Cultura

En qué se distribuirán los 500 mil pesos que aporta el proyecto de Agenda Municipal de Cultura de la OPP

2 minutos de lectura

Este martes en la mañana, el alcalde Sergio Valverde junto a los concejales Rosita García (PN), y Gonzalo Rodríguez (FA), participaron de la presentación de las 22 agendas culturales elaboradas por 38 municipios (varios municipios trabajaron en conjunto), que durante el año 2018 recibirán 500 mil pesos del Programa Uruguay Integra de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), para financiar distintos proyectos culturales.

Como publicáramos en nuestra pasada edición impresa, la agenda que corresponde a Libertad, se comenzó a trabajar en 2017, a partir de tres jornadas de trabajo en las que participaron todas las organizaciones culturales y sociales de la ciudad que quisieron hacerlo (se llamó a todos los grupos que trabajan en cultura, entendida ésta como un todo), y fueron ellos mismos los que hicieron un proceso de agenda municipal de cultura. Durante estas instancias, se definió una línea de acción y a partir de eso se asignaron los presupuestos.

El dinero ya está en las arcas de la Intendencia y luego del acto realizado este martes, con la participación de representantes de todos los municipios que fueron seleccionados, está disponible para ejecutar por parte del Municipio y las organizaciones beneficiadas.

DINERO | Según lo que definieron las propias organizaciones que participaron de las jornada de elaboración de la agenda de cultura, 30 mil pesos, serán destinados a financiar una mínima parte de lo que significará ser la subsede Libertad del Festival Internacional de Títeres Yorugua, que tendrá lugar en el mes de mayo.

Otros 16 mil pesos irán destinados a la adquisición de un tablero electrónico para el Street Basket de Rubén Suárez. Un total de 25 mil pesos serán destinados a financiar horas docentes de un curso de cerámica para chicos que acuden al Centro Crecer, mientras que 90 mil pesos serán destinados a adquirir un equipo de amplificación y luces, que quedará en manos del Municipio y que podrá ser usado, previo pedido, por todas las organizaciones sociales del Municipio.

Un total de 100 mil pesos recibirá Casa de la Cultura de Libertad, para mejoras en el equipamiento de la sala María Búa. Otros 30 mil pesos se destinarán a la creación de un registro de artistas locales y elaboración de un Directorio web con todas las propuestas de la localidad.

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Libertad, recibirá 60 mil pesos para contratar un docente de gimnasia. El Coro Fénix y el Coro Libertad recibirán 40 mil pesos (20 mil cada uno), para financiar viajes a encuentros de coros. Otros 50 mil pesos se destinarán a la contratación de camionetas para concurrir a la Feria de Promoción del Libro y la Lectura de San José de Mayo y para que chicos de escuelas rurales puedan concurrir al festival de títeres.

Se invertirán también 24 mil pesos para realizar un concurso para un logo identificatorio del Municipio de Libertad, en tanto que los otros 35 mil, se destinarán a la digitalización de fotos antiguas de la ciudad. En total, son 500 mil pesos, que se destinarán a la cultura del Municipio de Libertad.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
Cultura

Sábado de Libeer Fest en el Parque Carlos Clauzolles

3 minutos de lectura
Este sábado se realizará la segunda edición de LibeerFest, evento que propones una jornada de música, con Feria Artesanal, plaza de comidas…
Cultura

"Línea SientoSinCuenta Libertad", un recorrido de emociones

2 minutos de lectura
Con tres turnos llenos, salió el pasado fin de semana el ómnibus que recorre la historia de la hoy ciudad de Libertad…
Ciudad del PlataCultura

Los plásticos de Ciudad del Plata exponen en la biblioteca

2 minutos de lectura
De forma elogiosa y alentadora, el director de Cultura de la Intendencia Pablo Pucheu dio la bienvenida al vernissage de la exposición…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!