Cultura

Casa de la Cultura irá por un convenio social para ampliar infraestructura al fondo de su predio

1 Mins read

A Casa de la Cultura de Libertad le llegó la idea de presentarse a un convenio social con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), por medio del propio adjunto al Ministro, Sergio Valverde. A partir de allí la Directiva de la Casa pensó en desarrollar un proyecto para el espacio del fondo de la institución cultural, lugar en que solo hay un “esqueleto” de construcción que nunca se terminó.

La Directiva se contactó con los arquitectos Flavia Gambetta y Sergio Azambuya para desarrollar algún tipo de proyecto y antes de reunirse con la arquitecta del MTOP, mantuvieron un encuentro en que se fijaron algunos objetivos.

La arquitecta del MTOP estuvo en Libertad la pasada semana y mantuvo un encuentro con “la Casa”, el alcalde Matías Santos y el arquitecto Azambuya, explicándole a los tres los pasos a seguir para recibir el respaldo económico del MTOP.

Tras el encuentro con la funcionaria ministerial, la Directiva de la Casa decidió que realizará una convocatoria abierta a sus asociados para que presenten ideas de cómo desarrollar ese futuro espacio a desarrollar en el espacio al que se ingresaría a la institución por la calle 25 de Agosto. Por el momento no hay fecha definida, pero se dará a conocer a la brevedad, según se informó.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Cultura

Daniel Charlone y su película "Amigo lindo del alma" sobre Eduardo Mateo en Kiyú

5 Mins read
Seguramente Pablo Estramín estaba en lo cierto cuando compuso Mateo Azul y muy probablemente varias décadas después, en nuestros días, en las…
Cultura

El domingo 18 se realizó el Desfile de Llamadas en San José de Mayo

1 Mins read
Las condiciones del tiempo, han hecho variar la fecha de distintas actividades carnavaleras en el departamento. La inicial, que es el desfile…
Cultura

Se viene la liguilla en el Teatro de Verano Ramón Collazo de Montevideo

3 Mins read
El extraño y prematuro Fixture de la Segunda Rueda publicado cuando aún faltaban algunas etapas de la Primera, debido a postergaciones y…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!