Ciudad del Plata

Municipio de Ciudad del Plata recibió nueva maquinaria y realiza llamado a empresas locales

2 Mins read

Desde el Municipio de Ciudad del Plata, se convoca a empresas locales a integrar el listado de proveedores, en tanto se anunció las nuevas adquisiciones de maquinaria que se realizaron y los eventos que apoyará en materia logística, sumando algunas importantes resoluciones.

Retomando una información ya publicada en ediciones anteriores sobre la limpieza de canales en Delta El Tigre, desde el Municipio se informó que la Intendencia de San José, “dando respuesta a un pedido del Municipio de Ciudad del Plata, se encuentra efectuando tareas de reacondicionamiento de los canales de desagüe pluvial del barrio Delta El Tigre”.

“Maquinaria de gran porte contratada por la Intendencia, trabaja para retirar vegetación y residuos del cauce pluvial, asegurando así un correcto funcionamiento del sistema de desagüe en dicha zona”, dice el comunicado.

Ampliando la información, la alcalde Marianita Fonseca realizó recientemente un nuevo pedido para ampliar la contratación de horas de trabajo para extender las tareas.

 

LLAMADO | Pasando a otro tópico de la gestión municipal, también se realizó un llamado a proveedores locales. La información establece que “está a disposición un formulario web para el registro de empresas interesadas en proveer productos y servicios al Municipio de Ciudad del Plata, en los siguientes rubros: construcción (insumos y trabajo); mantenimiento de áreas verdes; fletes de carga (mínimo 2000 kilos); artículos de oficina; ropa de trabajo; artículos de alimentación y limpieza; lavadero; informática; insumos de electricidad; metalúrgica; repuestos de vehículos; gomería; imprenta; publicidad; artículos de farmacia; servicio de vigilancia; asesoramiento profesional y técnico en distintas áreas”.

Las empresas que se registren deben estar inscriptas en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE). Serán consideradas para adquisiciones y contrataciones municipales, bajo la modalidad de compra directa y concurso de precios, de acuerdo a la normativa vigente para compras públicas. El formulario está disponible a través del siguiente enlace: https://forms.gle/CjvjkZprUhh6pzFN7.

En las últimas semanas se recibió una nueva incorporación al parque de maquinaria del gobierno local. Se trata de una motoniveladora adquirida con recursos del Fondo de Incentivo para la Gestión Municipal 2021 (OPP).

El nuevo vehículo permitirá fortalecer las tareas de mantenimiento de calles de balasto, que en el año 2021 pasaron de la Intendencia al Municipio.

La única motoniveladora con la que se contaba para estos trabajos, no estuvo disponible gran parte del pasado año por roturas, por lo que se procura, junto con nueva maquinaria que será asignada por la Intendencia, en el correr de 2022 ir mejorando el mantenimiento de las calles de Ciudad del Plata.

CONCURSO | Recordamos que está en marcha el llamado para la creación de la bandera y el escudo de Ciudad del Plata. El plazo para la presentación de las propuestas será del 2 al 11 de marzo de 2022. Habrá un premio de 500 dólares para cada categoría (Bandera y Escudo). Las bases se pueden conocer accediendo al siguiente enlace: https://bit.ly/3dEBJMm.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Infantil Platense: el Social Delta, con nueva Directiva, se alista para la temporada 2024

3 Mins read
El club nacido un 7 de enero, no fue un regalo de reyes, fue el fruto de un grupo de vecinas y…
Ciudad del Plata

El club Bao realizó su asamblea y fijó fecha para elección de nuevas autoridades

2 Mins read
La asamblea convocada en forma estatutaria por la actual directiva del Club Social y Deportivo Bao, presidida por Ángela Bidart se efectuó…
Ciudad del Plata

Recorrida por los eventos carnavaleros de Ciudad del Plata

4 Mins read
Ya en la despedida y prometiendo volver a la barriada, Dios Momo va diciendo adiós. Con su derrotero clásico y con algunas…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!