A Casa de la Cultura de Libertad le llegó la idea de presentarse a un convenio social con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), por medio del propio adjunto al Ministro, Sergio Valverde. A partir de allí la Directiva de la Casa pensó en desarrollar un proyecto para el espacio del fondo de la institución cultural, lugar en que solo hay un “esqueleto” de construcción que nunca se terminó.
La Directiva se contactó con los arquitectos Flavia Gambetta y Sergio Azambuya para desarrollar algún tipo de proyecto y antes de reunirse con la arquitecta del MTOP, mantuvieron un encuentro en que se fijaron algunos objetivos.
La arquitecta del MTOP estuvo en Libertad la pasada semana y mantuvo un encuentro con “la Casa”, el alcalde Matías Santos y el arquitecto Azambuya, explicándole a los tres los pasos a seguir para recibir el respaldo económico del MTOP.
Tras el encuentro con la funcionaria ministerial, la Directiva de la Casa decidió que realizará una convocatoria abierta a sus asociados para que presenten ideas de cómo desarrollar ese futuro espacio a desarrollar en el espacio al que se ingresaría a la institución por la calle 25 de Agosto. Por el momento no hay fecha definida, pero se dará a conocer a la brevedad, según se informó.
Por Javier Perdomo.