Sociedad

El gimnasio San Isidro se llenó de juventud en la clasificatoria hacia «la Semana» en San José

3 Mins read

Un ruido atronador salía el viernes a la tarde del gimnasio San Isidro. ¿La razón? La etapa clasificatoria libertense hacia la Semana de la Juventud de San José, en el marco de lo que la Dirección de Políticas Sociales de la Intendencia ha dado en llamar “Sábado Joven”.

Más de un centenar de jóvenes, más familiares e hinchas de los grupos -que se identificaban por colores-, desbordaban el espacio deportivo libertense, participando de los distintos juegos y competencias que se les fueron planteando en el correr de la tarde. Dos fueron los grupos de Libertad que clasificaron para participar de la movida que se cumplirá el próximo fin de semana en la capital departamental, ellos son el grupo rojo y el grupo blanco. Vale recordar que la semana de 2022 fue ganada por un grupo de Libertad. El sábado 16 hubo etapa clasificatoria en Ciudad del Plata, más precisamente en el Club Social Playa Pascual.

 

OBJETIVOS | Coordinando todas las actividades se encontraba Carolina Hornes, la directora de Políticas Sociales de la Intendencia, quien dialogó con La Semana sobre la actividad y comentó que “esta movida surge de los mismos jóvenes”.

“Cuando desde la Oficina de la Juventud recorríamos las instituciones del departamento, nos manifestaban que no tenían espacios de participación, con actividades recreativas. En San José de Mayo se hacía la Semana de la Juventud, que empezó a decaer, no había muchas inscripciones, por lo cual empezamos a pensar en un formato que fuera más inclusivo, teniendo en cuenta a todos los jóvenes del departamento y se nos ocurrió ir hacia este evento que hemos llamado ‘Sábado Joven’, aunque en Libertad se realice un viernes”.

“Y el objetivo termina siendo ese, que los jóvenes se inscriban, que participen de juegos recreativos y deportivos. Es una competencia sana, quien gana acá se va a San José con todos los gastos pagos a participar del fin de semana de ‘La Semana de la Juventud’, en el cual tenemos dos premios. El primer grupo va a tener un premio valor 50 mil pesos y otros 20 mil para la institución que elijan y el segundo premio es de 30 mil pesos y 10 mil pesos para la institución que elijan”, narró Carolina Hornes.

La Directora valoró la participación que hubo en la jornada. “El año pasado el equipo ganador fue de Libertad y creo que eso hizo que hoy tengamos siete grupos participando; son un promedio de 25 integrantes, es decir que estamos hablando de más de 150 jóvenes participando, hay padres que acompañan, algunos vecinos se dan una vuelta y eso es lo que buscamos; la alegría, la competencia, dejar un poco los celulares para mirarnos a la cara y disfrutar. En estas instancias vemos que las familias están involucradas, que acompañan”, dijo Hornes

 

ACOSO | La jerarca de la Intendencia fue consultada por este medio sobre la campaña contra el bullying o acoso que se iniciara meses atrás a partir de la necesidad planteada por instituciones sociales y clubes deportivos. Respecto a esa acción, dijo Hornes, que ve a “un Libertad comprometido, desde que empezamos a reunirnos a principios de año. Seguimos trabajando en el tema con todas las instituciones públicas y privadas”.

“Hemos estado con talleres puntuales, algunos a cargo de Enlace Educativo, otros a cargo de la Comisión de una Vida Libre de Violencia Basada en Género, se han realizado talleres sobre noviazgos libres de violencia y tenemos pensado hacer en octubre una movida por el buen trato con actividades en la plaza central de Libertad y ese mismo día, ya para los adultos, habrá una charla con un expositor que traerá el Municipio”, contó.

Mencionó luego Carolina Hornes que “las instituciones que pidieron que se trabajara este tema continúan participando, ya hemos tenido dos reuniones de coordinación, pero también han estado en las actividades, por ejemplo el jueves 14 hubo muchos jóvenes en los talleres de Noviazgos Libres de Violencia. Tenemos una comunidad de Libertad comprometida, los adultos siempre acompañan”.

Related posts
Sociedad

En Ecilda Paullier, se recordó la Batalla de Las Piedras

1 Mins read
La Intendencia de San José, el Municipio de Ecilda Paullier y la Comisión Patriótica conmemoraron la Batalla de Las Piedras y el…
Sociedad

Están los resultados de la formación de instructor de academia de conducción

1 Mins read
La Intendencia informó que están disponibles los resultados del curso de formación básica de instructor de academias de conducción categoría A, que…
Sociedad

El lunes habrá Marcha del Silencio en Libertad

2 Mins read
Libertad volverá a decir presente en la Marcha del Silencio del próximo lunes 20 de mayo, sumándose a las localidades de todo…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!