Ciudad del Plata

Municipio de CDP firmó contratos para la construcción de senda en Playa Pascual y ciclovía en Delta El Tigre

2 Mins read

El viernes 15 de setiembre en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata se llevó a cabo la firma que formaliza la realización de las sendas y ciclovías en Delta El Tigre y Playa Pascual. La firma, que confirma la licitación ganada, fue entre la alcaldesa Marianita Fonseca y el representante de la empresa constructora Mauricio Malán.

A la actividad, realizada a media tarde del viernes, concurrieron los concejales nacionalistas Samuel Silvera y Denis Hornos, que acompañaron a Fonseca en le momento de ejecutar la firma de asignación de las obras.

La alcaldesa Marianita Fonseca antes de la firma detalló las obras a realizarse e hizo alusión a su importancia, basándose esencialmente en la seguridad vial de niñas, niños y adultos que acompañan a los alumnos a los distintos centros de estudios involucrados en estas obras.

La obra propuesta por el concejal Martín Maldonado (FA), a solicitud de una urgente solución a la problemática de la inseguridad vial que se produce en las entradas y salidas al centro de estudio por la calle Santos Garrido, fue solicitada por la comunidad educativa a mediados del pasado año 2022.

Una serie de reuniones con la comunidad educativa de la escuela 101 “Dr. Carlos Núñez”, que convocaron a concejales, a la alcaldesa y al director general de Tránsito y Seguridad Vial Yarwin Silveira, llega a su fin y en pocas semanas será una realidad. Son 270 metros lineales en una franja de dos metros de ancho, que darán la perspectiva de seguridad vial, a la circular tanto a pie como en bicicleta y la senda será compartida por ciclistas y peatones.

El obrador estará instalado en el frente del centro escolar donde la empresa a modo de avance ya ha dejado el contenedor. La obra será finalizada en aproximadamente ocho semanas y tendrá una inversión total que supera los 2.600.000 pesos, que son financiados por fondos que son provistos por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), y una pequeña participación de fondos propios para los imprevistos.

 

EN DELTA | La otra obra de más envergadura por su extensión y costo fue propuesta por el concejal Samuel Silvera y se esperaba para el próximo año 2024 y se consideró en el momento que se descartó el avance de la ciclovía en el eje de la Ruta 1 Vieja.

El proyecto diseñado por el arquitecto Marcelo Oviedo ya estaba en carpeta cuando surgió la negativa de la consultora internacional a la realización de la ciclovía proyectada.

Los fundamentos de Silvera para la urgente realización, cuando presentó el ante proyecto después llevado al plano por Oviedo, estaba basada en la inseguridad vial y la falta de veredas en Delta el Tigre. Serán más de 800 metros lineales que unirán todos los centros de estudios de la popular barriada. Desde Avenida Las Perlas y calle Martinica en Delta El Tigre, pasan frente al Jardín de Infantes 115, a la Escuela 96, al Centro CAIF, al Club del Niño, al Centro Comunitario de la ISJ y dejan el empalme para una llegada segura al Liceo Delta El Tigre, después de las obras de movilidad realizadas.

La duración de la obra es de 90 días aproximadamente y es una inversión que supera los ocho millones de pesos, impuestos incluidos, con los aportes respectivos a la seguridad social, al igual que la otra obra licitada por la empresa constructora Malán.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: mientras se disputa el torneo local, las selecciones se preparan para torneos de ONFI

3 Mins read
El estado de algunos campos de juego disponibles no permitió que por completo se disputase la fecha 6 del Campeonato Apertura 2024…
Ciudad del Plata

Delegación platense participó de la Expo Uruguay Sostenible realizada en el Antel Arena

3 Mins read
En el marco del octavo Encuentro Nacional y la tercera Ronda Latinoamericana de Educación Ambiental, la Red Nacional de Educación Ambiental (RENEA),…
Ciudad del PlataPolítica

Las elecciones internas y la presencia de los sectores en las ferias vecinales

2 Mins read
Con la llegada de las primeras listas impresas se rompe la magia y arranca la realidad de poder elegir y hasta ser…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!