Ciudad del Plata

Vecinos de Ciudad del Plata comenzaron «intervenciones pacíficas» pidiendo seguridad

2 Mins read

Un destacado grupo de vecinas, vecinos y comerciantes platenses se han nucleado para realizar intervenciones pacificas procurando, según su propio decir, “que se cumpla con lo prometido” por distintas autoridades respecto al regreso de la Guardia Republicana a patrullar en Ciudad del Plata que, dicen, “se ha convertido en tierra de nadie”.

El pasado viernes 12 de abril en horas de la tarde circuló en redes sociales una convocatoria para concentrarse en el peaje de la Ruta Nueva a las 17 y 30 horas. Consultas realizadas entre algunas fuentes institucionales y vecinos conocidos confirmaron la movilización y decían que su intención era hacer “un reclamo totalmente pacífico, porque nuestra intención es que regrese la Guardia Republicana”.

Al llegar al lugar, ya se encontraba casi un centenar de manifestantes y en el diálogo mantenido dijeron que esperaron hasta último momento para largar la convocatoria por una razón estratégica de tener una primera respuesta de la población utilizando solo redes sociales, pero que desean contar con el apoyo de los medios de comunicación locales, departamentales y nacionales.

Los portavoces de los vecinos organizados se identificaban con nombre propio y sin apellido y todos daban el mismo mensaje. Tal vez Marcelo fue el más grandilocuente en su forma de expresarse, dando rasgos de desesperanza y desilusión cuando enunciaba: “nos mintieron en la cara, nos dijeron que era por un corto tiempo y la Republicana nunca volvió”.

Dijo esto en alusión a reuniones de la cuales participó activamente. Estuvo presente en reuniones con el ex ministro del interior Luis Alberto Heber o con el propio Fiscal de la Nación Juan Gómez en Ciudad del Plata. También concurrió a encuentros en el Palacio Legislativo y en el propio Ministerio del Interior, acompañados por distintos actores políticos oficialistas.

 

LOS RECLAMOS | Son cuatro los puntos que para los vecinos movilizados son innegociables: Que vuelva la Guardia Republicana, el segundo cumplir con lo anunciado en la última rendición de cuentas que es la instalación de una “Fiscalía Letrada” en Ciudad del Plata (consultadas fuentes confiables, el inmueble ya estaría en proceso de reformas y estaría ubicado entre los kilómetros 25 y 26); el tercer punto es la instalación de una Comisaria en Playa Pascual (no un destacamento, una Comisaría, dijeron), y el cuarto y último punto es más patrullaje de la forma que sea, pero más presencia policial en las calles de la ciudad para poder sentirse con más libertad.

Frases como “estamos presos de los delincuentes y necesitamos ser libres”, fueron el clamor popular.

Volverán el próximo viernes a las 17 y 30 horas a manifestarse pacíficamente e invitan a todos los vecinos de Ciudad del Plata y ciudades cercanas como Libertad a que los acompañen para enfrentar la inseguridad. La cita es el viernes, a las 17 y 30 en el Peaje de Ruta Nueva, kilómetro 23.500.

 

Jefe de Policía convocó a la prensa

Al cierre de la edición impresa de La Semana (sobre el mediodía del lunes), se informó desde la Jefatura de Policía que el jefe Atilio Rodríguez realizaría una conferencia de prensa a las 16 horas para realizar para los periodistas de la capital departamental una “actualización sobre la situación de seguridad del departamento” y brindar una “respuesta a la población de CDP por el patrullaje que se está realizando”.

En la conferencia, según lo informado por medios de San José, el jefe Rodríguez, se limitó a presentar datos de los delitos perpetrados en lo que va del año y los comparó con el anterior.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Además de la disputa del Inicial, en la Liga Rincón abundan las novedades

3 Mins read
Continúa avanzando a buen ritmo el primer torneo anual, el Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonso 2024. En esta ocasión queda la deuda…
Ciudad del Plata

Actividades por el Día del Libro en Ciudad del Plata

2 Mins read
Mayo, el quinto mes del año, en su recta final trae una fecha ineludible, el 26, día en el cual se conmemorará…
Ciudad del Plata

CooViGrupXX ofrece la oportunidad de integrarse al grupo cooperativo de viviendas

1 Mins read
El próximo 16 de junio, la cooperativa CooViGrupXX, en su terreno, realizará una asamblea que admitirá nuevos integrantes al colectivo de familias,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!