Ciudad del PlataDeportes

Se desarrolló competencia de Jets Ski y motos de agua en Villa Olímpica

3 Mins read

Con un sábado espectacular y un domingo negador, se llevó adelante la tercera y última fecha del calendario 2023 a nivel nacional, en tanto que continuará la competencia internacional de Jets Ski y motos de agua, en distintos puntos sudamericanos.

AUJMA y COSUD aunaron esfuerzos y en conjunto con el Municipio de Ciudad del Plata, la Intendencia de San José, Prefectura Nacional, empresas y comercios, colaboradores, lograron en el pasado fin de semana reunir a un publico expectante de buenos espectáculos deportivos.

Unos 60 competidores de varias nacionalidades -argentinos, brasileños, chilenos y, por supuesto uruguayos que representaban a la mayoría de los departamentos-, se dieron cita en las costas de la playa natural de Villa Olímpica para participar de la actividad.

Los clásicos campamentos de los deportistas que funcionan como boxes, el nerviosismo pleno de ver su máquina en el agua y los minutos que pasan. Después de una noche del clásico asado de bienvenida, con las primeras luces del sábado 2 de diciembre se comenzó a palpitar la primera parte de las pruebas competitivas.

Después del agitado viernes, entre tormenta y temporal, la mañana sabatina despertó con un sol que invitaba a salir y si era para la costa mejor. Promediando la tarde en Villa Olímpica, de acuerdo a lo anunciado previamente, un importante número de emprendedores y artesanos platenses dijeron presentes con la expectativa de la gran cantidad de público que iba a estar presente. La oferta era variada y tentadora tanto en lo gastronómico, como la creatividad de los artesanos.

Costó estacionar porque Villa Olímpica desbordaba de gente. El domingo otros fueron los Pérez que cantaron. El tiempo no acompañó y desde la mañana, primero con una llovizna intensa, luego debió sumársele el viento y la pertinaz lluvia que estuvo presente parte de la jornada, no permitieron que el público llegase en la cantidad deseada ante tanta oferta.

Pero los competidores en el agua hicieron de las suyas y cuanto más brava está la cosa más es la adrenalina que les corre por el cuerpo en este vertiginoso deporte de mutuo dominio máquina-hombre, hombre-máquina.

La sudestada en puerta obligó, por razones de seguridad, a armar los campamentos sobre la costan

era y librar de todo tipo de obstáculo fijo la arena, fijando nada más que las grillas de donde se da la largada en las mangas correspondientes.

Una a una fueron compitiendo las categorías, por ejemplo en Jet Ski en novicios, stock y master; así también se marcaron las largadas a las motos de agua en sus categorías. Más adversidad mayor es el desafío y mejora la competencia sin dudas y los amantes del motor en agua de para bienes.

 

DOMINGO | Los podios del domingo siguen marcando que las nuevas generaciones de competidores se vienen imponiendo tanto en Jet Ski como en Moto de Agua y con la premiación bajo llovizna, nombraron a cada uno de los ganadores, entregando trofeos del tercer al primer premio, como lo demuestran los testimonios gráficos.

Jet Ski Categoría Novicios: tercera ubicación para Mónica González, segundo lugar Carlos Calero y primero Matías Santurio.

Promocional: Carlos Calero y Matías Santurio, primera ubicación Juan Calero. En Motos de Agua también se premió en las categorías 170cc, Turbo Pro, Vintage Classics, 250cc. Turbo Open y Vintage Open los ganadores absolutos de cada categoría fueron Marcelo Blanco (170), Federico Hochman (TP), Eduardo López (VC), Cacho Cheveste (250), Federico Hochman (TO) y Gastón Piedrabuena (VO).

El servicio de sanitarios funcionó un rato en la tarde del sábado y el domingo no hubo, si como ensayo del advenimiento de la temporada pasan estas cosas, difícil será mejorar la imagen durante la temporada.

En cuanto a la seguridad vial es imperioso que cuando haya este tipo de actividades deportivas y más con el Parque Costero funcionando a full, como pasará en próximas semanas, la fiscalización constante de los inspectores de tránsito debe estar presente. Con la seguridad de lado del ciudadano Villa Olímpica será un lugar más atractivo para disfrutar.

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

El caso Torreira del 18 de Julio frena toda la Copa B

1 Mins read
Todo comenzó tras el partido entre Bristol de Mercedes y 18 de Julio. Los mercedarios presentaron un recurso porque el jugador fraybentino…
Deportes

San Rafael avanza a octavos de la Copa de Clubes B; es el único representante de San José en carrera

1 Mins read
La tarde de este domingo 23 de junio terminó con fiesta en el Ricardo Reyes por el histórico pasaje de San Rafael…
Deportes

En un fin de semana de suspensiones, se destaca el partido de Copa B entre San Rafael y Uruguayo de Colonia

3 Mins read
Entre este sábado 22 y mañana domingo se disputarán los partidos de vuelta correspondientes a los 16avos., de final de la Copa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!