NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
COVID19Cuidad del Plata

Presidente de ONFI visitó instalaciones de dos clubes de la Liga Rincón de Fútbol Infantil (CDP)

3 minutos de lectura

Eduardo Mosegui presidente de ONFI (Organización Nacional del Fútbol Infantil) y director del Programa ONDI (Organización Nacional del Deporte Infantil), estuvo en Ciudad del Plata y mantuvo encuentros con integrantes de las directivas de los clubes Social Delta y Delicias. Mosegui habló con La Semana, de la situación local, pero también de los proyectos que tiene para la integración departamental y regional.

La intensa niebla del pasado sábado no fue excusa para que Eduardo Mosegui no cumpliese con lo pactado con la dirigencia del club Social y Deportivo Delta cuando aceptó la invitación de éstos, antes de las nuevas suspensiones de la actividad.

Mosegui contó que adelantó su llegada visto que tenía pactado un encuentro con los dirigentes de Delicias para profundizar en los avances del proyecto ganado por la institución de Villa Olímpica, mediante el cual UTE y ONFI actúan en simultáneo.

En cuanto a Social Delta, Mosegui comentó que se solidarizó con la institución por los inconvenientes sufridos por los actos vandálicos, se puso a la orden y repasó con ellos distintos temas del ámbito local. Carla Orlando, presidenta en ejercicio de Social Delta, le presentó un ambicioso proyecto dentro del espacio físico y Mosegui les contestó estar al tanto del tema, los estimuló pero con la cautela de ir paso a paso.

En su visita a Delicias, donde lo recibieron Oscar “Boca” Gonzales y Mónica Medina entre otros dirigentes, Mosegui confirmó que ONFI será garante para que la institución tenga su Personería Jurídica y así destrabar definitivamente la cuestión burocrática que frenaba el comienzo de las obras por parte de UTE en el predio del Olimpikus. Recorrió las obras y alentó a los dirigentes a continuar trabajando en la línea de integración.

 

DECLARACIONES | Eduardo Mosegui dijo a La Semana, luego de las reuniones mantenidas con los clubes, que “no es la primera vez que estamos aquí; hace unas pocas semanas estuvimos sin avisar, recorrimos casi todos los campos de juego sin anunciarnos y nos llevamos una muy buena impresión, ya que están a la par y algunos mejor que de clubes de Montevideo. Hoy, en particular, enterados de lo acontecido con Delta y después de estar en contacto con Bares de la Intendencia, dimos nuestro empujoncito y tanto el Municipio como el propio Bares respondieron de inmediato por lo que vimos”.

“Apena que los directamente favorecidos con el club no colaboren y vimos la volqueta vacía con residuos afuera, una pena, tener un club para el fútbol infantil a metros de un servicio mal utilizado. Habrá que trabajar más sobre eso también”, comentó.

Más adelante en la charla, confirmó una visita con la directora de Deportes de la Intendencia Carolina Pistón a todos los clubes y saludó la iniciativa del Censo Departamental de Instituciones Deportivas, que será una herramienta para ONFI de estar más cerca de las realidades de cada club y la liga en sí misma.

Mosegui anunció que a más tardar en 2022 en el eje de la Ruta 1, se lanzará un Centro ONDI, en el que se tomará la actual estructura del fútbol infantil para promocionar deportes menores e incentivar a niñas y niños a la saludable práctica del deporte. Estos centros desperdigados en el país serán también promotores de salud y buscarán una mejor inserción social, cultural y comunitaria.

Consultado sobre la creación de los Institutos de Formación de ONFI, para orientadores técnicos, dirigentes y árbitros, Mosegui dijo que redoblará “la apuesta de lo que nos dejaron y vamos por más. Estamos a punto de firmar un convenio para orientadores técnicos dentro de la escala de licencias CONMEBOL, donde nuestros técnicos formados, si así lo quisiesen, podrán llegar hasta la Licencia Profesional. Serán 22 los cursos en todo el país y serán a total cargo de ONFI”, mencionó.

Respecto a cuándo se podrá volver a la actividad, Mosegui dijo que “si todo sale como lo esperamos, venimos trabajando todos, gobierno central, ONFI, ligas y clubes para volver en mayo con todo. Con nuevas prácticas y con mayores medidas sanitarias para que los niños puedan volver a jugar. No le puedo adelantar nada, pero se imaginará que si saltamos a la competencia en forma directa, deberemos apretar algunas clavijas por la salud de nuestras niñas y niños”.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
COVID19

Cero caso de coronavirus en San José el domingo; infectólogo Medina anuncia que Uruguay terminará "con buena nota"

2 minutos de lectura
Todos los indicadores de la pandemia comienzan a ceder en el país. Caso claro de ello fueron los datos aportados el domingo…
Cuidad del PlataDeportes

Temporada 2021 del Infantil de CDP comienza con torneo de la 2008

3 minutos de lectura
Como era de esperar la generación 2008 tendrá prioridad en el comienzo de la temporada, intentando despedir de los campos de juego…
COVID19Deportes

Liga de Ecilda Paullier fijó primeros detalles del regreso a la actividad

1 minutos de lectura
La pasada semana, en la sede de Juventud Unida sesionó la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier y surgieron novedades para…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!