto 63 cuando el árbitro Huelmo marcó penal para el equipo local que el número 7 Oteguy cambió por gol para establecer el 3 a 3.

De ahí en más las mayores posibilidades para buscar el gol del triunfo fueron para Juventud Unida, que tuvo al menos cinco ocasiones para llevarse los tres puntos, pero la buena actuación de Darwin Morales en el arco de Atlanta El Gráfico con sus atajadas, sumado a la falta de puntería en otras ocasiones, impidieron que el local se llevara los tres puntos.

El local lo buscó hasta el último minuto: basta con ilustrar la jugada del final cuando Oteguy la pasó para Schubert Fernández y el remate de este se perdió contra la base del vertical derecho del arco fusionado. Huelmo pitó el final del encuentro que finalizó 3 a 3 y regalo a los madrugadores espectadores un buen espectáculo deportivo en el comienzo del 8º Torneo Senior.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Nelson Guillermo. 

Related posts
Deportes

Juventud y el debutante Cimarrones FC jugarán la final del Experimental Sub 14

1 Mins read
En una campaña extraordinaria el equipo debutante en la Liga, Cimarrones FC logró el primer puesto en la fase regular del Torneo…
Deportes

Domingo de sabor amargo para los de Libertad en la Copa de Clubes A

2 Mins read
Se disputó entre el sábado y el domingo la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes. Este domingo 19 a la…
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!