NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del Plata

Opositores a la feria de Playa Pascual en su actual ubicación, se hicieron oír

3 minutos de lectura

Como ya fuera adelantado en la pasada edición, los vecinos de Playa Pascual que desean que se reubique la feria dominical visitaron el Concejo Municipal, quienes sesionaron en forma extraordinaria el pasado miércoles junto al director de Gestión Ambiental y Salud, Carlos Rodríguez.

La sesión fue presidida por la alcalde Marianita Fonseca y la presencia de los concejales Samuel Silvera, Denis Hornos, Richard Mariani y Martín Maldonado, junto al ya mencionado Carlos Rodríguez y una delegación de vecinos que habitan sobre Juan Zorrilla de San Martín entre Avenida Río de la Plata y Javier de Viana, que es la parte más conflictiva y donde se concentra la mayor cantidad de puestos, llegando por momentos a ser imposible casi una normal circulación a pie, durante la hora pico (entre las 11 y las 13 horas).

Los vecinos reclaman que desde hace más de 30 años, es imposible para ellos tener su jornada dominical de descanso en forma normal. Poder ingresar y salir de sus hogares o recibir visitas que vengan en vehículos o utilizar el de ellos es un imposible.

Según expresaron en sala, desde las 5 y 30 y a veces un poco antes ya los ruidos propios del armado de la feria -motores, golpes y gritos-, invaden la tranquilidad de la noche, pues de paso cañazo también denunciaron las motos con escape libre que suelen transitar en Playa Pascual y tampoco se escaparon la Escuela de Samba y la comparsa que ensaya (o ensayaba) los domingos a la tarde. Todo pasó por el cernidor del encuentro entre vecinos y autoridades locales.

Si bien fueron escuchados con gran atención durante los casi 90 minutos que duró el encuentro, hay razones de fondo que aun profundizan más la problemática.

Uno de los temas más preocupantes de las partes es la casi imposibilidad de que llegue cualquier tipo de servicio de urgencia como puede ser un patrullero, una ambulancia o los bomberos sobre Juan Zorrilla de San Martín, un domingo cualquiera después de las 8 de la mañana, cuando los puestos han tomado parte de la calzada en su armado y apenas dejan entre mesa y mesa de sur a norte entre un metro y medio o dos metros, donde pasan no más de cuatro personas, hombro con hombro.

El Concejal Mariani volvió a arremeter contra la Intendencia por la falta de controles y no hacer cumplir la norma. También dijo en su momento que valoraba tener al director Rodríguez presente, lo que le da la tranquilidad de estar encaminados hacia una solución conjunta.

Denis Hornos por su parte pregunto si estarían dispuestos a participar del estudio del “reglamento de feria” con los feriantes, el Municipio y la Intendencia y obtuvo como respuesta un “no”. “No creemos que sea el momento”, dijeron, aunque no descartaron sumarse más adelante.

Según lo expresado en sala por parte de los vecinos afectados, ellos lo que solicitan es la reubicación de la feria. No quieren impedir que los vecinos feriantes trabajen y lleven dinero a sus casas, reconociendo el difícil momento y situación que el país pasa. “Pero son más de 30 años que venimos padeciendo y si bien cada vez que el tema se toca los ánimos cambian, hemos puesto lo mejor de nuestra parte y es hora de reclamar nuestros derechos como contribuyentes a la libre circulación y utilización del espacio cuando es necesario”, dijo uno de los presentes.

Todo el encuentro se llevó adelante en buen clima y si bien no se fijó un nuevo encuentro, los gobernantes locales quedaron en informar a medida que se vaya avanzando.

 

ANÁLISIS | Quienes no perdieron tiempo fueron los integrantes del Concejo Municipal y el director Rodríguez, que en la propia noche del miércoles y una vez retirados los vecinos de sala, comenzaron a analizar el Decreto y después el Reglamento de Feria con sus 50 artículos, sacando apuntes sobre algunas de las modificaciones que son parte del borrador que presentarán ante las partes interesadas.

Entre los temas que abordaron y que tienen un alto porcentaje de voluntad de cambio, son la utilización del espacio público en todo su entendido, horario de funcionamiento, vehículos dentro del espacio ferial, limpieza del entorno, y otros detalles para mejorar el servicio.

En el correr de estos días se volverán a reunir en principio con los feriantes para seguir avanzando en el proyecto final que sugerirán al Ejecutivo con sus modificaciones para ser elevado a la Junta Departamental.

Leer Otros Artículos
Cuidad del PlataPolítica

Surgen rechazos a la propuesta de Denis Hornos de generar un nuevo grupo nacionalista con él como principal figura

3 minutos de lectura
En las últimas semanas, ha ganado la calle el rumor de la conformación de un sector en forma de coalición dentro del…
Cuidad del PlataPolítica

Vecinos aportaron mil iniciativas a la "consulta ciudadana" planteada por el Concejo Municipal; llegaron herramientas adquiridas

2 minutos de lectura
Como ya lo informásemos en La Semana el segundo paso de la “consulta ciudadana” sería recibir a las instituciones, sociales, deportivas y…
Cuidad del PlataDeportes

El Infantil de Ciudad del Plata estará volviendo en segunda quincena de marzo

3 minutos de lectura
En la Liga Rincón de Futbol de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, comienza a palpitarse la organización de la temporada 2021….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido