NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
COVID19

Coronavirus: en primer día, se estarán vacunando 123 personas en Libertad

2 minutos de lectura

El ambiente en el “hospital” era este lunes de un movimiento inusual, con el comienzo de la vacunación. Las vacunas llegaron a Libertad, a las 8 de la mañana, con escolta policial y de inmediato se procedió a comenzar con la vacunación contra el Covid-19, como ocurrió en todo el país.

En una sala ubicada en el interior del Centro de Primer Nivel de Atención de Libertad (CPNAL), se encuentra uno de los tres vacunatorios contra el coronavirus de San José. A la entrada, las personas son recibidas por una funcionaria que le entrega el “texto de acuerdo” para que lo lea, mientras se verifican los datos personales aportados al momento de inscribirse para recibir la vacuna.

Luego de leído y firmado el acuerdo, la persona pasa a la sala de vacunación, donde tres funcionarias equipadas le aplican la vacuna, previo a preguntarle si es alérgica/o a algún medicamento o si ha tenido fiebre en los días anteriores.

Luego de realizado el acto de vacunación, la persona se traslada hacia afuera del recinto del centro de salud, donde se han instalado sillas para allí esperar unos 15 minutos, por las dudas que tenga alguna reacción a la vacuna. Pasado ese tiempo y si no tuvo ningún problema, la persona se puede retirar.

La enfermera a cargo del turno de la mañana, dijo a La Semana que para el primer día de vacunación en Libertad había inscriptas 123 personas y sabía que en el vacunatorio de San José de Mayo, eran más de 300 las que se iban a inocular en la primera jornada, número que calificó de bueno. Comentó que no contaba con datos de la vacunación en Ciudad del Plata.

 

CARPA | Mencionó además que no contaba con el número de personas que se vacunarían el martes y el miércoles, ya que esa información se les otorga al comienzo de cada jornada, pero la estimación era que sean cifras similares al primer día. Si bien la información inicial establecía que la vacunación iría hasta las 20 horas, según lo informado en el lugar, se vacunaría hasta las 18 horas.

Vale mencionar además que se instaló una carpa del Ejército para que las personas que son vacunadas puedan esperar refugiados en caso de lluvia, algo que preocupaba en la mañana de ayer, ya que había mucha inestabilidad climática.

Por Javier Perdomo.

Leer Otros Artículos
COVID19

Lunes de casos a la baja, fueron 57; hoy se superó el 25% de los josefinos vacunados

1 minutos de lectura
Jornada de lunes en el que el número de nuevos casos en San José, disminuye significativamente con respecto al domingo de récord….
COVID19

Dirección Departamental de Salud montó nuevo vacunatorio en El Asador este lunes

2 minutos de lectura
La Dirección Departamental de Salud, habilitó el lunes un nuevo vacunatorio en el Club Social El Asador. El comienzo del trabajo de…
COVID19

Nuevo récord de casos activos en San José: 1236 personas tienen coronavirus

1 minutos de lectura
Tras un sábado de sensible baja en el número de activos -al darse 62 nuevos casos y 134 recuperados-, este domingo el…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido