Ciudad del Plata

«Rebeldía Organizada» prepara la séptima edición del Día del Niño

2 Mins read

La Asociación Civil “Rebeldía Organizada” se encuentra organizando lo que será la séptima edición consecutiva del “Día del Niño”, aquella quijotada que comenzó en el año 2015 y que fue su tarjeta de presentación para llegar a los núcleos familiares y a toda la comunidad de Ciudad del Plata.

El novel presidente de los organizados, Tabaré Techera, en más de una ocasión ha dicho a este medio que “la infelicidad del pueblo es la causa constante de su lucha. Mientras no todos tengan las mismas oportunidades habrá un motivo para que exista Rebeldía Organizada”.

Pero también aclara de paso Techera que ese es un pensamiento y accionar para temas “pesados” como “la injusticia social, la falta de trabajo, la educación haciendo agua por falta de recursos y sobrantes de recortes, pero todo se frena cuando llega el momento de tener que organizar este supremo acto de amor por los/las/les pequeñes”.

“Hace siete años que nos tomamos el tiempo para dejar la discusión ideológica o la campaña que sea, para poner en el Día del Niño toda la energía y salir a la cancha a buscar cada donación, reparar cada juguete, arreglar las tapas de los libros y clasificar todo, de acuerdo a la edad aproximada de quien lo recibirá”, agrega Tabaré Techera.

Prosiguió diciendo que “la merienda no debe faltar y por segundo año dispondremos todo para que se la puedan llevar a su casa y disfrutarla en familia porque ellos entienden que por esto de la pandemia por Covid-19, no podemos estar como a ellos les gusta, todos juntos y correteando”.

Techera dijo que al igual que el año pasado, la movida se realizará en el frente de la Biblioteca Popular y Comunitaria “Ana Graciela Silvera”, sitio que también funciona como sede de los organizados.

Aún están a tiempo de colaborar y acercar su aporte pues la Campaña del Juguete, el Libro y el Peluche continúa hasta horas antes del próximo domingo 15 de Agosto.

COMUNICADO | Según la información brindada por Rebeldía Organizada, los juguetes nuevos y usados en buen estado los reciben en la Sede Social de Rebeldía Organizada (Avenida Malecón, Manzana 20 Solar 4), Delta El Tigre. También los retiran a domicilio. Para que lo hagan pueden llamar al  091 655068.

“Este año por la pandemia será un festejo especial lo cual resolveremos de qué manera lo realizaremos. Lo que no puede pasar es que nuestros niñxs no reciban sus regalos. La pandemia que cambiará al mundo es la solidaridad. Un abrazo Rebeldía Organizada. El festejo se llevará adelante a partir de las 14 horas hasta las 17 y 30 aproximadamente, solicitando a quienes concurran y sin excepción el uso obligatorio del tapabocas; cuando realicen la fila mantener el distanciamiento social sugerido de dos metros entre las burbujas familiares. En el lugar contarán con alcohol en gel, agua y jabón para garantizar los ‘protocolos sanitarios’ y la aglomeración de personas”, dice Rebeldía Organizada.

Queda a cargo de Rebeldía Organizada toda la organización con el apoyo de Municipio de Ciudad del Plata, Intendencia de San José, Vecinos y Comercios locales, Sindicatos y Gremios y la Asoc. De Madres y Familiares de Desaparecidos entre otros.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

Fin de semana de patín artístico en Libertad y Ciudad de Plata

1 Mins read
El próximo fin de semana, el día sábado 20 en el Gimnasio San Isidro en la ciudad de Libertad y el domingo…
Ciudad del Plata

Las propuestas de "Descentralización Cultural" para este 2024 en Ciudad del Plata

3 Mins read
La Oficina de Descentralización Cultural, que funciona en Ciudad del Plata como apéndice directo de la Dirección General de Cultura de la…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!