Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read

La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales de Liga Rincón con la intendente Ana María Bentaberri el pasado miércoles 10 de abril, a la que concurrieron a rendir cuentas sobre cómo fue invertido el dinero que en el año 2023 recibieron de la comuna.

El presidente de Liga Rincón de Fútbol Infantil de CdP Fernando Choca, concurrió acompañado a la audiencia por los coordinadores deportivos, integrantes del ejecutivo de la liga José López y Víctor Ferreira.

Durante el espacio de una hora aproximadamente estuvieron reunidos con la intendente Bentaberri en su despacho, oportunidad en la que se le hizo entrega de una detallada rendición de cuentas de cómo fueron invertidos los casi 900 mil pesos aportados en 2023.

Vale recordar que el acuerdo piloto que alcanzaron la intendente Bentaberri y los neutrales de Liga Rincón en 2021, fue que la Intendencia hizo un depósito del valor de una “Compra Directa” (artículo 33, Literal C, en la redacción dada por el artículo 50 de la Ley 19.924, del TOCAF), y que recibió la respectiva rendición en el año 2022 y así en forma sucesiva hasta el corriente 2024, donde nuevamente fue renovada la confianza a los neutrales de Liga Rincón y una vez finalizado el trámite interno en la Intendencia, se les depositará en la cuenta bancaria la cifra de 940 mil pesos.

Bentaberri felicitó a los neutrales por su trabajo de forma honoraria a favor de los niños y niñas platenses, contó anécdotas de lo que vivió su familia cuando su padre fue presidente de Treinta y Tres en la capital departamental, lo que la lleva a comprender todo el esfuerzo que realizan las familias y más la de los dirigentes clubistas, para poner un cuadro en la cancha.

Más adelante Fernando Choca pidió autorización para utilizar los símbolos departamentales (escudo o bandera), en la nueva camiseta de las selecciones que competirán en esta temporada, que son seis divisionales, las cuatro mixtas y por primera vez las dos femeninas. La Intendente Bentaberri respondió que será un orgullo saber que la bandera o el escudo josefino estará estampado en la verde casaca platense.

Nota aparte decir que ante el Municipio de Ciudad del Plata se realizó la misma gestión y también lucirá en primera instancia la bandera local, informaron los neutrales a La Semana.

En el encuentro se habló de los proyectos para el 2024, se presentó un proyecto para colocar riego en todos los campos de juego y se habló del Estadio de Fútbol Infantil que se comenzará a construir en pocos días más en el actual predio. Bentaberri les dijo a los dirigentes que no den ninguna chance descartada antes de hablar con ella, brindando así su tácito apoyo a lo actuado por los neutrales.

 

LA YAPA | El neutral José López es el actual presidente de AUFA (Asociación Uruguaya de Fútbol de Amputados), que con el apoyo de la Intendencia realizó las finales del Campeonato Uruguayo en San José de Mayo en el mini estadio, motivo por el cual López no perdió la oportunidad para agradecerle a la Intendente.

El agradecimiento fue tanto para ella como para los dirigidos por Carolina Pistón, Directora de Deportes josefina. Ante una consulta de Bentaberri de cómo venía la gestión, López le informó y la invitó para la Copa América de Selecciones de Fútbol de Amputados, que se realizara en el departamento de Maldonado, el próximo mes de setiembre.

Bentaberri se puso a disposición de AUFA para realizar las gestiones y brindar apoyos para un mejor desarrollo de la competencia, siendo conocedora de todo el esfuerzo que realizan desde los clubes para mantener la Liga y la selección y poder competir internacionalmente, como la concurrencia al Mundial Turquía 2022, donde los celestes concurrieron después de lograr la Copa América.

CIERRE | En la noche del martes se reprogramará la primera fecha del Apertura 2024 que a causa de las condiciones del tiempo no se disputó el pasado domingo. En la oportunidad se medían U. Bambina/S. Delta, Autódromo/S. Mónica, Las Delicias/Delta Juniors y Playa Pascual/Los Bulevares tocándole fecha libre a Porvenir del Plata.

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

Todos los resultados de las divisiones formativas de Ecilda Paullier

1 Mins read
Se disputó el sábado la segunda fecha del Apertura de las Divisiones Formativas en la Liga Regional. Juventud Unida pisó firme en…
Deportes

Los resultados de los josefinos en las copas de OFI

2 Mins read
Los equipos del departamento jugaron el sábado por Copa A y el domingo por la B; tras la cuarta fecha de la…
Deportes

Nutrida agenda futbolera para el fin de semana

4 Mins read
Con temporadas ya en competencia en ambas ligas del departamento y en medio de la disputa de las Copas de OFI este…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!