Ciudad del Plata

Villa Olímpica vivió una fiesta deportiva con la inauguración de la primera parte del «parque costero»

3 Mins read

La tarde sabatina se llenó de deportes de arena en la costanera del barrio balneario de Villa Olímpica. El Municipio de Ciudad del Plata habilitó las canchas para la práctica de fútbol-playa y vóley beach; en el otro extremo del predio habilitado, la cancha multifuncional de piso de concreto, recibió a basquetbolistas locales. Autoridades nacionales, departamentales y locales se expresaron públicamente sobre la importancia de poder contar con una usina deportiva y recreativa en el territorio en forma gratuita y en un entorno natural increíble.

Pasado el mediodía del pasado sábado, los integrantes del Concejo Municipal encabezados por la alcalde Marianita Fonseca, acompañada por Samuel Silvera, Denis Hornos y Martín Maldonado, dieron la bienvenida a las autoridades presentes. Desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) llego su representante María de Lima, dentro de las autoridades departamentales estaba el director de descentralización Alfredo Barreiro y quien parecía una platense más, la directora de deportes de la Intendencia Carolina Pistón, quien se puso la inauguración al hombro.

Coordinó reuniones con las delegaciones, participó activamente desde la Dirección y hasta se dio el gusto de arbitrar el vóley beach a modo de preparación o entrenamiento para su próxima incursión internacional como jueza de vóley, pero eso es arena de otra cancha.

 

ORATORIA | Al comienzo del acto, hicieron uso de la palabra, la alcalde Marianita Fonseca, quien narró cada uno de los pasos dados para llegar a esta primera etapa, que será continuada en este año con la construcción de la pista en todo el entorno, para la práctica y desarrollo de deportes pedestres, la construcción de baterías sanitarias y la pista de skate. Fonseca dejó abierta la posibilidad de instalar gradas amigables con el ambiente y canchas para otros deportes como las bochas o el tejo.

Por su parte Carolina Pistón, una vez más demostró su alegría y apego por el deporte en general y habló del futuro vuelo que puede tomar el complejo con alternativas competitivas locales, departamentales, nacionales e internacionales. Consideró las canchas de arena como de primer nivel y dijo que son prácticamente únicas en forma natural, con las medidas reglamentarias internacionales, remarcando que es un capital inmenso y lleno de oportunidades a desarrollar.

Cerró la parte oratoria María de Lima (OPP), quien manifestó llegar por primera vez a lugar y llevarse una imagen increíble del paisaje y la calidez de su gente. Destacó el esfuerzo de los miembros del Municipio por llevar adelanté obras de este estilo y saludó la iniciativa e incentivó a los gobernantes locales y vecinos a seguir en la senda de construcción positiva.

La fiesta contó con la amplificación del Municipio a cargo de Paulo Techeira, la conducción formal del evento a cargo de Denis Pias y la animación y recreación deportiva de un joven muy ducho para estos eventos, simplemente Richard.

 

RECONOCIMIENTO | En un breve e informal encuentro, mantenido con el alcalde (S) Milton Pastorini, recordó que la que se estaba inaugurando se comenzó a gestar en el periodo anterior y su recuerdo, reconocimiento y agradecimiento  para Nelson Hernández, José Campot y Nelson Mansilla, quienes defendieron a capa y espada el proyecto original muy parecido al  que se va a concretar.

Al caer el sol casi, la premiación que dejó al Club Malvin (Montevideo), primero en fútbol playa, en segundo lugar a un seleccionado que representó a Ciudad del Plata y cerraron el podio Albión y Progreso. En Vóley Beach al menos una docena de duplas compitieron y en Básquet el equipo local de Playa Pascual se llevó el trofeo.

Finalizó la actividad con el encendido de las luces en las canchas, parte al menos. Jacinto Álvarez, responsable de la instalación, informó que serán reforzadas en el correr de los próximos días, visto la practicidad de los elementos utilizados, la tecnología led, lo que garantiza bajo consumo y durabilidad.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Ciudad del PlataDeportes

Club Bochas Delta El Tigre, conquistando canchas montevideanas

1 Mins read
El Club Bochas Delta El Tigre de Baby fútbol, siguiendo el camino de otras instituciones de la hoy Ciudad del Plata, cruzó…
Ciudad del PlataCultura

En el club Bao tuvo lugar la primera de las actividades por el aniversario del Colectivo Teatro de CDP

3 Mins read
Los festejos por el vigésimo aniversario de la creación del Colectivo Teatro en Ciudad del Plata, comenzaron con la realización de la…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!