NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Ciudad del PlataDeportes

La Organización Nacional de Deporte Infantil (ONDI), tendrá una de sus 10 bases en Ciudad del Plata, según su Director

3 minutos de lectura

El presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), y a su vez director del Programa ONDI (Organización Nacional del Deporte Infantil), Eduardo Mosegui confirmó que está todo encaminado para que el programa de Presidencia de la República y la SND (Secretaria Nacional de Deporte), desembarque en Ciudad del Plata, estableciendo una de las 10 bases nacionales en la localidad.

Durante su visita al campo de juego del Club Social y Deportivo Delta, Eduardo Mosegui había dicho que al realizar su rendición de cuentas ante el Presidente de la República estaría presentando el “Programa ONDI”, para que una vez logrado el aval presidencial y después de culminados los detalles coordinados con la SND, en el segundo semestre del corriente año se lanzaría la nueva estructura de integración deportiva para la infancia y pre adolescencia, que cubre la franja etaria de 5 a 13 años, tomando como primera usina generadora la estructura ya montada por ONFI, en la que funcionan más de 60 ligas con más de 600 clubes, lo que a las claras reúne un universo de más de 70.000 niños que practican fútbol a lo largo y ancho del país.

En aquella oportunidad, Mosegui decía que ONDI “llega con el firme propósito de promover los deportes en desarrollo y no tan populares, tomando las características e idiosincrasia de cada lugar”.

Eduardo Mosegui estuvo reunido con el cuerpo de neutrales de la Liga Rincón el pasado miércoles 16 de junio. Los presididos por Fernando Choca lo recibieron en la sede de la liga. Junto a Choca estaban Andy Rosa (vicepresidente), Gabriela Aguilar (secretaria), Johanna López (tesorera), Lita Hirata (pro-tesorera), y José María López (área patrimonial).

Mosegui invitó a los neutrales a sumarse al programa ONDI, lo que fue muy bien visto por los neutrales y estarán informando a los clubes en la próxima sesión de Liga Rincón.

APORTES | Una vez culminado el encuentro, Eduardo Mosegui explicó a La Semana a por qué Ciudad del Plata puede ser importante para el programa ONDI. “Tienen todo para ser una pieza fundamental en el desarrollo y éxito de ONDI, una interesante cantidad de niñas y niños federados a ONFI, a eso debemos sumarle los núcleos familiares lo que multiplica la cantidad de posibles interesados en participar del programa. En cuanto a estructura, al menos cuentan con cuatro canchas multimodales en espacios abiertos y el Polideportivo que inauguramos el viernes, en césped, la cancha de liga y las de los clubes que quieran integrarse”, explicó.

Respecto a qué aportaría ONDI, dijo que “aportaríamos los docentes y entrenadores, los materiales para la práctica de los distintos deportes no tan difundidos en el territorio y a medida de desarrollar el programa podremos profundizar. Se me ocurre vóley, hándbol y básquet; las canchas ya las tienen pero tenemos un universo por descubrir”.

Respecto al comienzo de la aplicación del programa, dijo que “no tenemos fecha concreta y todo depende de la pandemia también, pero estamos en tiempo de concretar acuerdos con el Municipio de Ciudad del Plata y la Intendencia en el correr de estos días. Nuestra intención es hacer los primeros lanzamientos antes de fin de año y una segunda etapa para febrero 2022. A Liga Rincón la invitamos desde el comienzo para coordinar las acciones en el territorio y nos vamos entusiasmados por la disposición dispuesta siempre pensando en un desarrollo de los niños y casi lo cuento como un sí”.

Durante la inauguración del Polideportivo ocurrida el viernes, Monsegui anunció a La Semana que había una buena noticia para Ciudad del Plata. “Hablamos con la directora de Deportes de la Intendencia Carolina Pistón, para solicitarle un encuentro y hablar en profundidad sobre ONDI y me dijo que desde el vamos contara con su apoyo y con el del gobierno departamental. Sólo falta ajustar detalles y un futuro encuentro con el Concejo Municipal y la Alcalde y todo encaminado”, dijo Mosegui.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Deportes

Copa de Clubes: Campana clasificado, Juventud Unida casi

1 minutos de lectura
Culminada la quinta fecha de la Copa de Clubes de la Divisional B, por la Serie G Campana ganó el sábado en…
Ciudad del Plata

Teatro en Ciudad del Plata, retomó ensayos con dos proyectos

3 minutos de lectura
Dos elencos que trabajan con el director teatral Daniel Barceló en la Biblioteca del Municipio de Ciudad del Plata, volvieron a los…
Deportes

Campana perdió su segundo partido en básquet: el viernes va por recuperarse

2 minutos de lectura
La Liga Departamental de Básquetbol disputó entre viernes y sábado la segunda fecha del Torneo “Clubes Fundadores” de la categoría Mayores. El…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!