Desde la jornada de este viernes, los interesados en vacunarse y que están incluidos en el público objetivo de esta primera etapa de vacunación, deberán agendarse por mensaje de whatsapp (098 999999), por teléfono (08001919), por la App Coronavirus.uy o por el sitio web.gub.uy/uruguaysevacuna y se les informará el día, fecha y lugar a ser vacunados. En San José hay tres centros de vacunación,
En esta primera etapa se pueden vacunar educadores –tanto de UTU como de Secundaria-, maestros, educadores de los centros CAIF, el personal de INAU, más policías, bomberos y personal del Ejército y Prefectura.
El director Departamental de Salud Atonio Atilio, mencionó los lugares en que se vacunará: “el primero de ellos está ubicado en el Centro Protección de Choferes de San José de Mayo, en el horario de 8 a 20 horas, se podrán vacunar. No habrá interrupciones. El segundo lugar es el ‘hospital’ de Libertad, al fondo, donde se hicieron varias jornadas de toma de hisopados. El tercer lugar estará en el policlínico de la Asociación Médica de San José» (AMSJ).
Al momento de recibir la primera dosis, de inmediato se le va a dar a la persona, la fecha para que concurran por la segunda dosis, que será a los 28 días de la recibida la primera.
El Director Atilio informó que “en San José andaríamos entre 3500 y 4000 las personas que comprende este primer grupo; obviamente no se va a vacunar toda esa cantidad de gente, porque es un acto voluntario y además los padrones, a veces, deben ser depurados. La estimación es que con el personal, el horario y los lugares que están habilitados, hay capacidad de vacunar hasta 3000 personas en estos tres primeros días”.
Cuando llegue la partida de vacunas Pfizer, dijo Atilio se hará otra selección que incluirá al personal de la salud, a residentes en hogares o residencias de ancianos y a las personas mayores de 70 años.
Vale mencionar además, que el vacunatorio móvil que cada mes recorre el departamento, en el mes de marzo no saldrá para posibilitar que el personal abocado a esa tarea, apoye la vacunación contra el Covid-19.