COVID19Deportes

Comisión administradora del gimnasio San Isidro trabaja en mejoras para el centro deportivo, mientras retoma actividad

4 Mins read

La comisión integrada por el Municipio de Libertad para administrar parcialmente el Gimnasio San Isidro, tras la firma del convenio con la Iglesia, viene trabajando intensamente en las mejoras necesarias, al mismo tiempo que se completa la apretada agenda de actividades que están reiniciando su actividad de acuerdo a las disposiciones sanitarias.

La Semana consultó a Jorge Sellanes, quien preside la comisión, quien dijo que “estamos trabajando. Se ha vuelto a la normalidad, bajo las condiciones actuales, está trabajando la gente del básquet, del mini básquet, del volley, el newcom, el patín”.

Sellanes agregó que “los horarios están bastante cubiertos, todavía no ha comenzado la actividad de la Secretaría de Deportes (anunciada en la presentación de la comisión), pero ya están designados los docentes. Se está proyectando para comenzar a fin de mes, nosotros también estamos trabajando en la planificación para adultos mayores, pero para todo eso necesitamos algunas modificaciones en la infraestructura”.

ACONDICIONAMIENTO| En ese sentido el titular de la comisión dijo que “por ejemplo queremos implementar clases de yoga, pero para eso tenemos que lograr tener un ambiente adecuado. Con estos fríos estamos planificando hacer un cerramiento debajo de las gradas, ya conseguimos las ventanas para ser colocadas, pero para todas las modificaciones estructurales hay que pedir autorización a la Curia; ya enviamos la carta”.

Al mismo tiempo Sellanes agregó que “también hay que hacer otros trabajos en el espacio que hay entre la mampostería y la chapa de la pared, por allí entra mucho frío, además tenemos que mejorar la iluminación, mejorar el piso, que estamos intentando con empresas de la zona para ver si podemos alfombrar ese espacio para hacerlo más acogedor”.

Por otra parte también hay que atender otras necesidades, Sellanes se refirió a la iluminación. “Ya se iniciaron los trámites, pero todo lleva tiempo y hay que salir a buscar recursos porque dinero no tenemos. Por la pintura también hicimos algunos trámites, seguramente mañana (por el martes), tengamos alguna respuesta, queremos pintar el piso y las gradas”, comentó.

Sellanes explicó que “estamos analizando cómo haremos cuando vayamos a pintar, pero requerimos la colaboración de todos para que esto funcione, porque nosotros podremos organizar o intentar organizar lo mejor posible, pero si esto es para todos vamos a requerir de todos. Estamos trabajando, conformes con lo que se ha ido logrando, siempre pensando que estamos en época de pandemia también, que conspira contra el desarrollo de todas las actividades”.

Las actividades que vienen recomenzando deben ajustarse al protocolo sanitario. Sellanes explicó que “a cada actividad puede ingresar el docente y sus alumnos, pero los padres deben permanecer afuera. Al ingreso hay una alfombra sanitaria, uno de nuestros compañeros que es carpintero hizo una mesita donde está el alcohol en gel, cada uno tiene que usar el alcohol en gel cuando ingresa y en el interior es obligatorio el uso de tapaboca salvo para quienes estén haciendo ejercicio. Se ha colocado cartelería al respecto”.

Sellanes aseguró que “nosotros estamos abiertos a todos, tenemos una limitante en los tiempos y espacios en cuanto a los horarios, colocamos una cartelera con todos los horarios que están siendo utilizados; prácticamente tenemos el 90% de los tiempos ocupados”.

BASQUET| Sobre la visita que días pasados hizo a Libertad la Liga Departamental de Básquetbol Sellanes dijo que “a nosotros nos vino muy bien ese contacto por la experiencia que ellos tienen. Por ejemplo en cuanto a la pintura del piso, nosotros habíamos estado averiguando y una pintura buena para poder pintar y olvidarnos de la pintura era casi un imposible, pero esta gente nos mostró fotos y nos contó lo que han hecho en otros gimnasios, nos gustó y es sustancialmente más barato”.

Jorge Sellanes agregó que “ahora estamos muy entusiasmados y es probable que pintemos la cancha rápidamente, porque son otros los costos, se mostraron además dispuestos a darnos una mano en lo que necesitáramos. Se habló sobre muchos temas, por ejemplo los tableros, la necesidad de un tablero electrónico, nos dieron piques y números que nos vienen muy bien para orientar la búsqueda”.

Fundamentalmente en lo que respecta a la pintura Sellanes dijo que “nos entusiasmó porque estábamos trabajando el tema pero nos resultaba muy difícil por los costos que estábamos manejando. Ahora estamos esperando la confirmación puntual de las necesidades del básquet, con los detalles, para tratar de encontrar el horario como para que todos puedan estar”.

Coordinar todas las actividades no es sencillo, más en un horario acotado a partir de las 15 horas. Sellanes dijo que “hay gente que ya viene trabajando allí y apostando a la buena voluntad de todos hasta ahora lo hemos logrado, la gente es muy abierta, en eso estamos muy contentos porque creíamos que iba a ser más difícil, pero con todos hemos ido hablando y encontramos buena voluntad en todas las partes. La verdad es que ha sido más sencillo de lo que al principio pensábamos, algunos han modificado sus horarios para darle cabida a los demás, eso facilita la tarea y habla muy bien de todos”.

En cuanto al mediano y largo plazo Sellanes dijo que “para el año que viene puede haber alguna reformulación pero no dejaremos a nadie afuera, en la medida que vayamos avanzando iremos analizando las necesidades porque nuestras prioridades son trabajar para jóvenes y adultos que no tienen posibilidades con la mayor cantidad de tiempos gratuitos”.

Asimismo agregó que se pretende que “accedan al gimnasio aquellos que de otra manera les resultaría imposible. Para eso necesitamos dinero, porque el funcionamiento tiene un costo, para los adultos mayores tenemos que contratar docentes, para niños y jóvenes también, allí tiene que haber una persona durante todo el horario, porque nosotros no podemos estar todo el día, así que tenemos que lograr combinar nuestra pretensión de brindar la mayor cantidad posible de actividades gratuitas con las posibilidades materiales reales”.

Finalmente el presidente de la comisión dijo que “si bien hay proyectos a largo plazo en la comisión, tenemos que focalizarnos ahora en darle un mejor servicio a lo que ya existe y venía funcionando; la iluminación, la pintura, hay trabajos de albañilería para hacer, tenemos que generar el espacio adecuado para los adultos mayores, nos tenemos que focalizar en eso. También debemos encarar la reparación del techo, porque cuando llueve entra agua en muchos lugares, ya hablamos con una empresa para que lo vea y analice, para nosotros es mucho, ya hablamos con la Curia al respecto y seguramente le vamos a encontrar una solución”.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: comienzo aplazado y las gestiones de los Neutrales ante la Intendencia

3 Mins read
El pasado martes 2 de abril por unanimidad de presentes en Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, se votó…
Deportes

Se fue la segunda del Experimental Sub 14 en la cancha de Estrella del Sur

2 Mins read
En el Complejo del Club Estrella del Sur en el Balneario Kiyú, se disputó el pasado domingo 7 de abril, la cuádruple…
Deportes

San Rafael está entre los mejores nueve equipos del país en Sub 12 de ONFI

1 Mins read
Se disputó el domingo en el Complejo Ricardo Reyes de Rafael Peraza el partido de vuelta por la Final de la Zona…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!