Ciudad del Plata

Liga Rincón sumará dos clubes y prepara el comienzo de la temporada 2023 para mediados de marzo

3 Mins read

Nuevamente volvieron a verse las caras los presidentes y delegados de los ocho clubes de Liga Rincón de Fútbol Infantil, que ya definió probable fecha de comienzo de la temporada. Delegados del Club Social y Deportivo Autódromo, Club Atlético Las Delicias, Club Social y Deportivo Porvenir del Plata, Club Social y Deportivo Unión Bambina, Club Los Bulevares Baby Fútbol, Club Social Playa Pascual, Club Social & Sportivo Delta Juniors y Club Social y Deportivo Delta, se reunieron con el Ejecutivo.

En la sesión de la liga del pasado miércoles, primera del año tras el receso de verano, el Ejecutivo de la liga, que integran el presidente Fernando Choca, la secretaria Joanna López, la tesorera Lita Hitara, Gabriela Aguilar como secretaria del área fichajes-comunicaciones y el coordinador deportivo José López.

Después de comunicar y aceptar las renuncias de Gloria Luna (Secretaria del Área Deportiva) y Andy Rosa (Vicepresidente), que fueron efectuadas al culminar la temporada 2022, los neutrales de la liga pasaron a dar el informe sobre el cual comenzaran a trabajar los clubes para la temporada 2023.

 

NUEVOS | Los presididos por Choca mantuvieron reuniones con dos clubes platenses que solicitaron ingresar a la Liga Rincón. En las instancias, se ajustaron pasos a seguir en caso en que las instituciones sean aceptadas por los demás clubes. También se despejaron algunas dudas sobre el funcionamiento de los noveles clubes.

En la sesión se dieron los nombres. Se trata de la vuelta a la competencia del papal de Villa Rives, el Club Social y Deportivo Bella Vista, que ingresaría con siete categorías de las 10 reglamentarias y el Club Atlético del Plata que ingresaría con el mínimo reglamentario de la pasada temporada, cuatro categorías. Tanto Bella Vista como Atlético del Plata fueron aceptados por sus pares y están convocados para la noche del martes a la Asamblea de Clubes, que comenzará a estudiar el RIC.

Con 10 clubes en competencia sin incluir, definiciones y finales quedan aseguradas 36 fechas que se dividirán en dos Campeonatos “Apertura y Clausura” a dos ruedas cada competencia. Se incluirán en la fecha las dos divisionales femeninas, Sub-10 y Sub-13, de los clubes que las integren la competencia anual.

Quienes participarán con Femenino Infantil confirmados son Autódromo, Porvenir, Delicias, Playa Pascual, Delta Juniors y Unión Bambina. Eso fue lo que se manejó entre los clubes presentes en la primera sesión. Según lo sugerido por el Ejecutivo, las dos nuevas incorporaciones en la categoría serán parte del total del puntaje anual para la tabla general que otorga el trofeo del “Campeonato Anual General”.

En cuanto a la financiación del costo de la competencia que incluye los gastos fijos de la sede de liga (luz, agua y teléfono), Campeonato Nacional de Selecciones y Premiaciones (trofeos, copas, medallas y presentes), sumando los gastos administrativos, el presupuesto anual lo vienen afinando en números y desde el Ejecutivo de Liga Rincón, al igual que en las dos temporadas anteriores, piensan costear los gastos con sponsors de empresas locales y la matricula por niño/niña que tendrá un costo de 1000 pesos por cada uno, abonada en cuatro cuotas, al comienzo de cada una de las ruedas de las dos competencias anuales (Apertura Y Clausura). Quedan exentos del pago los/as niños/as fichados en la Categoría 2017-18, en esta temporada 2023.

ARRANQUE | En cuanto a fechas tentativas de comienzo de los torneos oficiales, se maneja el tercer fin de semana del mes de marzo (sábado 18/domingo 19). En el primer fin de semana de marzo, se realizará el Fixture en ceremonia abierta, al igual que el año pasado, en el “Campo de Juego Gabriela Giraldiz”, con la participación directa de los protagonistas, los niños de todos los clubes.

El Ejecutivo propuso que el régimen de Asamblea de Clubes durante el período de estudio de reformas y propuestas del RIC se realice dos veces a la semana, siendo la primera este martes a las 20 y 30 en la sede de Liga Rincón.

Otro de los temas a resolver con tiempo es el de los “árbitros”. Según lo resuelto en primera instancia, se redactará un convenio de partes entre la gremial arbitral y Liga Rincón. Y por último y no menos importante se resolverá qué Tribunal de Penas, brindará los servicios. Algunas instituciones demostraron disconformidad por lo actuado con el anterior contratado.

Por Carlos García.

Related posts
Ciudad del PlataDeportes

Además de la disputa del Inicial, en la Liga Rincón abundan las novedades

3 Mins read
Continúa avanzando a buen ritmo el primer torneo anual, el Campeonato Apertura Máximo “Rengo” Alfonso 2024. En esta ocasión queda la deuda…
Ciudad del Plata

Actividades por el Día del Libro en Ciudad del Plata

2 Mins read
Mayo, el quinto mes del año, en su recta final trae una fecha ineludible, el 26, día en el cual se conmemorará…
Ciudad del Plata

CooViGrupXX ofrece la oportunidad de integrarse al grupo cooperativo de viviendas

1 Mins read
El próximo 16 de junio, la cooperativa CooViGrupXX, en su terreno, realizará una asamblea que admitirá nuevos integrantes al colectivo de familias,…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!