NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Cuidad del PlataDeportes

Basquetbolista Pablo García brindó clínica de precisión a divisiones inferiores del Club Social Playa Pascual

2 minutos de lectura

Sin dudas que la vedette deportiva del pasado año 2020 fue el básquetbol que se viene practicando y compitiendo desde el Club Social Playa Pascual, que en este 2021 comenzó su pretemporada el pasado 10 de enero y el último viernes, el 22, recibieron a Pablo Sebastián García, entrenador de prestigio nacional y con proyección internacional.

Realmente fue una jornada de entrega en la que ni la alta temperatura reinante, ni los mosquitos al final, permitieron una sola distracción a la interactiva clínica brindada por Pablo García. Los planteles de Sub 14 y Sub 16 del club pascuense dijeron presente y desde el segundo 0 al final demostraron sus ganas de aprender.

Por su parte Pablo García en todo momento parecía uno más, apoyando, instruyendo y alentando, más que “el profe”. Fue un integrante más del plantel y así con su bonhomía y empatía se los hacía sentir.

Juan José Moura, el técnico del club, estuvo todo el tiempo junto a La Semana y marcaba cosas imperceptibles para el ojo común, lo que permitió aprender muchas cosas.

Pablo García, llega al club por una invitación de Moura con quien mantiene un vínculo deportivo de larga data. No es la primera vez que García llega al club; en otras oportunidades lo ha hecho por el cruce entre instituciones, representando a las inferiores de básquetbol del Club Nacional de Fútbol, estando García a cargo de las inferiores de la tricolor casaca. Compitió con el club pascuence tanto de visita como de local.

Cómo girar o posicionarse ante la bola en el momento de la definición, marcadas y revisadas una y las veces que fuesen necesarias desde la visión del orientador, fueron agradecidas por los integrantes de plantel.

Una vez finalizada la “clínica de entrenamiento” integrantes del plantel de Sub 14 y Sub 16 del Club Social Playa Pascual, dijeron que fue un momento sublime y de gran aprendizaje, pero que más nada, agradecían desde el lugar desde el que se realizó, por la humildad de García para con ellos y que por momentos lo sentían uno más.

Los gurises del club más que contentos y a ninguno le importó perder una tarde de playa o de descanso, por la posibilidad de aprender.

 

APASIONADO | Cuando finalizo la “Clínica” o entrenamiento La Semana dialogó con Pablo Sebastián García, quien dijo que llegó al Club Social Playa Pascual, a instancias de Juan José Moura, con quien mantiene una muy buena relación de intercambio y complementación.

“El básquetbol es mi pasión”, dijo García, al consultarle sobre la importancia del baloncesto en su vida. Opinó que “es el deporte más completo, cuerpo y alma al servicio de una causa común. Si bien es de fricción constante es colaborativo, solidario y te exige la entrega desde el segundo cero al pitazo final”.

Pablo Sebastián García, volverá en febrero de este año a brindar otra clínica, quienes deseen saber más sobre técnicas, fundamentos de precisión en el tiro o en la defensa están invitados a ver su canal de YouTube: Básquetbol Con Pasión.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Cuidad del Plata

Municipio volvió a reparar el deck de avistamiento en Playa Pascual, tras actos vandálicos

1 minutos de lectura
La Alcalde Marianita Fonseca desde su cuenta Facebook daba a conocimiento de la población platense una nueva reparación del deck de avistamiento…
Deportes

Jorge Ortíz viajó con la selección uruguaya a Brasil, representando a la OFI

1 minutos de lectura
El vicepresidente de OFI Jorge Ortíz fue designado por la organización para representarle en la delegación oficial de la AUF que viajó…
Deportes

Cumbre por el desarrollo del básquet de Libertad en el gimnasio San Isidro

6 minutos de lectura
En la noche del pasado miércoles se realizó en el Gimnasio San Isidro una reunión convocada por la Liga Departamental de Básquetbol…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!