Ciudad del PlataDeportes

Una gran experiencia vivió la categoría 2012 de la Liga Rincón

3 Mins read

La selección Categoría 2012, de Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, concluyó su participación en el Campeonato Nacional de Selecciones ONFI, Divisional B, Copa Municipios del Uruguay.

Tal como lo habíamos adelantado y con la sede confirmada a horas de disputarse la llave de pasajes a la final y con los rivales ya anunciados previamente, el día sábado en las instalaciones del Club 3 de Abril integrante de Liga Prado y anfitrión de la sede, Liga Rincón se enfrentó al dueño de casa, Liga Prado.

Liga Rincón comenzó superando en el marcador a los anfitriones transcurrida la mitad del primer tiempo y culminando éste por 2 a 1 a favor de los dueños de casa. Comenzado el segundo tiempo llegan dos goles más y la posterior reacción de los de la verde casaca y el negro pantalón, llevando a su rival a jugar prácticamente en su cancha con un 4 a 3 final.

El domingo a las 11 comenzó el segundo y definitivo partido para la verde y con la esperanza intacta de ganarle a los integrantes de Liga Regional Montevideo, a quienes ya habían enfrentado en llave clasificatoria en Costa de Oro (Canelones), con la experiencia como tesoro y el ya conocerlos permitió ajustar en la previa las marcas y así se emparejó la justa futbolera.

De comienzo Regional Montevideo convierte el primer gol, más tarde el tan anhelado empate de los verdes platenses y un final electrizante, una distracción cómplice y traicionera, lleva a un ataque de los montevideanos a convertir su segundo tanto y así concluyó el partido, Liga Rincón 1 Regional Montevideo 2.

Sin dudas, con la experiencia como tesoro, esta generación se prepara para grandes cosas. Tanto en la etapa clasificatoria como en los encuentros por semifinales, dejaron muy altos los valores y enseñanzas competitivas y solidarias que vienen desde los clubes. Hay material para trabajar y los triunfos serán los frutos del trabajo y el compromiso para el futuro cercano.

TERCERA | Continúa con singular éxito de público en todas las canchas, el Campeonato Clausura 2022 Mixto, organizado por Liga Rincón de Fútbol Infantil de CdP. Este tercer torneo anual se disputó parcialmente en su tercera fecha en la ronda de ida, quedando pendientes los encuentros en la Categoría 2012, que serán programados, en la próxima sesión de Liga con toda seguridad.

Se jugaron 24 encuentros en cancha en esta tercera fecha; se convirtieron un total de 102 goles, de los cuales 57 fueron gritos de gol de los locales y 45 de los visitantes. Un solo empate, 15 victorias locales y ocho de los visitantes. Se jugó en los campos de Maihlos, reducto del verde de Los Bulevares, que recibieron a sus pares de Social Delta. Fueron tres encuentros y estos resultados finales: Categoría 2010 (0-8), 2009 (0-4) y 2011 (0-6).

Porvenir en sus coquetas instalaciones, recibió a Delta Juniors, siete fueron los partidos jugados, para una brillante y soleada jornada, que dejó estos resultados: Categoría 2010 (2-1), 2009 (1-1), 2016 (0-5), 2015 (3-1), 2014 (8-0), 2013 (1-0) y 2011 (4-2).

Mientras tanto en el Gabriela Giraldiz, campo de juego oficial de Liga Rincón, Delicias hizo las veces de local para recibir a los trico-playeros de Playa Pascual y jugaron siete encuentros que nos dejaron estos resultados: Categoría 2010 (1-3), 2009 (4-2), 2016 (0-3), 2015 (4-0), 2014 (0-3), 2013 (3-1) y 2011 (5-0).

Con el pasar de los años, uno de los encuentros más añejos de la liga, se dio en el Carmelo “Canario” González, reducto de los auri-verdes de Unión Bambina, que recibieron a los motorizados que llevan el nombre del barrio que los vio nacer Autódromo. Siete fueron los partidos jugados, que dejaron estos resultados finales: Categoría 2010 (7-1), 2009 (1-0), 2016 (5-1), 2015 (2-0), 2014 (2-0), 2013 (3-1) y 2011 (1-2).

El próximo fin de semana se cruzará la frontera de la primera mitad de la rueda de ida del Clausura 2022 cuando seden estos cruces: Delta Juniors / Delicias, Social Delta / Porvenir, Autódromo / Los Bulevares y Playa Pascual / Unión Bambina.

 

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Ciudad del PlataCultura

Próximas actividades en la Cueva de América Unida de Ciudad del Plata

2 Mins read
Cuando se vienen los primeros fríos y se piensa en salir y buscar buenas propuestas, la memoria emotiva corre hasta la calle…
Deportes

Contra el frío y el barro se disputó una nueva fecha del Infantil de la Liga San José

2 Mins read
En la fría tarde del sábado se disputó parcialmente la cuarta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!