Ciudad del Plata

Más de 10 actividades hubo en Ciudad del Plata para celebrar el Día de la Niñez

2 Mins read

Más de una decena de actividades para celebrar el Día de la Niñez, acontecieron el pasado fin de semana en Ciudad del Plata. Entre los días sábado y domingo desde Delta El Tigre hasta Villa Olímpica, de este a oeste y de sur a norte, las y los niños platenses llenaron de sonrisas el territorio.

Adultos involucrados con la causa de la sonrisa de niños y niñas, con un merecido reconocimiento, pasa desde la lucha individual de un vecino como “Tito” Rosano en el barrio Parque Postel, quien año a año, junto a un grupo de vecinos colaboradores, realiza una fiesta para decenas de gurises y gurisas del barrio, donde sin mucha opulencia, se pasa un momento divertido y logran cumplir con el objetivo.

En Monte Grande después de una breve pausa, los Vecinos Voluntarios de Monte Grande liderados por Ariel Núñez, volvieron a tener una fiesta que se destacó por la participación de una multitud, quienes fueron informados de la buena nueva de que la “plaza” está más cerca y sería una de las prioridades 2024 del Municipio de Ciudad del Plata.

Otro de los puntos que estallo de alegría y color fue la sede de la Comisión Amigos de Santa Mónica, quienes en conjunto con el Club de Niños Isabelitos realizaron una magnifica fiesta organizada por la barra que lidera Isabel Femia, quienes cumplieron un año más con el barrio.

El SUNCA celebró el Día de la Niñez en la sede del club del barrio, el Club Social Playa Pascual. La tarde sabatina llenó de sonrisas y correrías infantiles al barrio balneario, donde se congregaron decenas de niños y disfrutaron de gigantescos inflables.

El Club Social Playa Pascual volvió al festejo el domingo, cuando un importante supermercado realizó otra fiesta con la inclusión de artistas en vivo y juegos de participación, utilizando las instalaciones clubistas.

Las 10 instituciones de fútbol infantil integrados a Liga Rincón, realizaron distintas actividades para festejar este día, con fiestas internas, la entrega de obsequios a los integrantes de los planteles o como aconteció en el campo de juego de Delta Juniors, que al finalizar cada encuentro le obsequiaban a cada niño/niña que participó un paquetón de maíz acaramelado.

 

REBELDES | Y en el Delta El Tigre finaliza la recorrida; por noveno año consecutivo Rebeldía Organizada organizó la Fiesta de la Niñez, que tuvo todo inflables gigantescos, música en vivo y la participación de dos reconocidos disc jockey, la clásica merienda compartida y el esperado sorteo de los obsequios recolectados en la campaña previa.

En esta actividad, estuvo el secretario general de la Intendencia de San José Sebastián Ferrero, así como también el concejal Denis Hornos. Tabaré Techera, presidente en ejercicio de los rebeldes organizados, dijo que cada año aumenta el apoyo de distintas firmas, aunque aclaró que “los más importantes continúan siendo los que menos tienen, que terminan siendo los que más te dan”. La única parte formal que tuvo la jornada festiva fue el momento donde integrantes de la actual directiva de la asociación civil, en el marco de sus 10 años de existencia e integrados totalmente en la comunidad platense, reconocieron la constante colaboración de la actual Intendente Ana María Bentaberri y de Sebastián Ferrero desde el principio de Rebeldía Organizada. Con la entrega de plaquetas para ambas autoridades departamentales se reconoció el constante apoyo.

Fue una fiesta multitudinaria y ya comenzaron a trab

ajar para Reyes y las nuevas propuestas para la Biblioteca con talleres y cursos gratuitos.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del Plata

El Infantil de la Liga Rincón, disputó la séptima del Apertura

3 Mins read
Cuando aún hay encuentros atrasados que serán fijados en la noche de este martes 18 de junio, el pasado domingo se disputó…
Ciudad del Plata

Ernesto Murro estuvo de visita en la "comunidad inclusiva" de Ciudad del Plata

3 Mins read
Cuando un ser sabe que actuó bien, es consciente que sembró y permitió que los demás fuesen quienes cuidasen esos frutos y…
Ciudad del PlataPolítica

La 5005 del FA arrancó en Ciudad del Plata con la presencia del ex ministro Murro

2 Mins read
El pasado sábado 15 de junio se presentó la Lista 5005 que respalda la candidatura de Carolina Cosse dentro del Frente Amplio…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!