NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del PlataPolítica

Denis Hornos presentó su programa de gobierno para Ciudad del Plata con la presencia de Bentaberri y Camy

3 minutos de lectura

Días atrás en la capital departamental, la candidata a la Intendencia por el Partido Nacional Ana María Bentaberri se reunió con el senador Carlos Daniel Camy con el fin de oficializar el apoyo de la totalidad de “Alianza por San José” a su candidatura. En Ciudad del Plata, situación similar convocó a todos los cabeza de lista del sector liderado por el actual ministro Larrañaga, en un acto público donde el candidato a Alcalde Denis Hornos y su equipo presentaron su “Plan de gobierno” para el Municipio local, de cara al próximo quinquenio.

Un local comercial ubicado sobre la costanera de Playa Pascual fue el punto de reunión pese a la amenazante tarde del miércoles 26 de agosto. Denis Hornos ofició como anfitrión; junto a su equipo esperó a los referentes departamentales aliancistas josefinos, el senador Carlos Daniel Camy, Carlos Acosta, Susana Gásperi, Yarwin Silveira, entre otros importantes dirigentes, que llegaron desde todo San José.

Previo al comienzo del evento se vio conversar animadamente a la contadora Bentaberri con los presentes, mientras que Camy se tomó su tiempo para saludar prácticamente a toda la concurrencia, que andaría en torno al centenar de presentes, lo que fue un buen número de gente teniendo en cuenta el horario, 18 y 30 y en un día entre semana.

Sobre las 19 comenzó la actividad con palabras de Denis Hornos a los presentes hablando de la importancia del hecho de poder presentar no sólo en ideas sino escrito y elaborado el “Plan de Gobierno para el Municipio de Ciudad del Plata”. Según lo expresado por Hornos, éste es producto de cada reunión efectuada desde su confirmación como candidato.

 

ESCUCHANDO | Con un equipo conformado por referentes del arte, la cultura, el deporte, trabajadores, jóvenes, productores, comerciantes y empresarios, dijo Hornos que “poner en papel es el compromiso de la 2004 A ante los pobladores de Ciudad del Plata. Porque hasta ahora sólo hemos escuchado, ideas, planes y proyectos pero sólo en el discurso. Esto es distinto, es el producto del trabajo en equipo después de decenas de encuentros y hoy con Ana presente aquí, se lleva nuestro trabajo para integrarlo al Programa de Gobierno para los próximos cinco años”.

Posteriormente hizo uso de la palabra Ana María Bentaberri quien manifestó su alegría por estar junto a militantes del Partido Nacional que se han tomado la tarea en serio y que así como estaba pasando en CDP, también recoge el afecto, amistad y compromiso de todos los integrantes de Alianza por San José, “desde que confirmaron su apoyo a mi candidatura”.

Según Bentaberri se vio “gratamente sorprendida” por el plan de gobierno presentado y se comprometió no sólo en su nombre y del equipo de gobierno a analizar cada punto, sino también “a ensanchar la banda de descentralización activa, fijando una nueva impronta de gobernar”.

Por su parte el senador Camy anunció que en estos días las jerarquías del Ministerio del Interior estarían llegando a Ciudad del Plata para reunirse con comerciantes y empresarios, en una reunión de trabajo cerrada.

 

EL PLAN | Después vino la lectura del Plan de gobierno de donde extraemos algunos puntos de las 22 páginas que lo componen: de la gestión municipal dice Hornos que “gestionaremos con el Gobierno Departamental el aumento, extensión y eficiencia de la red lumínica de la toda la ciudad. Mejora, modernización y ampliación de los espacios públicos. Cierre total del predio del cementerio, su ampliación vertical (nichos), y la construcción de un crematorio”.

También plantea la “construcción de veredas con accesibilidad inclusiva en aquellas arterias en las que se considere necesario. Se gestionará la adquisición de maquinaria mediante los fondos de incentivo a la gestión municipal de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)”.

En el capítulo Obras, dice: “gestionaremos la remodelación y modernización de las terminales de ómnibus de Playa Pascual y Delta El Tigre. El aumento de refugios para usuarios de transporte público. La construcción de estructuras edilicias dentro del predio donde se enclava el Anfiteatro de Ciudad del Plata, con la finalidad de convertirlo en un lugar con multiplicidad de usos, como ser deportivo, cultural, con espacios de contingencia como centro de evacuados en casos de emergencias entre otros”.

En Políticas Sociales “se gestionará la localización y funcionamiento de un centro de atención integral orientado a la asistencia de equidad, género y familia. Trabajaremos junto a instituciones educativas, comisiones barriales, iglesias, clubes deportivos y sociales, abordando diferentes temáticas y la búsqueda de soluciones para las mismas”.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Política

María Noel Battaglino dijo que la dirigencia nacional del FA debe mirar al interior con otra lógica, tras los resultados del domingo

2 minutos de lectura
Además de la intendenta electa Ana María Bentaberri, esta elección departamental deja como otra gran figura femenina de la política del departamento…
Política

La nacionalista Marianita Fonseca es la "virtual" alcalde de Ciudad del Plata; definen los obsevados

1 minutos de lectura
Cuando aún faltan por escrutar 228 votos observados, la nacionalista Marianita Fonseca es la virtual ganadora de Ciudad del Plata, por una…
Política

Matías Santos es el Alcalde electo de Libertad

1 minutos de lectura
Con casi el 80% de los circuitos de Libertad escrutados, Matías Santos es el Alcalde electo de Libertad, al obtener 2.404 votos…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido