NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del PlataPolítica

Vecinos aportaron mil iniciativas a la «consulta ciudadana» planteada por el Concejo Municipal; llegaron herramientas adquiridas

2 minutos de lectura

Como ya lo informásemos en La Semana el segundo paso de la “consulta ciudadana” sería recibir a las instituciones, sociales, deportivas y comunitarias que residen en Ciudad del Plata, en forma presencial.

Quedo establecido en la última sesión del Concejo Municipal del jueves 25 con la presidencia de la alcalde Marianita Fonseca y la presencia de los concejales Samuel Silvera, Denis Hornos, Richard Mariani y Martín Maldonado que durante toda esta semana, en régimen de lunes, miércoles y viernes en el horario de 17 a 20 horas, recibirán en formato de audiencia a una veintena de instituciones locales que fueron agendadas a través de un llamado público realizado por el Municipio.

Las entrevistas tienen una duración aproximada a los 30 minutos cada una. La lista de éstas no era de conocimiento público, por el hecho de tener que realizar posibles cambios de día y/o horario con alguna de ellas, dentro del poco margen de maniobra que tienen para ajustar los mismos.

A su vez se informó que dentro de la primera fase de la “consulta ciudadana” realizada a través de la convocatoria de llenar un formulario electrónico en el Facebook “oficial” del Municipio de Ciudad del Plata, se alcanzó la cifra de mil iniciativas individuales por parte de los vecinos, las cuales vienen siendo analizadas por categoría y prioridad.

El Concejo en pleno agradeció la participación directa de los vecinos en esta consulta que por ser la primera vez, todos los consultados lo toman como un número de arranque para futuras propuestas de este estilo.

Ante la consulta a cada uno de los integrantes del Concejo Municipal sobre si prefieren los encuentros presenciales o virtuales, cada uno de ellos dijo preferir el mano a mano, pero ante la nueva realidad y el respeto a las normas sanitarias establecidas por protocolo, no dejan de reconocer que la tecnología es una muy buena herramienta.

Pasando a otros temas abordados en la última sesión, el Municipio de Ciudad del Plata, recibió el camión doble cabina con volcadora adquirido por la anterior gestión municipal. El camión en cuestión es de la marca JMC y viene provisto de utilidades de última tecnología. El camión ya está circulando al servicio del Municipio.

 

HERRAMIENTAS | A su vez, la alcalde Marianita Fonseca informó al Concejo que se cumple con todas las solicitudes de centros educativos públicos en cuanto al corte de pasto en sus entornos. Se procede a realizar la tarea en dos modalidades: con los funcionarios propios del Municipio y también utilizando el acuerdo de compra directa con empresas privadas que ya están trabajando en el territorio.

También se presentaron parte de las herramientas adquiridas por la actual gestión municipal: una pala pocera para tractor, una compactadora pata pata, una plancha vibradora, una motobomba, una hidrolavadora profesional, una motosierra, un podador de altura y una “chipera”. Herramientas todas que ya fueron entregadas al Municipio.

Anunció Fonseca que próximamente también llegará una retroexcavadora 4×4 y un tractor con pala, además de juegos saludables, bancos antivandálicos, y distintos insumos de trabajo.

A su vez la DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente), entregó cartelería en la sede municipal para respaldar la tarea de la buena utilización de la faja costera platense, la cual ya fue colocada por parte de los funcionarios del gobierno local.

Leer Otros Artículos
COVID19Cuidad del PlataDeportes

Los clubes de la Liga Rincón de Fútbol Infantil buscan alternativas para mantenerse en contacto con sus jugadores

2 minutos de lectura
El recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 y las medidas determinadas por el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de…
Cuidad del Plata

Preocupación por la constante aparición de nuevos basurales endémicos en Ciudad del Plata

3 minutos de lectura
Desde que se produjo la explosión demográfica en la actual Ciudad del Plata, la basura ha sido un problema endémico para las…
Cuidad del PlataPolítica

Edil nacionalista Gervasio Cedréz, propone que "boleto metropolitano" llegue hasta Rafael Perazza

2 minutos de lectura
El edil Gervasio Cedréz analiza con su equipo de trabajo nuevas iniciativas pensando en el desarrollo del “eje de la Ruta 1”…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido