Deportes

El sábado 23 es la correcaminata organizada por el gimnasio San Isidro

3 Mins read

La Comisión Administradora del Gimnasio San Isidro convoca a la población a participar el próximo sábado 23 de la tercera edición de la Correcaminata, que en esta oportunidad coincide con el calendario de la quinta fecha del Campeonato Departamental de Carreras de Calle que organizan la Federación Atlética de San José, conjuntamente con la Intendencia.

Desde la organización Javier Marichal brindó detalles de la competencia que contará “con dos recorridos, uno de 8 kilómetros para las categorías competitivas y otro de 4 kilómetros para las participativas que pueden hacerlo caminando, trotando o como prefieran”.

OPCIONES| Cabe aclarar que “el circuito de 8 kilómetros será puntuable también para el Campeonato Departamental de Carreras de Calle”.

Se han establecido premios consistentes en trofeos “para las tres primeras damas y los tres primeros caballeros en la prueba de 4 kilómetros mientras que en la carrera de 8 kilómetros se premiarán del primero al tercer puesto de damas y caballeros en cada categoría”.

Precisamente las categorías están determinadas por las que rigen para el Campeonato Departamental, esto es hasta 17, de 17 a 29, de 30 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59 y de 60 a 69 y más de 70 años.

Además de la premiación por categoría, también recibirán su trofeo quienes logren el primer puesto en la General de damas y caballeros.

Marichal informó que también “se realizará una carrera para niños de inscripción gratuita con tres categorías de hasta 5 años, de 5 a 8 y de 9 a 12 cada una, con circuitos cortos en la que se le entregarán medallas a todos los participantes”, por lo que toda la familia puede practicar el saludable ejercicio.

RECORRIDOS| En cuanto a los recorridos de la prueba Marichal explicó que “el circuito de 4 kilómetros parte desde el gimnasio por Carlos Clauzolles hasta la Avenida de Ruta 1, se vuelve por Clauzolles hasta Luis Morquio, continúa por Morquio hasta Manuel Oribe, por allí va hasta Camino a la Valenciana y se ingresa por el Parque Clauzolles hasta la llegada en el gimnasio”.

El circuito de 8 kilómetros está aún a la espera de la autorización de la Dirección de Tránsito y la organización ha propuesto que “la largada sea en el gimnasio y va por Clauzolles hasta la Ruta y volvemos por la misma hasta Detomassi, por allí hasta el Barrio El Bosque, toma por Colón, calle Gagneux, Rivera, Oribe, 18 de Julio, Camino a la Valenciana y se cruza el Parque Clauzolles hasta la llegada en el Gimnasio”. Pero eso está aún sujeto a alguna eventual modificación por parte de Tránsito de la Intendencia.

A todos los participantes se les suministrará agua, frutas y para los primeros 100 inscriptos también tendrán un kit con galletitas. El costo de la inscripción es de 200 pesos para la de 4 kilómetros y de 400 para la de 8 kilómetros

Las inscripciones se reciben a través del sitio web www.cronomtb.uy y pueden abonarse en el Colectivo Red Pagos N° 82442, esta es una competencia que ha mantenido entre 100 y 150 participantes en sus dos ediciones anteriores y la organización espera que en esta oportunidad se mantenga en ese entorno

En cuanto al pronóstico del tiempo para el próximo sábado hasta el momento no se esperan precipitaciones y el tiempo se presentaría parcialmente nublado lo que daría muy buenas condiciones para correr, trotar o caminar, según las preferencias de cada quien

ÚLTIMA| Marichal invitó a la participación y explicó que “este año no se realizará la carrera del hospital por lo que la del próximo sábado será la última oportunidad del año para participar en este tipo de competencias en nuestra ciudad”. Asimismo vale aclarar que la prueba no es exclusiva para quienes participan del Campeonato Departamental. ”La idea es que se practique el deporte, beneficioso para la salud y a la vez con una finalidad social”, dijo Marichal.

La prueba será fiscalizada por la Federación Atlética de San José, apoya la Intendencia, que suministra las medallas y se encargará de los controles de tránsito. “A través de una sponsorización empresarial se puede cubrir gran parte del costo de los aproximadamente 50 trofeos que se entregarán” y al mismo tiempo se pretende además recaudar fondos para la Comisión Administradora del Gimnasio San Isidro.

Se recomienda en general al tránsito vehicular desplazarse con precaución por los recorridos indicados a partir de las 15 horas del sábado. Los cortes de calle serán muy puntuales y por breves lapsos de tiempo cuando crucen corredores. En el caso de la calle Carlos Clauzolles estará cortada para el inicio, pero se estima que se habilitará en unos 30 minutos que es lo que puede durar la ida y vuelta por esa calle tras la largada que está prevista para las 15 y 30 y en lo que respecta a las calles del centro también se podría interrumpir el tránsito durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente.

Imagen: archivo La Semana.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

San Rafael ganó por la Copa de Clubes B, mientras Juventud volvió al torneo local con victoria

2 Mins read
Se jugó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio la primera instancia de la segunda fase de la Copa…
Deportes

Actividad del fin de semana futbolero

2 Mins read
Parcialmente comenzará este sábado 15 y domingo 16 de junio la disputa de la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes…
Deportes

En el Infantil de la Liga San José, comenzó la rueda de revanchas

2 Mins read
Se disputó el pasado sábado 8 de junio la octava fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!