Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón: vandalismo, solidaridad y apretada agenda para miércoles y jueves

3 Mins read

La sede de la Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, sufrió un nuevo acto vandálico días atrás. En los dos últimos años, es al menos la cuarta vez que el edificio es vandalizado.

En esta ocasión además, los desconocidos que en ella entraron, se llevaron al menos 25 metros de cable que conectan el tablero central con los contenedores que cumplen funciones de vestuarios y en estos días son utilizados por los beneficiarios de “Oportunidad Laboral”, al servicio del Municipio de Ciudad del Plata y el Gobierno Departamental. El cable fue repuesto de inmediato en la misma tarde sabatina.

La casera y a su vez secretaria de la Liga Rincón Gabriela Aguilar, fue la que recordó experiencias anteriores, cuando los destrozos y perjuicios para la liga fueron más grandes. Sobre la situación, reflexionó que “no se trata de la pérdida material, la pérdida más grande es la de los valores, son espacios públicos y todos los pueden llegar a disfrutar”.

 

SUNCA | En plena charla llegaron al lugar, el presidente de Liga Femando Choca, acompañado por el vicepresidente Andy Rosa y el secretario del Área de Patrimonio, José María López. El motivo de la presencia de los neutrales era un encuentro con el coordinador de la Brigada Agustín Pedroza, brazo constructor solidario de SUNCA (Sindicato Único de la Construcción y Anexos), Luis Freitas.

Los dirigentes dialogaron sobre distintos proyectos que tienen para mejorar las estructuras edilicias e incluso, proyectar una vivienda para la casera, visto las reparaciones urgentes que la actual sede llevaría, a causa de filtraciones de humedad y agua por estar la construcción en una zona baja del predio que la Liga Rincón comparte con la Policlínica Comunitaria Penino de ASSE, que tampoco ha escapado a los actos de vandalismo y robo en distintas oportunidades.

Freitas recibió por parte de los neutrales una carpeta con los proyectos y si bien no se comprometió, sí los invitó a buscar todos los apoyos posibles y agradeció la invitación, diciendo que era de recibo, que es un caso especial pero el solo hecho de llegada a unos 800 niños nucleados en la Liga ya es motivo para activar las gestiones y que ya contaban con él para respaldar las tratativas tanto dentro del SUNCA como por fuera.

 

CAMBIOS | Los directivos de la Liga Rincón Fernando Choca y Andy Rosa, informaron que fueron reprogramadas para la presente semana las reuniones con el presidente de ONFI (Organización Nacional del Fútbol Infantil), Eduardo Mosegui e integrantes del Ejecutivo del órgano rector del fútbol infantil en la sede de Liga Rincón, que será este miércoles, mientras que el día jueves serán recibidos por el Concejo Municipal de Ciudad del Plata.

En el caso de la reunión con Mosegui será a agenda abierta y los neutrales presentarán su “proyecto de trabajo” para la temporada y tratarán temas como el de los cursos para “Orientadores Técnicos” y otros apoyos que apuntan a la capacitación en el trabajo con niñas y niños, así como también apoyatura técnica en distintas materias todas vinculadas al desarrollo del deporte integrado y el trabajo con los adultos también en momentos de pandemia.

En cuanto a la reunión con los integrantes del Municipio de Ciudad del Plata, más allá de la presentación formal ante las autoridades locales, según lo expresado por Choca es un primer acercamiento con la institucionalidad que rige en el territorio, en la que también intercambiarán pareceres e intentarán responder todas las preguntas que lleguen por parte del Concejo.

También agradecerán dejarlos participar, al menos con la infraestructura con la que cuentan, de la experiencia de “Oportunidad Laboral”, en las que se ha mostrado total concordancia y amenas jornadas desde el comienzo.

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

Se disputó la quinta fecha de formativas de la liga de Ecilda

2 Mins read
Se jugó la fecha 5 del torneo Sub 15 en Formativas de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier en la…
Deportes

Femenino de Ecilda Paullier: Juventud de Colonia es líder con puntaje perfecto

1 Mins read
El domingo se jugó el complemento de la fecha 3 del Torneo Integración Femenino de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda…
Deportes

Todos los resultados del fin de semana futbolero de los equipos josefinos

2 Mins read
En la tarde del sábado 13 de junio, San Rafael le ganó 1 a 0 a Aguas Corrientes en el Martínez Monegal…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!