Ciudad del Plata

Mas de 200 jóvenes participaron de la clasificatoria a la Semana de la Juventud, en Ciudad del Plata

2 Mins read

Con 10 grupos participantes, el pasado sábado 16 de setiembre se llevó a cabo la jornada de “Sábado Joven”. Más de 200 jóvenes y adolescentes platenses participaron de la jornada clasificatoria a la Semana de la Juventud en la capital josefina.

Con dos sedes en Ciudad del Plata se realizó por segundo año consecutivo esta jornada clasificatoria. La sede 1 integró a los centros de estudio de educación media, como los liceos 1 y Delta El tigre y participaron un total de siete grupos, mientras que la sede 2, núcleo a adolescentes y jóvenes del oeste de la ciudad e integró a estudiantes de la UTU Alfredo Zitarrosa, el Liceo 2 de Playa Pascual e integrantes del plantel de básquet del club Social Playa Pascual, todo muy diverso e integrador.

La directora de Políticas Sociales de la Intendencia Carolina Hornes, contó que ella y su equipo habían llegado pasadas las 7 de la mañana a Ciudad del Plata para instalarse en la sede 1, en el Polideportivo, en el que participaron siete grupos y clasificaron dos, quedando en primera ubicación el Liceo Delta El Tigre.

La Semana estuvo en la sede 2, en el club del barrio, Club Social Playa Pascual, hasta donde la actividad llegaba por primera vez y sus amplios espacios, tanto al aire libre como el salón cerrado, permitía que se realizase ante cualquier eventualidad climatológica.

Se realizo en el salón cerrado y participaron tres grupos que se denominaron “Los Platenses” donde predominó el color violeta con casacas del Defensor Sporting; el otro grupo “Los Celestes” con vestimenta de la selección uruguaya, fueron quienes a la postre resultaron los ganadores de la sede clasificatoria por apenas siete puntos de diferencia, 125 contra 118 de “Los Platenses”.

“La Barra de los Picantes” con el color rojo como dominante y muchas camisetas de básquet del Club Social Playa Pascual, superaron las pruebas e inteligentes desafíos en su gran mayoría para interactuar en grupo y colectivamente.

 

DETALLES | Los tres grupos ganadores de Ciudad del Plata viajarán el próximo fin de semana a San José de Mayo, donde competirán con los grupos clasificados de otras regiones del departamento como por ejemplo Rodríguez, Libertad y Ecilda Paullier.

Allí, tendrán desafíos similares a los clasificatorios con el aditamento de un certamen de talentos y una coreografía extraída de algún video clip o película, en el que deberán participar todos los integrantes del grupo sin excepción.

Este nuevo formato integrador departamental que viene tomando la tradicional Semana de la Juventud “maragata” y la transformación a josefina revitaliza los vínculos de integración departamental, decía Álvaro uno de los referentes adultos de la Barra de los Picantes que viajarán el próximo fin de semana con alojamiento y alimentación incluida y muchas ganas de volver con el trofeo.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

Competencias náuticas en Playa Pascual el fin de semana

1 Mins read
El próximo fin de semana vuelve la emoción de las motos y jet ski de agua a Villa Olímpica. Será el sábado…
Ciudad del Plata

Culminó el programa Accesos para Ciudad del Plata y Libertad con acto conjunto

3 Mins read
La Oficina Departamental del Ministerio de Desarrollo Social en San José, realizo el cierre formal del programa Accesos en forma conjunta para…
Ciudad del PlataCultura

Ciclo de espectáculos de "fondos concursables" platenses, culminó con la actuación de Engranaje

3 Mins read
En formato de concierto intimista se presentó en la sede del Club Social Playa Pascual el grupo de rock platense “Engranaje”, quienes…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!