Deportes

A fines de abril comenzaría la disputa de las Copas de Clubes

2 Mins read

OFI estableció el último fin de semana del mes de abril para dar inicio a la competencia de clubes tanto en la Divisional A como en la B pero por diferentes motivos los torneos de selecciones se han visto demorados y se podría resolver esta semana que los torneos de clubes comiencen en el primer fin de semana de mayo, esto es el 4 y 5 del próximo mes.

En la Copa A participarán 36 equipos en nueve series a definir, 14 equipos lograron su permanencia en la edición 2023, cuatro lograron el ascenso por su participación en la Copa B y otros 18 representarán a cada departamento según las modificaciones vigentes desde este año.

Dos equipos de Libertad y uno de San José de Mayo representarán al departamento en la Copa A, Juventud Unida y Río Negro que conservaron la categoría en 2023 y Campana que logró su pasaje en final departamental ante Independiente.

Otros 12 equipos permanecieron en el círculo de privilegio, de Canelones Juanicó; de Florida Boquita de Sarandí Grande; Lavalleja de Minas; tres de Maldonado: Libertad de San Carlos, Piriápolis e Ituzaingó de Punta del Este; dos de Paysandú: Huracán y Bella Vista, de Río Negro Laureles de Fray Bentos; dos de Salto: Ferrocarril y Universitario y de Soriano el Sportivo Barracas de Dolores.

El departamento de Río Negro tendrá otro representante en el 18 de Julio de Fray Bentos que ganó su ascenso, lo mismo sucede con Litoral que se suma a los dos sanduceros; Ferrocarrilero de Empalme Olmos será el segundo representante de Canelones; también logró su ascenso Melo Wanderers de Cerro Largo.

En cuanto a los representantes departamentales aún falta definir varios equipos, además de Campana, Porongos participará como ganador de la única Liga de Flores, Boca Juniors de Melo, Huracán de Treinta y Tres también clasificaron.

Florida suma otro equipo con Atlético Florida que eliminó a Nacional de San Ramón y Santa Emilia ganó su derecho al eliminar a Juventud de Colonia.

Están pendientes las restantes eliminatorias, en Canelones entre Darling y Progreso de Estación Atlántida; en Durazno Central se medirá ante Sarandí del Yí, en Artigas Pirata Juniors lo hará ante Uruguay de Bella Unión; en Soriano Bristol de Mercedes frente a Fraternidad de José Enrique Rodó, en Salto Arsenal ante Barrio Albisu de Liga Agraria, en Rivera Peñarol espera por el ganador de Peñarol de Tranqueras y Racing de Vichadero.

En Maldonado definirán un lugar San Carlos y Pan de Azúcar, en Rocha se medirán Lavalleja ante 18 de Julio de la Liga de Chuy; en Río Negro deben definir Figuritas de Fray Bentos y Berlín de Nuevo Berlín; en Paysandú los que definen son Estudiantil y Obreros Unidos de Guichón; en Lavalleja Barrio Olímpico y Olimpia definirán cuál enfrentará a San Antonio de José Pedro Varela que ganó en el Sector Interior.

En Tacuarembó está pendiente un reclamo de Defensor de Paso de los Toros contra Estudiantes de San Gregorio, una vez resuelto se conocerá el rival de Estudiantes de Tacuarembó para definir el cupo departamental.

Imagen ilustrativa, tomada de la web.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Infantil platense: entre novedades del "Bochas" y la disputa del complemento de la fecha 8

3 Mins read
La disciplina del fútbol infantil en Ciudad del Plata tiene una organización local como lo es la treintenaria Liga Rincón de Fútbol…
Deportes

El próximo sábado, vuelve la actividad del Infantil de la Liga San José

1 Mins read
En virtud de las vacaciones de julio la Liga San José de Fútbol Infantil definió que no hubiera actividad en el fin…
Deportes

Luisiana Pastorini clasificó al mundial de aeróbica que se realizará en Italia

3 Mins read
Entre el 12 y el 15 de junio se desarrolló en Aracajú (Brasil), el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica donde participaron varias…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!