Cultura

Casa de la Cultura irá por un convenio social para ampliar infraestructura al fondo de su predio

1 Mins read

A Casa de la Cultura de Libertad le llegó la idea de presentarse a un convenio social con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), por medio del propio adjunto al Ministro, Sergio Valverde. A partir de allí la Directiva de la Casa pensó en desarrollar un proyecto para el espacio del fondo de la institución cultural, lugar en que solo hay un “esqueleto” de construcción que nunca se terminó.

La Directiva se contactó con los arquitectos Flavia Gambetta y Sergio Azambuya para desarrollar algún tipo de proyecto y antes de reunirse con la arquitecta del MTOP, mantuvieron un encuentro en que se fijaron algunos objetivos.

La arquitecta del MTOP estuvo en Libertad la pasada semana y mantuvo un encuentro con “la Casa”, el alcalde Matías Santos y el arquitecto Azambuya, explicándole a los tres los pasos a seguir para recibir el respaldo económico del MTOP.

Tras el encuentro con la funcionaria ministerial, la Directiva de la Casa decidió que realizará una convocatoria abierta a sus asociados para que presenten ideas de cómo desarrollar ese futuro espacio a desarrollar en el espacio al que se ingresaría a la institución por la calle 25 de Agosto. Por el momento no hay fecha definida, pero se dará a conocer a la brevedad, según se informó.

Por Javier Perdomo.

Related posts
Cultura

Quedó inaugurada una muestra pictórica en el Macció por los 112 años del teatro

1 Mins read
En el marco de los 112 años del Teatro Macció, quedó inaugurada este miércoles la muestra del artista plástico Manuel Rosé. Las…
Cultura

Guitarristas invitados a participar de un homenaje a Artigas, frente al monumento, interpretando "A don José"

4 Mins read
El natalicio del general José Artigas siempre convoca a los uruguayos y un tema musical inevitable para la ocasión es “A don…
Cultura

Libros para llevar en papelería de Libertad, mediante donación de Rotary

1 Mins read
El Rotary Club Libertad, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), dispuso en la papelería Índigo, un conjunto de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!