Ciudad del PlataCOVID19

«Oportunidad Laboral» permite que funcionarios del Municipio de CDP se aboquen a trabajos más duros

3 Mins read

Con la implementación del programa “Oportunidad Laboral”, los primeros 158 beneficiarios cumplieron el lunes su primera quincena laboral, ingresando desde el martes 15 de junio la segunda camada de vecinas y vecinos que se integran a los ya conocidos “jornales solidarios”.

Mientras tanto, las tareas del Municipio de Ciudad del Plata se vienen desarrollando en forma más acelerada en otras materias de las diarias tareas. El ingreso de estas cuadrillas especiales, permite a los funcionarios permanentes cumplir con funciones más específicas y complementar lo realizado; ya se notan mejoras en distintos puntos de la ciudad e irán viéndose más a medida que los días pasen.

La Semana recorrió los distintos puntos de salida de los trabajadores eventuales y por los lugares en que vienen actuando las cuadrillas de vecinas y vecinos beneficiarios, que recorren la ciudad con tareas ya programadas de ante mano y con el asesoramiento directo de encargados, coordinadores y capataces.

La visión de los vecinos no escapó a la consulta sobre este programa y sus resultados finales. Juan, un vecino de Delta El Tigre, dijo al ver a los trabajadores “así da gusto ver el barrio, a los muchachos se les ve alegres y con ganas. Tal vez estos primeros días sean los más complicados pero ya se nota el cambio profundo que el barrio tendrá”.

Las tareas son de mantenimiento, corte de pasto y limpieza de cunetas en principio y a medida que lleguen otros materiales como pintura, por ejemplo, se verán mejorados distintos espacios en plazas y rincones de juegos. Igualmente hay voces que reclaman y preguntan “acá cuándo vienen” o “nos dejan para lo último”.

 

PARA TODOS | La alcalde Marianita Fonseca, comentó que se llegará a cada punto de la ciudad en estos seis meses de trabajo, incluso a Colonia Wilson. Mencionó que están ajustando el plan de tareas, que es tan dinámico como lo requiera el territorio, y que siguen escuchando propuestas de las instituciones deportivas, sociales y educativas sobre qué hacer.

El tema son los materiales, mencionó la alcalde Fonseca. “Si los tenemos se hace de inmediato y si ellos los proveen mucho mejor, nosotros aún seguimos ajustándonos al presupuesto anterior”.

Marianita Fonseca, dentro de lo posible, realiza una diaria recorrida por los cinco grupos que parten desde Delta Juniors, Club Bao, Anfiteatro, Liga Rincón y Club Social Playa Pascual y cumplen tareas desde las 7 de la mañana hasta las 15 y 30.

Con el correr de los días, habrá una detallada guía de las zonas a las que llegarán y oportunamente se informará. Por ahora, queda el comentario de una vecina, “realmente CdP necesitaba este sacudón, ya hay partes donde da gusto caminar”.

 

MANTENIMIENTO | Mientras tanto la plantilla efectiva del Municipio continúa mejorando y manteniendo algunos barrios con trabajos más duros, como la colocación de las compuertas del viejo dique en Delta El Tigre en trabajo coordinado entre la Intendencia y el Municipio.

Con la llegada de un nuevo tractor, se puso a funcionar una “chirquera” adquirida en el período anterior, la cual tiene la posibilidad mecánica de hacer corte de malezas en 3 posiciones, plana, diagonal y vertical. Con esta adquisición se termina el trabajo manual en la limpieza de cunetas y pluviales, agilizando la tarea en tiempo y efectividad.

Llegó también la bachera, esta herramienta de gran utilidad adquirida en la actual gestión, permitirá realizar el mantenimiento de las calles bituminizadas en forma mecánica y efectiva. Una máquina que no es de gran porte pero es muy efectiva, llevará a que con menos horas-hombre se realicen más metros de mantenimiento.

Se espera para estos días una presentación de la maquinaria adquirida, tanto la de gran porte como las compradas para las cuadrillas especiales. Una buena iniciativa de gestión por parte del Concejo Municipal, invertir en maquinaria propia con los ahorros de la no contratación de empresas tercerizadas. El próximo jueves se volverá reunir en forma ordinaria el Concejo Municipal del Municipio de Ciudad del Plata, desconociéndose aún el orden del día.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataPolítica

Ferrero y Cedréz presentaron acuerdo electoral en un acto público

3 Mins read
El pasado viernes 12 de abril se presentó la alianza para las próximas elecciones internas entre el dirigente nacionalista Gervasio Cedrez con…
Ciudad del Plata

Vecinos de Ciudad del Plata comenzaron "intervenciones pacíficas" pidiendo seguridad

2 Mins read
Un destacado grupo de vecinas, vecinos y comerciantes platenses se han nucleado para realizar intervenciones pacificas procurando, según su propio decir, “que…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: comienzo aplazado y las gestiones de los Neutrales ante la Intendencia

3 Mins read
El pasado martes 2 de abril por unanimidad de presentes en Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, se votó…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!