Ciudad del PlataDeportes

La Liga Rincón también estará en las finales de la generación 2013: crónica de viaje

3 Mins read

La Selección Generación 2013, de Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, clasificó a la final del Campeonato Nacional de Selecciones organizado por ONFI. Liga Fernandina fue la que ofició de anfitriona para recibir en la ciudad de San Carlos a los representativos de Liga Chuy, Liga Noreste y Liga Rincón, durante el pasado fin de semana.

La salida fue el sábado a primera hora de la mañana. La Semana fue parte de la delegación platense y fue testigo del trabajo del cuerpo técnico encabezado por Fabián González, con la asistencia de Fabian Nogueira que si bien en esta oportunidad no viajó, siempre estuvo presente en cada una de las charlas técnicas.

El que sí sorprendió fue Sebastián González, que con tan solo 14 años hizo las veces de asistente técnico, actuando con carisma, responsabilidad y compromiso. Son 16 los pequeños gigantes. En el proceso, dijo Fabián González, fueron más que estos 16 jugadores: Joaquín Rodríguez (4), Tomas Álvarez (15), Jonás Borda (10), Ian Pena (9), Nahuel Núñez (8), Thiago Yarabidez (3), Lucas Sánchez (12), Thiago Delgaurio (11), Santino Techera (7), Darian Díaz (6), Valentino Amorín (19), Benjamín Cordero (1), Máximo Beledo (2), Gerónimo López (5), Aaron Pacheco (13) y Bautista Puig(17).

La delegada que presidió la delegación, fue la siempre presente en todo desde los detalles reglamentarios, Joanna López. Una vez instalados en el hotel y llegados a Punta del Este lugar acordado para la estadía, se almorzó liviano. Los niños descansaron un rato hasta que fueron convocados para subir a la unidad 52 de la empresa Comar y se partió a San Carlos.

A las 16 y 30 se jugaba ante Liga Chuy, Santino Techera jugador número 7 de Liga Rincón, al minuto 22 del primer tiempo convirtió, luego de infinidad de llegadas sin lograr convertir el tan ansiado gol. El segundo tiempo transcurre sin convertir ninguno de los equipos. El encuentro termina 1-0 a favor de la verde casaca y el negro pantalón de Liga Rincón y con este triunfo cae también un invicto de la liga fronteriza quienes no habían perdido ni un solo encuentro en esta temporada.

 

SEGUNDO DÍA | Domingo a la mañana encuentro de viejos conocidos, Liga Rincón frente a Liga Noreste, el anterior antecedente, fue victoria de los rojos canarios por 2 a 1. Este domingo fue distinto. El primer tiempo culmina sin lograr convertir ninguno de los equipos, habiendo sido un partido sumamente dividido, teniendo llegadas ambas selecciones. En el minuto 25 del segundo tiempo y en el último suspiro del partido el jugador Thiago Delgaurio (11), abre el tanteador para la selección platense dándole así el tan ansiado triunfo ante un duro y digno rival, lo que cotiza mucho más y motiva la participación de Liga Rincón en la llave.

En la tarde del domingo fue el último partido ante los dueños de casa que en la mañana habían empatado en 2 tantos ante Liga Chuy, después de haberle ganado a Noreste por 2-0 en el primer encuentro. Liga Rincón llegaba al decisivo encuentro con 6 puntos, Liga Fernandina con 4 puntos. Liga Rincón dependía de si misma y pesan el desgaste anterior y el plus de ser visita, pero el fútbol en su versión infantil también es una pasión desenfrenada que saca fuerzas y ganas de donde no hay y quiebra las desigualdades.

Los gurises platenses convirtieron el primer el gol promediando el primer tiempo y cuando espiraba el tiempo reglamentario de los primeros 25 más los minutos adicionados, Liga Fernandina convierte y al descanso con empate.

El segundo tiempo fue abierto de ida y vuelta y mordiendo cada pelota, 32 minutos jugados y no hubo goles resultado final Liga Fernandina (1) Liga Rincón (1). Con 7 puntos logrados de los 9 en juego, Liga Rincón clasificó a la final de la Categoría 2013.

Para cerrar este informe decir que el logro se festejó, espontáneamente, se armó una caravana que los recibió en Delta El Tigre y fue hasta la sede Liga Rincón donde los esperaron famili

ares, pizzas y refrescos y festejaron descargando tantas emociones como alegría contenida.

Por Carlos García.

Related posts
Deportes

Domingo de sabor amargo para los de Libertad en la Copa de Clubes A

2 Mins read
Se disputó entre el sábado y el domingo la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes. Este domingo 19 a la…
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Ciudad del PlataCultura

Próximas actividades en la Cueva de América Unida de Ciudad del Plata

2 Mins read
Cuando se vienen los primeros fríos y se piensa en salir y buscar buenas propuestas, la memoria emotiva corre hasta la calle…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!