Cultura

«No Stress», una banda en crecimiento distinguida a nivel departamental

3 minutos de lectura

El quinteto rockero libertense “No Stress” fue elegido como el mejor grupo del concurso “Talentinto”, que se realizó en el marco de la edición 2018 de la Fiesta de la Uva y el Vino, que tuvo lugar el fin de semana del 7 y 8 de abril en Ciudad Rodríguez. Como fueron ganadores del concurso, se presentaron en el escenario mayor de la fiesta el domingo 8.

De 20 agrupaciones que se presentaron en la primera ronda, quedaron seleccionadas siete, de las cuales dos fueron de expresión corporal y cinco de expresión musical, siendo “No Stress” la única agrupación de su género.

No Stress, es un quinteto que está conformado por Nahuel Magariños en la voz principal, que cuenta con 17 años, estudia el quinto artístico en el Liceo Libertad y a la vez cursa estudios de música en el conservatorio de San José de Mayo.

En la guitarra líder se encuentra Santiago Benítez, que comienza su acercamiento a la música gracias a su padre, que también toca la guitarra. Luego de unos años le regalaron una guitarra y así comienza a practicar de manera autodidacta.

Federico Díaz es el encargado del bajo. Con 16 años estudia junto a Nahuel Magariños en el quinto artístico del liceo. Aunque está desde los inicios con la banda, fue uno de los últimos que se une como músico después que logra comprar un bajo y recibe clases de música, al mismo tiempo que Nahuel le enseña algunos acordes para comenzar.

Gonzalo Piaggio es el percusionista del grupo, practica música desde los 5 años de edad; vecino de Santiago, se reúnen un día por el cumpleaños de éste último y deciden sacar sus instrumentos y tocar improvisadamente durante una reunión. Desde entonces, surge la idea de crear una banda entre los cuatro: Nahuel, Santiago, Federico y Gonzálo.

El quinto integrante es Enmanuel Piaggio, en la segunda guitarra, es el más grande de la banda. Con 20 años se unió a la banda después que su primo, Gonzalo, lo invitara a tocar con ellos.

DESARROLLO | Con influencias de las bandas uruguayas “La Vela Puerca” y “No Te Va a Gustar”, entre otras agrupaciones similares, este grupo de gurises amigos de la infancia, formaron su agrupación hace ya seis años.

Aunque comenzaron haciendo versiones de canciones de otros grupos, han compuesto hasta ahora nueve canciones propias. Contaron que las temáticas de sus letras son muy variadas. Ellos dicen que la razón es porque todos escriben y cada uno expresa en ellas su sentir e inquietudes. Las letras pueden variar desde las de crítica social como las que suele escribir Federico, pasando por las netamente románticas como las que hace Gonzalo.

El haber ganado el concurso Talentinto en la Fiesta de la Uva y el Vino, además de haber sido obviamente muy bien recibido, fue de gran sorpresa para muchos seguidores, incluyendo a los integrantes de la agrupación, pues fue una fiesta donde resaltaba la temática criolla, incluyendo en esa temática a las agrupaciones participantes del concurso del que resultaron ganadores.

Este grupo de rockeros muy jóvenes aún, se ha esforzado durante todos estos años por perfeccionar su estilo musical y su plan sigue siendo el mismo, hacer lo que les gusta e ir mejorando su trabajo.

Los integrantes del grupo contaron además que han participado en cenas show de distintos salones de la zona. También tocaron en un evento en Malvín en Montevideo, en la Fiesta del Medio Tanque que se realizó en el balneario Kiyú y en el concurso Talento Juvenil que realiza la Intendencia. Su intención es seguir cosechando éxitos poco a poco.

Dentro de sus proyectos a futuro está por supuesto el de grabar un sencillo con canciones de su autoría. Entre ellas, está ya una colgada en la plataforma Youtube, llamada “Verano”, que fue grabada en un estudio y su filmación la realizaron en el balneario Kiyú. También está en la web “Un mundo de violencia”, que es de un toque en vivo y muchos otros temas.

MÁS TOQUES | Otra de las propuestas que tienen para el futuro cercano es realizar “un toque” en Libertad, con otras bandas locales y también invitadas de otras localidades cercanas.

Estos chicos, talentosos, con un futuro prometedor, piden a las autoridades correspondientes, que se les abran las puertas y se le brinden más oportunidades al talento juvenil, sin esperar a los grandes eventos tradicionales como la Fiesta del Parque o el propio concurso “Talento Juvenil”. Ellos, quieren más. Así como los otros talentos de distintas categorías y géneros.

Quieren, más eventos en la plaza libertense, en la Casa de la Cultura; en fin, en todos los espacios de la ciudad en donde se puedan expresar a través de su música.

 

Por Livia Cedeño

Leer Otros Artículos
Cultura

Quedó inaugurada la exposición de trabajos del plástico "Charli" García

1 minutos de lectura
Tras la apertura oficial realizada el pasado viernes 12 de agosto y hasta el 30 de setiembre se podrá visitar en el…
Cultura

Gonzalo Borgunder grabó su primera "cancioncita" y la presenta públicamente 

4 minutos de lectura
Se subió por primera vez a un escenario en la puerta de su adolescencia. Su vocación por la guitarra debió compatibilizarla con…
Cultura

Comenzó ciclo de cine francés en Casa de la Cultura

1 minutos de lectura
Casa de la Cultura de Libertad, comenzó el pasado viernes 5 de agosto un nuevo ciclo de cine con entrada libre en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!